Regalo kefir de leche

Acabo de utilizar leche de oveja semidesnatada con el kefir, marca GAZA, y el resultado ha sido espectacular, muchísimo más denso, cremoso, sin soltar prácticamente suero, y con un sabor menos ácido

SALUDOS
 
Con canela y jarabe de arce, rico rico. No miel, que se supone que es bactericida y removido con una cucharilla de plástico.
 
¡Buenas Kefireros!
Después de tener el bicho en reposo durante el verano, estoy haciéndole el "tratamiento" de reactivación. Le está costando bastante, creo que llevo ya tres semanas y va lento... pero poco a poco el producto va tomando olor y textura.

Por si a alguien le pasa, os cuento mi proceso:

Tenía un par de gránulos pequeños que conservé a principios de verano. Cuando empezó el calor dejé de hacer kéfir porque se me pasaba en seguida, salía muy ácido y los gránulos crecían de forma exagerada. Así que retiré un par de nodulillos y los puse en un frasco con leche muy rebajada en la nevera. Les cambiaba la leche cada 15 días o cuando veía que la habían cuajado.

Supongo que tanto tiempo con poco alimento les afectó, porque cuando hace un mes les empecé a dar pequeñas cantidades de leche ya a temperatura ambiente, al principio dejaban la leche tal cual pero a las 24h olía fatal, como a queso fresco pasado :vomito:

A base de cambiar la leche (poquita, porque eran pequeños) cada 24-48h, empezaron a crecer un poco, pero seguían dejando la leche líquida y con olor a queso pasao. Eso habrá durado unas 2 semanas.
Hace unos días han empezado a generar más "moco" y la leche no sale tan líquida pero en 24h se crea alrededor del nódulo como una espuma. El olor ya no es tan malo, ahora huele como a cerveza :roto2:

Que me corrijan los expertos si me equivoco, pero yo diría que esto va por buen camino.
 
Carbonilla si la cosa no cuaja te mando yo lo tengo a plena producción. Eso si esperemos que baje un poco la calor

Enviado desde mi móvil. Disculpa las posibles faltas de ortografía o gramática.
 
Carbonilla si la cosa no cuaja te mando yo lo tengo a plena producción. Eso si esperemos que baje un poco la calor

Enviado desde mi móvil. Disculpa las posibles faltas de ortografía o gramática.
Gracias! Lo dejaré unos días más y te digo. Saludos :)
 
Hola a todos

Tengo una nena de 2 años que lleva tomando antibiótico 8 días y va tener que seguir tomandolo otros tantos. He visto que los compañeros del foro regalais el kéfir y lo quería para regenerar la flora intestinal de la niña y ya de paso empezar a tomarlo el resto de la familia ya que he leido que es muy beneficioso.

En caso de que alguien me lo pueda regalar ya me direis que tengo que hacer para poder recibir el envio con el kéfir.

Un saludo. Alberto

Soy de Santander- Cantabria por si algun compi es de las cercanias.:)
 
Última edición:
Actualizo el hilo con la última hora de mi kéfir, he conseguido reanimarlo y ya está produciendo a tope :D

Las burbujas que producía hace una semana eran debidas a las bacterias que se estaban equilibrando con el resto de microorganismos de la colonia. Ahora ha bajado su actividad y ya sale yogur normal.
 
Señores del Kefir. Descubrimientos de Otoño 2014.


-La segunda fermentación con unos cachos de jengibre. Pica, pero está bueno. Sobre todo reduciéndolo un poco con el truco Ibán Yarza (ya sabéis, poniendo la colada sobre un papel de cocina, un colador y dejándolo una noche). Sale un quesillo la mar de rico.

-He probado a hacer una pequeña "guarrería". Para acelerar el proceso de kefirado, he puesto una cápsula de probióticos en el caldo de esta mañana. Ya os contaré.

Salud y bacterias.
 
Hola, necesito un poco de kefir para empezar de nuevo la produccíon. El invierno pasado se me murio y no se muy bien las causas, puede ser por el frio excesivo de casa? Eramos cuatro los amigos que teniamos de la misma cepa, muerieron todos menos el que estaba en una casa con calefacción central y calor... alguna idea de lo que pudo pasar?
Ahora con los frios me ha entrado otra vez las ganas de tener así que si a alguien le sobra y pudiera mandarme estaría muy agradecida!!!
 
Mi cepa vintage de más de 20 años y de la que toma kefir media Zaragoza murió en Junio fruto de dos largos viajes seguidos, cambios de tiempo y despreocupación de toda mi familia en mi ausencia.

Así que, si alguien es tan amable de mandarme un MP a ver cómo me puede pasar un poquito de bicho para arrancarlo antes del invierno.

---------- Post added 11-nov-2014 at 21:35 ----------

Señores del Kefir. Descubrimientos de Otoño 2014.


-La segunda fermentación con unos cachos de jengibre. Pica, pero está bueno. Sobre todo reduciéndolo un poco con el truco Ibán Yarza (ya sabéis, poniendo la colada sobre un papel de cocina, un colador y dejándolo una noche). Sale un quesillo la mar de rico.

-He probado a hacer una pequeña "guarrería". Para acelerar el proceso de kefirado, he puesto una cápsula de probióticos en el caldo de esta mañana. Ya os contaré.

Salud y bacterias.

Dopping aquí, no :roto2:

Yo escurro mucho el kéfir o incluso en yogur, con un manguero colador de tela, le añado un poco de sal, ajo en polvo y aceite de oliva y mojo pepinos o zanahorias a modo de dip. Está huevonudo, en efecto.
 
Bueno chaval@s @l que necesite kefir que me mande un privado que yo os envio a todos los que necesiteis solo que me pillais de viaje y estoy fuera de casa este mes (creo, ya veremos lo cachondo que está el jefe para seguir por aqui o si dice de volver antes) pero en cuanto llegue os meto a todos en el sobre el kefir y envio, si alguno del hilo que tenga se adelanta y envia antes pues perfecto sino envio a los que me mandeis privado, os contesto por privado

Salutes
 
Señores del Kefir. Descubrimientos de Otoño 2014.


-La segunda fermentación con unos cachos de jengibre. Pica, pero está bueno. Sobre todo reduciéndolo un poco con el truco Ibán Yarza (ya sabéis, poniendo la colada sobre un papel de cocina, un colador y dejándolo una noche). Sale un quesillo la mar de rico.

-He probado a hacer una pequeña "guarrería". Para acelerar el proceso de kefirado, he puesto una cápsula de probióticos en el caldo de esta mañana. Ya os contaré.

Salud y bacterias.

Ay señor :roto2:

Yo estoy a la espera de que empiece la temporada de leche de oveja. En cuanto me haga con el primer litro, me pongo el pañuelo de señora del cáucaso y a producir :))
 
Buenos días. Algún alma cándida que sea tan amable de mandar un poco de kéfir a este conforero?

Gracias.
 
Buenos días. Algún alma cándida que sea tan amable de mandar un poco de kéfir a este conforero?

Gracias.

Mira al final de la página anterior.

Newfag y pidiendo sin leer, vaya panorama


P.D. querido líder, pon requisitos para entrar a "consumo responsable" como con "veteranos"
 
Volver