Regalo kefir de leche

Hola carbonilla me acabo de tomar mi primer vaso de leche kerifada casero que bueno, le pongo leche semi de cabra hacendada, me lo tomo con una cucharada de mermelada casera de jovenlandesa de morera de color.UN SALUDO

La mayoría de las leche de cabra no funcionan con el kefir porque les añaden un anticoagulante, no sabía que de la marca hacendado sí funcionaba

Al mercadona que voy sólo hay esta

17639865.jpg


¿Es esa?

GRACIAS
 
Yes beriguel,hay que hacer boicot a la leche de vaca que la mayoria es de fuera ylas cabras beeeeeeeeeeeeeee son del pais.
 
Yes beriguel,hay que hacer boicot a la leche de vaca que la mayoria es de fuera ylas cabras beeeeeeeeeeeeeee son del pais.

Gracias, cuando se me acabe probaré con la de cabra

Siempre he escuchado que la de cabra es muchísimo más digestiva que la de vaca ... menos lactosa y menos caseina

Ya os diré cuando lo pruebe

saludos
 
Ya lo tengo y funcionando

Devisitaporaqui ya lo tienes en camino

Saludos

Hola Caralimon
Me llegó el miércoles y ya lo tengo funcionando perfectamente, gracias a que me pillaron unos dias bastante frescos y eso.
Espero que funcione con el tema de las intolerancias como he leido en algún sitio y ya tengo encargos para cuando crezca.
Por cierto, también he leido que funciona para la psoriasis, alguien sabe algo sobre esto? no es tomándolo sino aplicándolo en las zonas afectadas.
Gracias
 
Hola carbonilla me acabo de tomar mi primer vaso de leche kerifada casero que bueno, le pongo leche semi de cabra hacendada, me lo tomo con una cucharada de mermelada casera de jovenlandesa de morera de color.UN SALUDO

Oleeee :D

Me alegro mucho, cuando le pilles el punto prueba a hacer quesito, con esa mermelada tiene que estar rico rico.
 
Solo pongo 1/2 litro de leche que son peques los hongos pero se les nota crecer un poco cada dia,les gusta alos niños y la esposa,por la mañana un vaso de kefir de agua y otro de kefir de leche tamaño danone. De momento nos sienta bien.Un saludo
 
Hola Caralimon
Me llegó el miércoles y ya lo tengo funcionando perfectamente, gracias a que me pillaron unos dias bastante frescos y eso.
Espero que funcione con el tema de las intolerancias como he leido en algún sitio y ya tengo encargos para cuando crezca.
Por cierto, también he leido que funciona para la psoriasis, alguien sabe algo sobre esto? no es tomándolo sino aplicándolo en las zonas afectadas.
Gracias

Me interesa lo de la psoriasis, ¿dónde lo has leído?

gracias
 
Hola Caralimon
Me llegó el miércoles y ya lo tengo funcionando perfectamente, gracias a que me pillaron unos dias bastante frescos y eso.
Espero que funcione con el tema de las intolerancias como he leido en algún sitio y ya tengo encargos para cuando crezca.
Por cierto, también he leido que funciona para la psoriasis, alguien sabe algo sobre esto? no es tomándolo sino aplicándolo en las zonas afectadas.
Gracias

Hola, vete poco a poco con las intolerancias que eso es un mundo, infórmate bien y si finalmente lo puedes tomar que sea fuertecito para que agote la lactosa de la leche (superpoblacion)

En fin infórmate bien

Saludos y me alegro que te llegase bien
 
La leche que uso es uht de cabra,hay alguna diferencia con la pasteurizada

---------- Post added 27-may-2014 at 20:58 ----------

Tengo que lavar el frasco o los hongos del de leche,el de agua si que lo lavo.Saludos
 
A mi kéfir le han salido orejas.

Mirad qué nódulos tan chulos. ¿A vosotros os salen así de planos?

3bgs8z6.jpg


El de abajo a la derecha tiene el tamaño de una cuchara pequeña (sin el regazo).

:roto2: Pero qué les has hecho?

Mira lo que dicen aquí sobre los nódulos planos, creo que estás siendo un poco bruto con ellos...

http://users.chariot.net.au/~dna/kefir-faq.html#flatgrains

MY MILK KEFIR-GRAINS ARE GROWING FLAT, OR LIKE A DEFLATED RUBBER BALLON. ARE THEY DAMAGED?

The shape of grains to come!

No, your grains are not damaged, and you do NOT have special, rare grains, as some folks on the net are suggesting. All milk kefir-grains shall, and do go through phases of variable growth in regards to shape, size and texture or make up of the grain. This is because the organisms adapt to culture-conditions, the result of which is a variable grain shape, size, and texture of each grain. There's lots happening among the micro-community of organisms. How these are forced to build their abode [the grain], is quite fascinating to observe under so many culture-conditions.

In the case with flat sheathed grains this is usually a result of self-enclosed grains being popped open by physical means, such as excessive squeezing or pushing on the grain, or tearing or cutting the grain into smaller pieces. The opening of such grains lets in milk, and over time those grains will be forced to grow as large, flat sheaths, instead of self-enclosed bodies. However, if future culture conditions allows little interference regarding physical trauma, then those flat grains will eventually grow to the natural shape and form, which are self-enclosed bodies or grains. The cycle from flat sheaths to self-enclosed bodies may take up to 9 months to occur. Please note that flat sheathed grains are not damaged grains by no means. In fact, I suggest to tear apart larger grains, for smaller flat grains usually produce a creamier kefir, due to kefiran leaching into the surrounding milk from both sides of the matrix [the once interior and exterior surface]---i.e., while the grains remain as flat sheaths. But again, within a few months, those flat sheaths will grow into self-enclosed bodies.

Grains that appear as smooth, deflated rubber balloons is also a phase of growth, and is no indication of damage or inferior grain-type. Those grains will evolve into the more common type in shape and texture. Again, this may take some months to occur. Colder culture-conditions has the effect of creating grains with a rougher surface, and the makeup of such grains is more durable, rubbery in texture as apposed to soft and slimy. This is because of greater protein content and less kefiran content, due to less kefiran production under colder conditions.


---------- Post added 28-may-2014 at 14:09 ----------

[/tonalidad]Tengo que lavar el frasco o los hongos del de leche,el de agua si que lo lavo.Saludos

Los hongos, con darles alguna vuelta suave en el colador vale. A mí me van mejor si no los paso por agua.

El frasco como veas, yo lo lavo una vez por semana o así, pero hay quien lo lava cada vez.
 
No lo lavo desde que lo tengo,esta noche me lo tome a palo seco con su sabor natural,pero me deja la boca seca.Saludos
 
Gato a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Creo que es por que los espachurramos mucho contra el colador. Yo estoy probando a sólo mover el colador y no apretar, a ver como sale.
 
El de agua y el de leche son el mismo pero puestos en líquidos diferentes?
 
Volver