Regalo kefir de leche

Última edición:
A ver "Rodolfo": que ya leí el anterior y el forero en cuestión va a estar de viaje un mes, de ahí la petición. Si lo he pedido con educación qué menos que contestar con educación, ¿no?
 
Hola a todos. Quisiera entrar en el club del kefir, jaja. Para no sobrecargar mucho a caralimon, que ya comentó lo de su viaje, hay alguien que tenga producción y esté mandando? Gracias y espero escribir aquí pronto mis experiencias. Saludos
 
Yo también me quiero apuntar!! Lo he descubierto hoy y me gustaria tenerlo. Pedazo de hilo y yo sin verlo 8:
Gracias!!
 
El finde del 29 y 30 Noviembre envió a los que me habéis mandado privado. Hasta entonces no toco chufa.

Cuidad ese kéfir inmortal milenario!!!

Enviado desde mi móvil. Disculpa las posibles faltas de ortografía o gramática.
 
Muchisimas gracias carbonilla, me ha llegado el kéfir y ya lo he puesto a trabajar a pico y pala.

No sé lo que tardará en crecer el amigo como para poder regalarlo pero cuando llegue el momento el que lo necesite que me lo pida.
Soy de Santander-Cantabria, por si algún conforero de los alrededores quiere cogerlo en mano.

Un saludo a todos
 
Una conocida me ha enviado kéfir deshidratado. Llevo varios días hidratándolo en leche entera pero sigue amarillo y no parece hacer nada, ni malo ni bueno. Tiene olor suave a levadura. Le cambio la leche cada día. ¿Alguno tiene experiencia en re-hidratar kéfir? ¿Cuántos días necesita?
 
Una conocida me ha enviado kéfir deshidratado. Llevo varios días hidratándolo en leche entera pero sigue amarillo y no parece hacer nada, ni malo ni bueno. Tiene olor suave a levadura. Le cambio la leche cada día. ¿Alguno tiene experiencia en re-hidratar kéfir? ¿Cuántos días necesita?

Una semana me costaba a mi reanimarlo después de estar congelado, conque desde seco supongo que bastante más.
 
Pues haciendo caso de los foreros entendidos le metí ayer gasolina super en forma de leche entera fresca (como la de antaño, de esa que viene en bolsa en vez de brick) y al cambiarla ya he notado la leche un poco espesa y el bicho más blanquito. No he podido resistirme y he pegado un traguito, estaba un pelín ácido y rico. Parece que el tamagotchi está vivo!! ;)
 
Un par de preguntas para los que sabéis de esto ¿Se puede añadir cacao al kefir? ¿Se puede usar para hacer batidos con fruta?
 
Para lo que quieras aquí hay experimentos de todo tipo. Hasta con sidra xd

Eso si no lo calientes en el microondas

Saludos

Enviado desde mi móvil. Disculpa las posibles faltas de ortografía o gramática.
 
Un par de preguntas para los que sabéis de esto ¿Se puede añadir cacao al kefir? ¿Se puede usar para hacer batidos con fruta?

Añadir cacao al hongo no le va a hacer gran cosa, salvo limitar la producción a únicamente kefir de cacao y, si acaso, enlentecer la fermentación.

Para chocolatear la bebida, lo que yo haría es añadir el cacao a la colada y no al fermento. De ahí experimentar con segundas fermentaciones pero ya sin contaminar el hongo.

Ídem con los batidos de fruta.

Una cosa a tener en cuenta para estas movidas es el calor por fricción de las batidoras, sobretodo si tienen poderío. Mata las bacterias de lo lindo.


Mi experimento con probióticos.

Os comenté que le había echado una cápsula de probióticos al cultivo.

Aparentemente todo igual, pero el sabor es distinto, más ácido, pero menos consistente. Como aguado. Creo, aunque no tengo medios para saberlo, que las bacterias liofilizadas de la cápsula han colonizado a las otras.

Cualquiera diría que al no haber suficiente comida para todos los bichos, los de la cápsula han tomado el poder (se trata de 30.000 millones por cápsula. Se dice pronto).

Conclusión: Probad si queréis, pero con hongo de sobra. Podríais perder vuestra colonia.
 
Añadir cacao al hongo no le va a hacer gran cosa, salvo limitar la producción a únicamente kefir de cacao y, si acaso, enlentecer la fermentación.

Para chocolatear la bebida, lo que yo haría es añadir el cacao a la colada y no al fermento. De ahí experimentar con segundas fermentaciones pero ya sin contaminar el hongo.

Ídem con los batidos de fruta.

Una cosa a tener en cuenta para estas movidas es el calor por fricción de las batidoras, sobretodo si tienen poderío. Mata las bacterias de lo lindo.


Mi experimento con probióticos.

Os comenté que le había echado una cápsula de probióticos al cultivo.

Aparentemente todo igual, pero el sabor es distinto, más ácido, pero menos consistente. Como aguado. Creo, aunque no tengo medios para saberlo, que las bacterias liofilizadas de la cápsula han colonizado a las otras.

Cualquiera diría que al no haber suficiente comida para todos los bichos, los de la cápsula han tomado el poder (se trata de 30.000 millones por cápsula. Se dice pronto).

Conclusión: Probad si queréis, pero con hongo de sobra. Podríais perder vuestra colonia.



Si perdón, me refería a una vez está listo para beber. Como parece que es más espeso que la leche, tengo la duda de si se disolvería bien el cacao.
Lo del calor de la batidora se podría solucionar enfriando un poco el kefir antes de hacer el batido.

Buen apunte lo de los probióticos, supongo que tienes razón y compitieron por la misma comida.
 
Caralimón, me enviaste kefir creo que hace más de un año. La que lo "alimentaba" era mi progenitora, pero esta semana no se que ha hecho que se lo ha cargado.

¿Podrías enviarme otro?
 
Volver