Regalo kefir de leche

Después de poco más de un mes con los dos nódulos que me envió caralimon, trabajando a la perfección con casi 750ml de leche fresca hacendado, me ha dejado de kefirar la leche, me sale totalmente líquida.

Ponle leche normal y corriente, de la que no es fresca, a ver si la culpa va a ser de eso (aunque sospecho que la yogurtera no fue buena idea; yo tengo el kéfir en la nevera).


Os dejo una imagen de mis nódulos de kéfir de sidra. Ése es el tonalidad normal que se les ha quedado.
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    21,4 KB · Visitas: 83
Os dejo una imagen de mis nódulos de kéfir de sidra. Ése es el tonalidad normal que se les ha quedado.

:vomito:

Cualquier día nos escribes desde el hospital.

Yo he probado ha refermentar el kéfir con dátiles. Sabe a kéfir con trozos de dátil, no merece la pena.
 
Gracias por comentar, poco a poco va mejorando la cosa

Además, parece que han crecido, cosa buena

Todo lo que está en contacto con el kefir lo lavo con el típico mistol antigrasa y luego lo enjuago bastante ... igual pueden ir por aquí los tiros, que no lo enjuagara del todo bien y quedara algún resto

Sobre la yogurtera en sí no creo que fuese ... aunque tengo la duda de que al hacer trabajar a los hongos a pleno rendimiento ... si al final los hubiese agotado

De todas formas, en el grupo de kefir de facebook, esto mismo le ha pasado a más gente, algunos a base de mucho insistir los han revivido, otros al final no consiguieron nada, pero dicha capa de cal o lo que sea bastante dura le ha pasado a más gente

saludos
 
Ponle leche normal y corriente, de la que no es fresca, a ver si la culpa va a ser de eso (aunque sospecho que la yogurtera no fue buena idea; yo tengo el kéfir en la nevera).


Os dejo una imagen de mis nódulos de kéfir de sidra. Ése es el tonalidad normal que se les ha quedado.

Si consigues que crezca no patentes el bicho que el kefir pertenece a la humanidad

Tu mutante sidrero se lo van a rifar; compras zumo de manzana y sale sidra
 
:vomito:

Cualquier día nos escribes desde el hospital.

No, hombre... ¿por qué?

Llevo ya un chorro de meses bebiendo sidra de esos nódulos y no me ha pasado nada. Ten en cuenta que el tonalidad del zumo es pajizo, así que es normal que los nódulos también tomen ese tonalidad.

Cuando los puse a fermentar batido de fresa se pusieron rosas, y cuando los metí en horchata se pusieron blancos. Supongo que es normal.

Si consigues que crezca no patentes el bicho que el kefir pertenece a la humanidad

Tu mutante sidrero se lo van a rifar; compras zumo de manzana y sale sidra

Pues no crece, no. De hecho está empezando a descomponerse en trozos más pequeños (quizá por el frío de la nevera, a los de leche les está pasando lo mismo), así que sospecho que en unos meses tendré que tirarlos y meter otros nuevos.
 
Hola!!!

Quisiera unirme al grupo, soy de Pamplona, alguien podría pasarme kéfir de leche??

Muchas gracias!
 
Gracias por comentar, poco a poco va mejorando la cosa

Además, parece que han crecido, cosa buena

Todo lo que está en contacto con el kefir lo lavo con el típico mistol antigrasa y luego lo enjuago bastante ... igual pueden ir por aquí los tiros, que no lo enjuagara del todo bien y quedara algún resto

Sobre la yogurtera en sí no creo que fuese ... aunque tengo la duda de que al hacer trabajar a los hongos a pleno rendimiento ... si al final los hubiese agotado

De todas formas, en el grupo de kefir de facebook, esto mismo le ha pasado a más gente, algunos a base de mucho insistir los han revivido, otros al final no consiguieron nada, pero dicha capa de cal o lo que sea bastante dura le ha pasado a más gente

saludos

No seas tan mirado con el kefir. El kefir es desinfectante por si mismo se defiende el solito de las agresiones externas. Hay gente que recomienda no lavar el bote en la vida yo lo hago por estética. Ten en cuenta que tiene sus propias defensas solo lo mata el calor y el Sol o luz directa lo demás lo soporta todo. De hecho al ingerirlo y soportar el paso por el estómago llega al intestino y nos inmuniza esa es la clave del kefir

Por cierto 4 años sin resfriados, ni uno si picores de garganta y cosas asi pero no pasa de ahi es una pasada, eso si medio litro al dia sin excusa

Saludos
 
No seas tan mirado con el kefir. El kefir es desinfectante por si mismo se defiende el solito de las agresiones externas. Hay gente que recomienda no lavar el bote en la vida yo lo hago por estética. Ten en cuenta que tiene sus propias defensas solo lo mata el calor y el Sol o luz directa lo demás lo soporta todo. De hecho al ingerirlo y soportar el paso por el estómago llega al intestino y nos inmuniza esa es la clave del kefir

Por cierto 4 años sin resfriados, ni uno si picores de garganta y cosas asi pero no pasa de ahi es una pasada, eso si medio litro al dia sin excusa

Saludos

Mi hijo va a hacer 20 años y recién nacido el chaval tuve yo mi último resfriado. Así se ponen tus defensas, en efecto.

Lavar el kefir es algo que todo el mundo recomienda, yo lo hago sólo una vez a la semana. Lavo el cacharro y le doy una ducha de agua fria bajo el grifo. En las paredes día tras día se queda una costrilla que con el tiempo puede ser mala, creo.

