Regalo kefir de leche

Probado segunda fermentación con fruta seca: dátiles, ciruelas, higos (cada vez con uno distinto)

Una delicia, se reduce muchísimo la acidez. 12 horas a temperatura ambiente y luego a la nevera

Todo el kefir lo tomo de segunda fermentación, o bien con fruta seca o bien con naranjas. Le pongo un pelín de stevia pura en polvo y el agregado, una maravilla

saludos

¿Segunda fermentación?
¿Que lo metes para que se haga dos veces?

Uf,me tengo que leer el hilo...:ouch:
 
Pues yo acabo de recibir los nódulos que amablemente me ha enviado Caralimón (gracias de nuevo, estás sembrando España de kefir caralimonense je, je), y aunque los veo chiquitines debo decir que desprenden un olor excelente. Ya están en su baño de leche como corresponde y espero catar un buen kefir en unos días.

Saludos de un nuevo iniciado.
 
es cierto que el de agua tiene mas propiedades que el de leche gracias
 
Mantenlo alejado de la yogurtera ;)

Saludos y sigue comentando recetas que las apuntamos todas por aqui

Cambié de la leche fresca hacendado a la fresca del lidl llamado leyma, funcionando muy bien. El problema es que el lidl me pilla a 10KM, cuando se me acabó volví a la fresca del mercadona ... y no se si son casualidades pero volvió a las andadas

La cuestión es que como no me venía bien ir al lidl, compré leche UHT entera PASCUAL, por recomendación de un miembro del grupo de facebook, y efectivamente ha sido todo un éxito, ahora está funcionando mucho mejor incluso que con la fresca del leyma

Así que mi recomendación dentro de las leches comerciales que se puedan conseguir en cualquier super es comprar la leche pascual

¿Segunda fermentación?
¿Que lo metes para que se haga dos veces?

Uf,me tengo que leer el hilo...:ouch:

Sí, pero con el detalle de que la segunda vez es sin el hongo de kefir, el yogur kefirado seguirá fermentando por sus levaduras, si tiene comida claro, por eso viene muy bien los dátiles, higos, ciruelas, etc, incluso las naranjas, que si son dulces mejor

saludos
 
Última edición:
Cambié de la leche fresca hacendado a la fresca del lidl llamado leyma, funcionando muy bien. El problema es que el lidl me pilla a 10KM, cuando se me acabó volví a la fresca del mercadona ... y no se si son casualidades pero volvió a las andadas

La cuestión es que como no me venía bien ir al lidl, compré leche UTH entera PASCUAL, por recomendación de un miembro del grupo de facebook, y efectivamente ha sido todo un éxito, ahora está funcionando mucho mejor incluso que con la fresca del leyma

Así que mi recomendación dentro de las leches comerciales que se puedan conseguir en cualquier super es comprar la leche pascual



Sí, pero con el detalle de que la segunda vez es sin el hongo de kefir, el yogur kefirado seguirá fermentando por sus levaduras, si tiene comida claro, por eso viene muy bien los dátiles, higos, ciruelas, etc, incluso las naranjas, que si son dulces mejor

saludos

La leche Pascual que dices es la de "cartón", sin refrigerar? Yo uso Leyma, me gusta el sabor pero podes usar una que no caduque tan rápido o que tienes en la despensa para cuando no puedes ir a comprar sería estupendo, y si el sabor mejora ya para que queremos más.
 
Podeis usar cualquier leche de carton/brick de cualquier precio (yo uso la mas barata) entera semi o desnatada. Lo unico que no se puede usar es baja en lactosa pues es la comida del kefir azucar/lactosa

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Tenia la idea de que solo se podia utilizar la fresca, está muy bien poder hacerlo con la de cartón, probaré con varias marcas hasta encontrar la combinación sabor/precio que convenza en casa.
 
La leche Pascual que dices es la de "cartón", sin refrigerar? Yo uso Leyma, me gusta el sabor pero podes usar una que no caduque tan rápido o que tienes en la despensa para cuando no puedes ir a comprar sería estupendo, y si el sabor mejora ya para que queremos más.

Correcto, uso la de pascual entera de litro sin refrigerar

Con dicha leche hace unos coágulos de nata que flipas, además de que crecen a momentos, lo cual es muy significativo de su calidad

saludos
 
Hola, yo ya estoy con la crianza gracias a caralimon :).

Una pregunta que tengo, el kefir lleva un dia con leche entera para que coma bien, pero la leche sigue bastante aguada, se la dejo mas días hasta que vea que ha trabajado y esta mas cremosa o se la cambio?

Saludos :D
 
Tenia la idea de que solo se podia utilizar la fresca, está muy bien poder hacerlo con la de cartón, probaré con varias marcas hasta encontrar la combinación sabor/precio que convenza en casa.

Esto es como todo. Cuanto mejores sean los ingredientes que utilices para elaborar un plato, mejor será el resultado. Pues esto viene a ser lo mismo. Puedes hacer kéfir con cualquier leche, pero cuanto mejor sea ésta, mejor leche kefirada obtendrás. Y hasta donde yo se, la leche fresca o pasteurizada es mejor (conserva más propiedades) que la UHT.
 
Hola, yo ya estoy con la crianza gracias a caralimon :).

Una pregunta que tengo, el kefir lleva un dia con leche entera para que coma bien, pero la leche sigue bastante aguada, se la dejo mas días hasta que vea que ha trabajado y esta mas cremosa o se la cambio?

Saludos :D

Cambiasela a diario sobre todo al principio

Saludos

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Muy buenas. Voy a contar mi (breve) experiencia.

Recibí el martes los nódulos que amablemente me envió Caralimón y los puse inmediatamente en 250CC de leche. Solo tenía en ese momento semidesnatada del Mercadona, así que esa es la que puse, algo renuente por si no era la más adecuada.

Al día siguiente la leche desprendía un suave aroma como a levadura, y había un crecimiento claro de los hongos así que pensé que no había ido mal del todo y repetí tratamiento. Ayer tuve la sensación de que había crecido un poquito más y la leche olía claramente a... algo entre yogurt y levadura de pan, algo así, y le puse medio litro de leche a ver que pasaba.

Hoy la he sacado y la he bebido. El gusto es bastante mejor de lo que esperaba, agrio pero en absoluto desagradable, la textura líquida pero mucho más cremosa que la leche normal.

Tengo la sensación de que tal vez le ha hecho falta algo más de tiempo para kefirar, teniendo en cuenta que estas últimas 48 horas por aquí ha hecho bastante frío y la temperatura en donde reposa el kéfir ha estado entre 17/19 grados.

De todas formas muuuuy satisfecho y esperando la siguiente ronda... :baba:

Se agradecen comentarios, consejos y sugerencias por cierto. ;)
 
Volver