Regalo kefir de leche

Carbonilla: pregunto antes para hacerme idea de si podría cuidarlos bien, para que no sea un desperdicio el darme el kéfir. No estoy solo en mi casa y cuando salgo varios días tengo que saber si cada vez que salga debería llevarme el kefir además del gato.:ouch:

Otra cosa que no me gusta es que tenga alcohol, por poco que sea.
Y a familiares a los que se lo daría ellos toman medicamentos.
Unos y otros no tomamos nunca alcohol(incluso yo menos que ellos, que ni en navidad) y la falta de costumbre hace que yo la mínima cantidad la note.

Yo tengo el kéfir en la nevera y me lo bebo cuando me acuerdo; creo que ahora mismo lleva 10 días fermentando. Por cierto, al gato también le puedes dejar solo en casa hasta 10 días, que no le pasa nada (teniendo bastante arena, comida y agua es suficiente).

Yo tampoco bebo alcohol pero la cantidad que produce el kéfir es ridícula, equivalente al alcohol que tiene una cerveza sin alcohol :roto2: (no es coña). Llegué a notar un pelín de "tontería" una vez que me bebí un litro de una sentada viniendo con más hambre quelperrounciego, pero vamos, no tengo claro si fue el kéfir o fue un efecto psicosomático por saber que el kéfir produce alcohol.
Puedes beberlo sin problemas, no te comas la cabeza, y los que toman medicamentos también.
 
Última edición:
Carbonilla: pregunto antes para hacerme idea de si podría cuidarlos bien, para que no sea un desperdicio el darme el kéfir. No estoy solo en mi casa y cuando salgo varios días tengo que saber si cada vez que salga debería llevarme el kefir además del gato.:ouch:

Otra cosa que no me gusta es que tenga alcohol, por poco que sea.
Y a familiares a los que se lo daría ellos toman medicamentos.
Unos y otros no tomamos nunca alcohol(incluso yo menos que ellos, que ni en navidad) y la falta de costumbre hace que yo la mínima cantidad la note.

Pero sigo leyendo con atención por si me decido.

Yo hace tiempo que me dijo el médico que no debía beber nada de alcohol, por un tema de hígado, ahora soy capaz de distinguir una cerveza "sin alcohol"
de una "0,0%" (y no digo nada cuando pido una caña "sin" y se cuelan y me ponen una "con" :vomito:), cualquier contenido mínimo de alcohol lo noto... y no percibo nada de alcohol en el kefir, eso sí, lo máximo que he tardado en beberlo son 2 días, pero lo puedes meter en el frigo o incluso congelarlo sin problemas... pero no sé si se congela con la leche o metido en una bolsa sin nada, que hablen los expertos.
 
Yo tengo el kéfir en la nevera y me lo bebo cuando me acuerdo; creo que ahora mismo lleva 10 días fermentando. Por cierto, al gato también le puedes dejar solo en casa hasta 10 días, que no le pasa nada (teniendo bastante arena, comida y agua es suficiente).

Yo tampoco bebo alcohol pero la cantidad que produce el kéfir es ridícula, equivalente al alcohol que tiene una cerveza sin alcohol :roto2: (no es coña). Llegué a notar un pelín de "tontería" una vez que me bebí un litro de una sentada viniendo con más hambre quelperrounciego, pero vamos, no tengo claro si fue el kéfir o fue un efecto psicosomático por saber que el kéfir produce alcohol.
Puedes beberlo sin problemas, no te comas la cabeza, y los que toman medicamentos también.

El gato no es como una planta. No solo tiene necesidad de comer sino afectiva, porque un gato de piso es como un perro has establecido con él un vínculo currándotelo. Falté tres días ,que alguien de la familia lo cuidó incluso en mi casa para que no tuviera un cambio de ambiente ...y se puso malo justo esos días(sin cambio de dieta ni nada raro).
Otra gata que tuve se estresaba con los cambios y le salía "caspa psicosomática". No solo les vale con comer y soltar si son animales muy cuidados y cercanos a las personas.
Tanto es así que a veces mientras le echo la comida se desconcentra y se pone a pedirme mimos, olvidando la comida que me había pedido él mismo.

En cuanto al alcohol: alguien que lleva años y años sin tomar ni una gota de alcohol, ni en navidades, nota mucho cualquier cantidad. Más que las demás personas, por falta de costumbre.
He llegado a sentirme mareada por tomar uno o dos sorbos de cerveza, que se confundieron y me dieron a mi la del alcohol. No fue psicosomático, pues la esperaba SIN alcohol. Es como si le das un antibiótico o demás medicamentos a alguien de la selva: le hará más efecto que a nosotros porque su cuerpo no está acostumbrado a ellos.
Y por cierto,hasta noto el pelín de alcohol de las sin,cosa que me sorprendía hasta que me enteré de que sí tienen algo.

Las personas de mi familia sí beben algo de alcohol los días de navidad, ellos no notarán menos.
Tengo que mirar eso de la osteoporosis y el kéfir. Son personas mayores y una con osteoporosis.
Y beben muy poco líquido, estos no toman un litro ni de coña.
El de leche ...la leche supongo que no vale para usarla como leche de desayuno=calentarla y añadir cacao, azúcar, cereales y esas cosas ¿no? El calor imagino que destruye las bacterias.
Sería interesante para procesar la leche que se usa normalmente en el desayuno, no añadir más consumo de leche.

