Regalo kefir de leche

Ejpertos kefireros hos himboco:
¿Si la leche kefirada sale demasiado carbonatada cual es el motivo? Al principio estaba más espesita y con menos gas... ahora más líquida y con más gas... he leído acerca de que primero empiezan a funcionar las levaduras y días después ya trabajan las bacterias...
¿Cómo puedo arreglarlo? No sé si probar con otras leches, más o menos tiempo, más calor o más frío...
 
Leche entera al kefir no le conviene estar a 30ºC leche con lactosa (con toda) temperatura ideal 21 - 22

Eso para empezarlo a crecer luego lo pasas a desnatada pero lactosa tiene que tener porque se alimenta de ella

Saludos
 
Ah!!! Otra cosa la luz lo mata y tiene que respirar tapón con un trozo de tela y una goma

Enviado desde mi móvil. Disculpa las posibles faltas de ortografía o gramática.
 
Hola,vivo en Hannovey me quieren cobrar 14,50 por un hongo de kefir.
Algun forero caritativo me podria mandar un sobre en una bolsita de plastico el bicho?
No creo que salga mas caro de 1.50€ el sello cuesta 0,75 centimos.Yo mandaria algún regalito desde alemania en forma de agradecimiento =)
Me gustaria criarlo y repartirlo por estas tierras.
Gracias!
 
No se macho, yo ya lo he pedido y no responde ni dios...y eso que estoy "al lado", en Madrid...

Salu2.
 
Okis mandarme privado con vuestros datos y os envió que estoy con los líos de la Navidad que hay tajo

Saludos

Enviado desde mi móvil. Disculpa las posibles faltas de ortografía o gramática.
 
Okis mandarme privado con vuestros datos y os envió que estoy con los líos de la Navidad que hay tajo

Saludos

Enviado desde mi móvil. Disculpa las posibles faltas de ortografía o gramática.

Caralimon, te mando un MP.!
Danke! =)
 
Una consulta para los expertos en cuestiones Kefiriles.
Resulta que mis Kefirines ya estan produciendo, ya les echo medio litro de leche, y los tuve que cambiar a un bote mas grande. Ultimamente venía observando que se quedaban flotando, pero producían bien. El lunes hicieron muy buena produccion en su nuevo bote, dejando el producto muy espeso por arriba, y con el suero por abajo.
Ayer martes por la mañana me lo bebí, todavía lo aprecio fuerte, y guardé un poco para por la noche, y procedí a rellenar el bote como la vez anterior, con medio litro de leche.
Mi sorpresa es que esta mañana, estaba tal cual, es decir, la misma leche que les eché, es la que tengo despues de 24 horas. No he cambiado nada de la ultima vez que funcionaron bien, a esta.
Se habrán muerto?, estarán en huelga?, necesitan descanso?.
Voy a seguir funcionando a ver que pasa.
Saludos
 
Bueno, pues ya he conseguido mis nodulos de kefir, agradecer a Caralimon y Gumersindo que se ofrecieron a mandarmelos pero ya los he conseguido por otra parte. Una duda que tengo es al poner leche nueva ,si no pasara nada al poner leche fria de la nevera o vosotros como lo haceis?
El colador de momento usare uno de acero inox que se supone no pasa nada no?
Saludos
 
Yo uso leche fría de la nevera y colador de metal y no parece que el kefir se queje.

Sobre el tiempo de fermentación, ahora en invierno a mí me tarda 48h, así que paciencia.
 
Tranquilo

Okis mandarme privado con vuestros datos y os envió que estoy con los líos de la Navidad que hay tajo

Saludos

Enviado desde mi móvil. Disculpa las posibles faltas de ortografía o gramática.

Vale, es verdad, son dias un poco liados, la verdad. Ya te he mandado un privado. A ver si puedes sacar un poquillo de tiempo.
Mil gracias.
Salu2.
 
Hoy he bebido mi primer kéfir, los he dejado 24h pero los mios estaban en el fondo . Si que he notado que se ha vuelto algo mas espesa la leche y el olorcillo como a levadura y de sabor un pelin agrio. Hare lo que dice el compi de dejarlos un poco mas de tiempo . Tambien he comprado leche fresca Letona que se supone va mejor.
 
Volver