Regalo kefir de leche

Ofrezco kéfir de leche y también kéfir de agua.
Soy de Madrid. Saludos!!
 
he añadido nuevas cepas de otras bacterias a la matriz de kefir original ...reutereii , acidofilus..ha aumentado la produccion de co2 considerablemente ..ahora tengo un super kefir....

Interesante idea ... ¿de dónde has sacado las otras cepas?
 
Creo que nadie lo pregunta, pero como va de alcohol?
A lo mejor te lo tomas vas a conducir y te hacen un control y das positivo.

Con un cerveza o un vino puedes hacer cuentas. pero con el Kefir supongo que el grado varia. De todas formas aunque fuese fijo, no se cuantos grados tiene.

Lo podrian beber niños?

---------- Post added 14-mar-2014 at 17:54 ----------

Tambien queria preguntar que tal actua con las vitaminas?
Por ser una bacteria con su propio metabolismo, produce vitaminas que ella misma necesita y no benefician a nosotros.
Sin embargo, las del yogur producen vitaminas como el folico y b3, pero tambien se comen otras como las b12 o la C

No he encontrada nada de que consuman vitaminas por internet.

Es interesante que produzca b12 porque es muy escasa. Solo la producen bacterias.
Sin embargo, no se puede producir b12 de la nada. Necesita el elemento quimico cobalto. No se si es omnipresente y con las cantidades que hay es suficiente.

En vacas se les daba suplementos de cobalto para que la flora bacterina no tuviese problemas en producir B12.

Tal vez en la Farmacia se podria pedir alguna sal de cobalto. habria que mirar la toxicidad si nos pasamos.

Wallebot la cantidad de alcohol es muy pequeña similar a una cerveza sin alcohol

De todas formas todo va en la cantidad, con una cucharada sopera bien llena te haces un vaso de leche sin mucha acidez en 24 horas si tomas mas pues eso ya tu mismo yo me clavo medio litro al dia fuertecito, pero eso ya va a gustos. Yo me muevo en bici a diario o andando y me muevo mucho.

Si se de gente que toma antibioticos y se quedan hechos polvo del intestino y me piden kefir, les regula en un par de dias y dejan de tomarlo.. pues tambien, hay de todo pero esto es como todo hay que ser constante. Otros dicen que con el kefir el cuerpo apenas trabaja en sus defensas y se amaricona.. pues tambien. Yo no digo nada solo se que si el hombre lo ha cuidado durante miles de años es que ha salvado miles de vidas, ha salvado al hijo nacido, al abuelo enfermo y al cazador herido con una infeccion por el animal cazado. Lo cuidan porque los que deberian haber muerto en el pasado no lo hicieron y tomaban de esto, por heridas o enfermedades... asi que sabe mas el diablo por viejo que por diablo. Me da igual lo que digan los libros y los hombres doctos, la costumbre es lo que queda de miles de años,,, la costumbre es inmortal

Llegada una edad te das cuenta de que la vida del hombre es muy corta para saber más que la costumbre. Por mucho que estudie, necesitaria varias vidas...

Saludos
 
Renk ya lo tienes anoche te salio. A disfrutarlo y gracias por la parte que me toca ;)

Saludos
 
Anoche me tome el ultimo experimento con kefir: la leche con colacao (hacendado) de los ninos que sobro.
El resultado fue espectacular. Espeso, espeso. Desde luego que al que le guste espeso se lo recomiendo. No se si sera por las harinas del colacao o por (quiza) la leche en polvo que lleve.

Me parecio extranisimo, ya me habia acostumbrado a mi kefir liquidillo.

Con leche en polvo también espesa muchísimo. Los yogures de yogurtera también.
 
Renk ya lo tienes anoche te salio. A disfrutarlo y gracias por la parte que me toca ;)

Saludos

Gracias a ti Caralimon. Tengo ganas de que llegue para ponerme al lío con ello. Un saludo.