Lo de dejarlo tantos días está bien, me interesa, pues saldría caro tener que cambiar de leche solo para que no se estropee , sin tomarlo todo.

---------- Post added 19-feb-2014 at 21:43 ----------

Yo hace tiempo que me dijo el médico que no debía beber nada de alcohol, por un tema de hígado, ahora soy capaz de distinguir una cerveza "sin alcohol"
de una "0,0%" (y no digo nada cuando pido una caña "sin" y se cuelan y me ponen una "con" :vomito:), cualquier contenido mínimo de alcohol lo noto... y no percibo nada de alcohol en el kefir, eso sí, lo máximo que he tardado en beberlo son 2 días, pero lo puedes meter en el frigo o incluso congelarlo sin problemas... pero no sé si se congela con la leche o metido en una bolsa sin nada, que hablen los expertos.

Exacto. De pequeña alguna vez en navidad hacían lo típico de dar a los niños un pelín de sidra el gaitero y nunca notaba nada. Pues ahora mismo si tomo sidra lo noto, un ligero mareo que no me apetece nada y menos si debo conducir.
Y no dejé el alcohol de forma radicar porque me lo dijera ningún médico.
Me lo dije yo tras una salida en grupo en semana santa en la que bebimos limonadas y me dio la risa floja. Me observé a mí misma y me pareció sumamente menso consumir una sutancia que provoca algún cambio en la conducta. Y totalmente innecesario. Luego empecé a conducir y otro motivo más para no beber absolutamente NADA de alcohol.

Un 1% del kéfir es más que el 0.5% de la cerveza sin alcohol, de ahí mi duda. Aunque vamos, la cerveza sin alcohol sí la bebo.

Bueno, pensaré cuál de los dos pido (agua o leche):pienso:
 
Última edición:
Siken me ha gustado la web. Tengo que probar los brotes de alfalfa y de mostaza que tienen que estar de lujo con vinagre de ajo y vino blanco en ensalada

Saludos
 
Una pregunta de novato :)

Cuelo el kefir luego de 24h. Y me interesa hacerme un batido al día siguiente con fresas..
Meto las fresas con la leche ya Kerificada para que esta fermente de nuevo con las fresas?
Lo dejo fuera de la nevera?
Cuando pasen 12h mas, lo pasaría por la batidora, le añadiría azucar, y listo para tomar, ¿correcto?

bueno, buen fin de semana a todos
 
Una pregunta de novato :)

Cuelo el kefir luego de 24h. Y me interesa hacerme un batido al día siguiente con fresas..
Meto las fresas con la leche ya Kerificada para que esta fermente de nuevo con las fresas?
Lo dejo fuera de la nevera?
Cuando pasen 12h mas, lo pasaría por la batidora, le añadiría azucar, y listo para tomar, ¿correcto?

bueno, buen fin de semana a todos

no sé si las fresas en la segunda fermentación no te aguarán el kefir y prederás la cremosidad obtenida. Yo pondría las fresas al ir a tomarlo.

---------- Post added 21-feb-2014 at 11:36 ----------

... pero no sé si se congela con la leche o metido en una bolsa sin nada, que hablen los expertos.

Se lava bien, se mete en una bolsita de plástico y al cogelador, sin leche.
 
Ya que salen los brotes, no estaría mal hacer un hilillo nuevo de ello.


Yo estoy enganchado.

Pero enganchado.
 
edumovil84 te va de camino

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Siken me ha gustado la web. Tengo que probar los brotes de alfalfa y de mostaza que tienen que estar de lujo con vinagre de ajo y vino blanco en ensalada

Saludos

Bueno, yo de momento me he decidido por el de agua. Y también porque por medio de una conocida lo pude conseguir en persona.

Ejem...¡yo noto el alcohol que lleva y no puedo tomar mucho!:´(
(falta de costumbre, el no tomar NUNCA alcohol)

Y dicen que el kéfir de leche también tiene alcohol ¿no?
No se si será apto para mí, de momento el primer día me ha sentado como un tiro. Por el alcohol.
 
Me apunto al hilo de brotes, los de lenteja me salen niquelaos :D
 
Bueno, yo de momento me he decidido por el de agua. Y también porque por medio de una conocida lo pude conseguir en persona.

Ejem...¡yo noto el alcohol que lleva y no puedo tomar mucho!:´(
(falta de costumbre, el no tomar NUNCA alcohol)

Y dicen que el kéfir de leche también tiene alcohol ¿no?
No se si será apto para mí, de momento el primer día me ha sentado como un tiro. Por el alcohol.

Ojo... ¡¡el kefir de agua tiene más alcohol!!

El de leche es normal que al principio te deje las tripas raras, pero en un par de días debería pasarse.
 
Otra pregunta fácil!
Si dejo la leche en una segunda fermentación, como he leído fuera de la nevera, durante unas 12h mas. Conviene dejar el recipiente cerrado herméticamente?
 
En segunda fermentación y dependiendo de la fruta que le pongas, al fermentar puede soltar mucho gas, y si está cerrado va a parecer un yogur gaseoso

saludos
 
Volver