Regalo kefir de leche

Las dos bolsitas lo contienen. Tienes que poner ambas en dos botes por separado como te he comentado y ya está

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Pues esta semana ha habido un intento de ataque de gripe A sin consecuencias
Picor de garganta durante un par de dias y algun sabor raro en la boca y la mitad de la empresa con la gripe A en cero coma y servidor sin picores ya

Y aqui el pringado que no se ha puesto malo currando como un descosido, a veces me joroba el kefir jajaja

Nos vemos a ver si baja la cosa!!

Te joroba porque no te descuentan un 25% del sueldo por estar de baja. A mí sí me lo hacen, por eso voy a trabajar arrastrándome si hace falta.

Yo pasé la gripe-A sin medicarme con nada y es simplemente una gripe muy fuerte con la que deseas morirte cuanto antes, pero tampoco es pa tanto, es como si te pisoteara una manada de elefantes, nada más.


Por cierto, yo últimamente me bebo el kéfir al cabo de una semana ó 10 días fermentando en la nevera, me engorda demasiado y no puedo consumirlo más a menudo, pero no coge ningún sabor raro ni nada, se puede consumir bien.
 
Te joroba porque no te descuentan un 25% del sueldo por estar de baja. A mí sí me lo hacen, por eso voy a trabajar arrastrándome si hace falta.

Yo pasé la gripe-A sin medicarme con nada y es simplemente una gripe muy fuerte con la que deseas morirte cuanto antes, pero tampoco es pa tanto, es como si te pisoteara una manada de elefantes, nada más.


Por cierto, yo últimamente me bebo el kéfir al cabo de una semana ó 10 días fermentando en la nevera, me engorda demasiado y no puedo consumirlo más a menudo, pero no coge ningún sabor raro ni nada, se puede consumir bien.

Era una broma Gatoo ... y si, desgraciadamente me des descuentan y no creo que quede mucha gente en este país a la que no descuentan por ponerse mala ah sí, calla .... a la casta

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Bueno, primer día del kéfir en casa.... Algo decepcionado. No ha hecho nada. Pero nada, nada.

¿Qué quieres que haga? :confused: si te refieres a que no ha kefirado toda la leche, dale un par de días para que crezca. Ayuda mucho que de vez en cuando lo remuevas para que se desprenda la parte más densa adherida al kéfir y para distribuir bichos por toda la leche.

---------- Post added 06-feb-2014 at 19:08 ----------

Pues esta semana ha habido un intento de ataque de gripe A sin consecuencias

Pregunta sencilla ¿cómo sabes que era gripe A y no otra cosa?
 
Porque he hablado con los encamados

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Roland ya lo tienes de camino

Buena crianza!!

Saludos
 
.... me bebo el kéfir al cabo de una semana ó 10 días fermentando en la nevera, me engorda demasiado y no puedo consumirlo más a menudo, ...

El kefir engorda?... Es la primera noticia que tengo! Alguien me lo puede confirmar?.

¿Qué quieres que haga? :confused: si te refieres a que no ha kefirado toda la leche, dale un par de días para que crezca. Ayuda mucho que de vez en cuando lo remuevas para que se desprenda la parte más densa adherida al kéfir y para distribuir bichos por toda la leche.

No hizo nada de nada, es que el primer y segundo día la leche la tiré tal y como la puse, sin sabor ni olor a kefir.

Ahora ya está kefirando bien, no espesa pero supongo que será porque los gránulos son pequeños, cuando vayan creciendo ya irán espesando la leche. Pero de momento todo muy bien. Gracias!!!
 
El kefir engorda?... Es la primera noticia que tengo! Alguien me lo puede confirmar?.



No hizo nada de nada, es que el primer y segundo día la leche la tiré tal y como la puse, sin sabor ni olor a kefir.

Ahora ya está kefirando bien, no espesa pero supongo que será porque los gránulos son pequeños, cuando vayan creciendo ya irán espesando la leche. Pero de momento todo muy bien. Gracias!!!

Juananxml engordara por la grasa que lleve la leche; si la haces con leche desnatada nada e incluso menos que la leche desnatada porque la lactosa (azucar) es energia que sino quemamos ya sabes... y el kefir se alimenta de la lactosa de la leche por eso su sabor es amargo y te la deja pelada de calorias si es desnatada y de azucares

Saludos y a leerse el hilo que por ahi sale

Saludos!!
 
El kefir engorda?... Es la primera noticia que tengo! Alguien me lo puede confirmar?.

Yo al principio me bebía un litro diario y me acabó saliendo una lorza importante, menos mal que tengo facilidad para perder peso y lo controlé rápido.

También es verdad que estoy muy flaco y meterme un litro de leche a diario es un exceso de calorías que mi cuerpo no asume. La utilizo semidesnatada.

Imagino que si te bebes un vaso al día no tendrá consecuencias, pero yo soy un poquito animal y con un vaso no me basta.
 
Promethea ya te va de camino. Buena crianza!!

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Hoy me ha llegado sano y salvo!!! Tenían muy buena pinta después del viaje...

Mañana le haré el primer cambio de leche, pero como no llegaré a casa hasta las 20h estos estarán unas 32 horas con la primera remesa de leche!!!

Espero no cagarla y matarlos!!!
La otra opción es cambiarles la leche cuando me levante, con 18 horas de reposo!
Que me aconsejáis?

Y por cierto, muchas gracias Caralimon.
 
Hoy me ha llegado sano y salvo!!! Tenían muy buena pinta después del viaje...

Mañana le haré el primer cambio de leche, pero como no llegaré a casa hasta las 20h estos estarán unas 32 horas con la primera remesa de leche!!!

Espero no cagarla y matarlos!!!
La otra opción es cambiarles la leche cuando me levante, con 18 horas de reposo!
Que me aconsejáis?

Y por cierto, muchas gracias Caralimon.

Dejalo con la misma

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Esta tarde me toca probar el brebaje :) comentaros que en el primer cambio de leche el nódulo dobló, o triplico su tamaño. En el segundo cambio no le noté ningún cambio significativo. Y la leche en estos momentos se ve bastante liquida y normal, sin cambios aparentes.

Tenía una consulta de novato jejeje. Ayer vi en el mercadona paquetes de Leche fresca que se tiene que mantener en la nevera. Esta leche por lo visto es Pasterizada y por lo que he leído mas nutritiva que la UHT, pero:
Me imagino que si la uso, primero tendré que calentarla un poco para dejarla en el tarro fuera de la nevera con los nódulos, no? estos ya se encargarán de mantenerla en buen estado.
Y ¿conviene usar esta leche fresca cuando el kefir este mas crecidito? Porque ahora igual no puede mantenerla en condiciones ya que no está cuajando la leche.
¿ Como veis este tipo de leche? por lo que he visto la Pasterización es menos agresiva con los agentes beneficiosos de esta. Aunque por el contrario es mas permisiva con bacterias malignas.
 
Volver