EDIT: Ya me ha llegado el kefir :Aplauso: He seguido tus instrucciones, veremos en unos días ;)
 
Última edición:
Buenas, después de 15 días con el kefir estoy encantado, ya ha ido creciendo y saco todos los días 750 ml, no le pongo el litro porque me sobra.
Lo que me gustaría saber es si se puede colar de otra manera, o una manera en la que pueda sacar los nódulos de kefir y poder consumir la leche kefirada con cuajo en vez de liquida que es como queda al colarlo.
Se me pasa por la cabeza unas bolas que hay para las infusiones donde se hecha las yerbas se introduce en el agua y se sacan al consumirlo.... no se si es posible esto..

Y otro punto mas es si conocéis alguna web con recetas que lleven kefir para ir ampliando un poco su uso.

Saludos!
 
Amiguetes:


Para colar el kéfir he descubierto una forma rápida.

Una "nut bag" o "nut milk bag".


nut-milk-bag-replaces-cheese-cloth.jpg


Se trata de una bolsa colador para colar triturados de almendra, soja, etc..... (la rueda, vamos)

Pues bien. La mía es de plástico muy resistente y permite colocarla sobre recipientes con boca muy ancha, como una fuente.

Sólo tengo que apretar la bolsa y se cuela.

squeezing-hemp-bag.jpg


Gasto 1/3 de lo que tardaba con el colador y la cuchara de palo.


Oullea

Angek, parece que ya no la venden en Amazon :mad: ¿sabes si tienen una web o conoces otro sitio donde se pueda conseguir?
 
Ahora que hace mejor tiempo noto que me está creciendo mas rápido el kefir, pero creo que os había leido por el hilo que no le va bien el calor.

¿Va a la nevera en verano? Lugar fresco ya en junio, no tengo.
 
Ahora que hace mejor tiempo noto que me está creciendo mas rápido el kefir, pero creo que os había leido por el hilo que no le va bien el calor.

¿Va a la nevera en verano? Lugar fresco ya en junio, no tengo.

Puede ir a la nevera, irá más despacio... o meterlo a ratos.
 
Bueno ya tenemos el calor aquí así que hasta Noviembre ya no mandó mas

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Alguien sabe si el kefir es efectivo para suavizar las intolerancias alimentarias, sobre todo a la lactosa? yo he oido que si pero no lo sé
 
Alguien sabe si el kefir es efectivo para suavizar las intolerancias alimentarias, sobre todo a la lactosa? yo he oido que si pero no lo sé

No. No es un tratamiento para esto.


Pero lo que hace es aumentar la flora intestinal. El "generador del sistema inmunológico".

Lo que viene muy bien para que el cuerpo amortigüe los efectos de un alimento al que seamos intolerantes.

Para las intolerancias:

-Probar la "mejor opción" de este alimento. Por ejemplo, para la leche, yo probaría una buena leche cruda ecológica en muy poca cantidad y comprobar los resultados.

-Llevar un control exhaustivo de las tomas de alimentos, las horas y las combinaciones para, de la mejor manera posible, "aislar" lo intolerado.

-Resignación. Muy importante.
 
Bueno ya tenemos el calor aquí así que hasta Noviembre ya no mandó mas

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Si alguien necesita que me lo pida a mí, que aquí de momento no llega el calor :D

Por cierto, esta semana ha tocado kefir de leche de oveja. Madredehamorhermoso, qué bueno está! (y la de nata que lleva... A la lorza directa)

Estoy en tratamiento con antibióticos y no he notado ningún problema intestinal, ni hongos, ni ná. Mano de santo.
 
Angek, parece que ya no la venden en Amazon :mad: ¿sabes si tienen una web o conoces otro sitio donde se pueda conseguir?

Colador de cafetera de goteo en cualquier tienda de chinos, mismo resultado por un euro en tu calle.

IMG_5435.JPG


Para hacer el quesillo, nada como un manguero de tela:

coladores+tela.jpg


También en tu chino de cabecera por menos de un euro. Debajo un vaso, el de la batidora, siempre dentro de la nevera, por lo menos 12 horas y mejor 24.
 
Última edición:
Volver