Regalo kefir de leche

Muy buenas. Voy a contar mi (breve) experiencia.

Recibí el martes los nódulos que amablemente me envió Caralimón y los puse inmediatamente en 250CC de leche. Solo tenía en ese momento semidesnatada del Mercadona, así que esa es la que puse, algo renuente por si no era la más adecuada.

Al día siguiente la leche desprendía un suave aroma como a levadura, y había un crecimiento claro de los hongos así que pensé que no había ido mal del todo y repetí tratamiento. Ayer tuve la sensación de que había crecido un poquito más y la leche olía claramente a... algo entre yogurt y levadura de pan, algo así, y le puse medio litro de leche a ver que pasaba.

Hoy la he sacado y la he bebido. El gusto es bastante mejor de lo que esperaba, agrio pero en absoluto desagradable, la textura líquida pero mucho más cremosa que la leche normal.

Tengo la sensación de que tal vez le ha hecho falta algo más de tiempo para kefirar, teniendo en cuenta que estas últimas 48 horas por aquí ha hecho bastante frío y la temperatura en donde reposa el kéfir ha estado entre 17/19 grados.

De todas formas muuuuy satisfecho y esperando la siguiente ronda... :baba:

Se agradecen comentarios, consejos y sugerencias por cierto. ;)

No le pongas más cantidad de leche hasta que crezca el bicho... ya verás cuando se ponga rellenito :D
 
Acabo de ver este hilo y me resulta muy interesante.
Como podría conseguir en Castellón el Kefir?
 
Bueno pues ya está enviado, que disfruteis los nuevos criadores y a cuidar de vuestros kefires. Esta noche ha estado a bajo cero pero de bastante asi que le costara arrancar, paciencia en la resurreccion ;) seguid las instrucciones y no habra problema

juananxml, mariluz179 y trospido ya lo teneis de camino

Saludos!!
 
Acabo de mirar el buzón y ya tengo aqui el kefir!!. Muchas gracias!
Ya lo he puesto en un vaso de leche entera, por aqui tenemos 21 grados dentro de la casa, asi que supongo que no le costará mucho crecer...
 
"falsa quesada" de kéfir y arándanos.

Ingredientes:

- Un litro de zumo de vaca kefirada.
- 4 bemoles
- 100 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azucar/miel (al gusto, yo heché 150 gr de azucar y una cucharada sopera de miel)
- 100/150 gramos de harina
- ralladura de un limón pequeño
- sal
- canela y arándanos al gusto.


Tomar la leche quefirada y colar con un colador de tela para quitar parte del suero. Quitar suero hasta que os quede alrededor de 650 gr, el resto tendrá la consistencia del yogur.

Mezclar en un bol el kéfir, los bemoles, la mantequilla derretida, el azucar /miel, la ralladura de limón y la sal. Mezclar todo. No es imprescindible que quede muy muy mezclado.

Tamizar la harina mientras no se deja de remover.

Tomar un molde, untar de mantequilla y añadir la mezcla. Lo ideal es que la mezcla cubra unos 3 cm de profundidad.

Si se quiere, se pueden añadir arándanos secos o uvas pasas.

Meter al horno ya precalentado a fuego lento. Unos 20-30 minutos. Estará listo cuando al clavar un cuchillo este salga limpio.

Decorar por encima con canela.

Disfruten...
 
Bueno, primer día del kéfir en casa.... Algo decepcionado. No ha hecho nada. Pero nada, nada. He tirado la leche tal y como la puse ayer por la tarde. La leche es la fresca del lidl entera.
Cuando he tirado la leche se han quedado los gránulos de kefir en el fondo, y he vuelto a rellenar.
Es normal? :confused:
 
Usa leche de brick normal y corriente para recuperarlo y paciencia

Ya usaras frescaas adelante y cuidado con la temperatura mucho calor es peor que mucho frio

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Ya tengo el kéfir en casa "criando" gracias a la cortesía de caralimon. Por el momento lo he puesto con leche de tetrabrick Pasc**l esperando a que se recupere y crezca. Iré experimentando con esta leche y la fresca para ver las diferencias en el resultado.
 
Bueno, primer día del kéfir en casa.... Algo decepcionado. No ha hecho nada. Pero nada, nada. He tirado la leche tal y como la puse ayer por la tarde. La leche es la fresca del lidl entera.
Cuando he tirado la leche se han quedado los gránulos de kefir en el fondo, y he vuelto a rellenar.
Es normal? :confused:

El primer día es normal que no haga nada

Además, según las instrucciones de caralimon, los primeros días recomienda siempre tirar la leche

saludos
 
Pues esta semana ha habido un intento de ataque de gripe A sin consecuencias
Picor de garganta durante un par de dias y algun sabor raro en la boca y la mitad de la empresa con la gripe A en cero coma y servidor sin picores ya

Y aqui el pringado que no se ha puesto malo currando como un descosido, a veces me joroba el kefir jajaja

Nos vemos a ver si baja la cosa!!
 
Bueno pues ya está enviado, que disfruteis los nuevos criadores y a cuidar de vuestros kefires. Esta noche ha estado a bajo cero pero de bastante asi que le costara arrancar, paciencia en la resurreccion ;) seguid las instrucciones y no habra problema

juananxml, mariluz179 y trospido ya lo teneis de camino

Saludos!!


RECIBIDOS ¡¡¡

Comienzo la crianza..:))

Dudas:

Pedi dos, y me ha llegado un sobre con dos bolsitas, y estas a su vez con otra bolsita dentro, creí que eran dos nódulos y preparé el primero, y al abrir el segundo creo que es solo leche fermentada?? entonces es para añadirla a donde he puesto ya el nódulo no?.

Por lo pronto está el contenido de cada bolsa en un bote distinto, a la espera de que Caralimón me diga que hago... :mad:
 
Última edición:
RECIBIDOS ¡¡¡

Comienzo la crianza..:))

Dudas:

Pedi dos, y me ha llegado un sobre con dos bolsitas, y estas a su vez con otra bolsita dentro, creí que eran dos nódulos y preparé el primero, y al abrir el segundo creo que es solo leche fermentada?? entonces es para añadirla a donde he puesto ya el nódulo no?.

Por lo pronto está el contenido de cada bolsa en un bote distinto, a la espera de que Caralimón me diga que hago... :mad:

Llámalos a ellos para que te orienten...

02835_2g.jpg
 
Volver