Datemvs Maximvs
Será en Octubre
Muy buenas. Voy a contar mi (breve) experiencia.
Recibí el martes los nódulos que amablemente me envió Caralimón y los puse inmediatamente en 250CC de leche. Solo tenía en ese momento semidesnatada del Mercadona, así que esa es la que puse, algo renuente por si no era la más adecuada.
Al día siguiente la leche desprendía un suave aroma como a levadura, y había un crecimiento claro de los hongos así que pensé que no había ido mal del todo y repetí tratamiento. Ayer tuve la sensación de que había crecido un poquito más y la leche olía claramente a... algo entre yogurt y levadura de pan, algo así, y le puse medio litro de leche a ver que pasaba.
Hoy la he sacado y la he bebido. El gusto es bastante mejor de lo que esperaba, agrio pero en absoluto desagradable, la textura líquida pero mucho más cremosa que la leche normal.
Tengo la sensación de que tal vez le ha hecho falta algo más de tiempo para kefirar, teniendo en cuenta que estas últimas 48 horas por aquí ha hecho bastante frío y la temperatura en donde reposa el kéfir ha estado entre 17/19 grados.
De todas formas muuuuy satisfecho y esperando la siguiente ronda... :baba:
Se agradecen comentarios, consejos y sugerencias por cierto.
No le pongas más cantidad de leche hasta que crezca el bicho... ya verás cuando se ponga rellenito