En cuanto a que se hace como perdigones con el paso del tiempo, es normal. Yo tengo un nódulo vintage, con un inicio de unos 19-20 años de edad y está todo como si fuera arroz cocido. Lo tengo que colar, no vale sacar todo el nódulo con la cuchara. Es perfectamente normal si va creciendo.
 
Mi kéfir sigue funcionando a toda marcha. Lo congelé el verano pasado porque salí de viaje un mes entero y lo volví a poner en marcha en octubre. En lo que llevamos de invierno puedo decir que no me he constipado ni una sola vez bebiendo medio litro diario.
Sigo ofreciendo nódulos, entrega en mano en Valencia.
 
primeros experimentos... segunda fermentacion con naranjas de mi huerto... espectacular. las proporciones "a voleo": a 400 cm3 de kefir, otros 200 de leche fresca, el zumo de una naranja en donde previamente he disuelto unas cucharadas de azucar moreno.

hecho con el kefir recien "escurrido", al bote le he añadido otra naranja en rodajas. he mantenido el mejunje una tarde a temperatura ambiente, y a la noche al frigo. a la mañana siguiente un actimel de naranja casero (definicion de mi mujer) cremoso y sabrosísimo.
¡La virgen! ¿Con zumo de naranja? ¿se puede?:8:
jorobar, así igual sabe mejor de lo que lo recuerdo , que lo probé de pequeña y no me gustó mucho.
No lo he vuelto a ver nunca.

Os dejo una imagen de mis nódulos de kéfir de sidra. Ése es el tonalidad normal que se les ha quedado.
¿Queeee?:8: :XX:
¿Y no lo hay de coñac, ya puestos?:XX:

No, hombre... ¿por qué?

Llevo ya un chorro de meses bebiendo sidra de esos nódulos y no me ha pasado nada. Ten en cuenta que el tonalidad del zumo es pajizo, así que es normal que los nódulos también tomen ese tonalidad.
Cuando los puse a fermentar batido de fresa se pusieron rosas, y cuando los metí en horchata se pusieron blancos. Supongo que es normal.

Pues no crece, no. De hecho está empezando a descomponerse en trozos más pequeños (quizá por el frío de la nevera, a los de leche les está pasando lo mismo), así que sospecho que en unos meses tendré que tirarlos y meter otros nuevos.
¿Batido de fresa?:8: ¡cómo mola! :XX:

¿Y no se pondrá malo por todo eso que le pones?

¿A cuál le echas esas mezclas? ¿al de agua o al de leche?
¿haces la sidra con el de agua y el batido de fresa en el de leche?

Perdona, no he leído aún el hilo entero.
Solo entré por estar a mano el hilo. En principio ni me interesaba el kéfir, que a mí se me mueren las plantas.:ouch:

---------- Post added 25-ene-2014 at 02:49 ----------

¿Y por qué le echáis azúcar moreno?
No es por ser racista, pero ¿no vale el azúcar blanco que es más barato?

Y los que están "a dieta" ¿pueden echar stevia o gaiadas de esas?:pienso: (no se cuál está de moda ahora mismo, es por si se lo digo a alguien que está a dieta y le molan estos rollos "naturales").
 
¡La virgen! ¿Con zumo de naranja? ¿se puede?:8:
jorobar, así igual sabe mejor de lo que lo recuerdo , que lo probé de pequeña y no me gustó mucho.
No lo he vuelto a ver nunca.


¿Queeee?:8: :XX:
¿Y no lo hay de coñac, ya puestos?:XX:


¿Batido de fresa?:8: ¡cómo mola! :XX:

¿Y no se pondrá malo por todo eso que le pones?

¿A cuál le echas esas mezclas? ¿al de agua o al de leche?
¿haces la sidra con el de agua y el batido de fresa en el de leche?

Perdona, no he leído aún el hilo entero.
Solo entré por estar a mano el hilo. En principio ni me interesaba el kéfir, que a mí se me mueren las plantas.:ouch:

---------- Post added 25-ene-2014 at 02:49 ----------

¿Y por qué le echáis azúcar moreno?
No es por ser racista, pero ¿no vale el azúcar blanco que es más barato?

Y los que están "a dieta" ¿pueden echar stevia o gaiadas de esas?:pienso: (no se cuál está de moda ahora mismo, es por si se lo digo a alguien que está a dieta y le molan estos rollos "naturales").

Gatoo lleva tiempo experimentando con su kefir, es el doctor frankenstein del hilo :roto2:

El kefir se alimenta de azúcares, lactosa en el caso de la leche. La procesa y la descompone, por eso se digiere mejor. A alguien que esté a dieta yo le recomendaría hacer kefir con leche desnatada (sin azúcar, claro). Le saldrá un poco aguachirri, pero igual de sano.
 
Neoxy y Gumersindo ya esta en el buzon.

Buena crianza!!

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
¿Queeee?:8: :XX:
¿Y no lo hay de coñac, ya puestos?:XX:


¿Batido de fresa?:8: ¡cómo mola! :XX:

¿Y no se pondrá malo por todo eso que le pones?

¿A cuál le echas esas mezclas? ¿al de agua o al de leche?
¿haces la sidra con el de agua y el batido de fresa en el de leche?

leche, pues no se me había ocurrido meterlo en una bebida alcohólica, lo mismo sale algo interesante :pienso:

Yo sólo tengo kéfir de leche pero lo uso para fermentar todo lo que se me pone a tiro. La sidra la saca de maravilla a partir de zumo de manzana del Mercadona, está súper buena.

Por el momento los nódulos con los que he experimentado han aguantado con todo lo que les he tirado encima, de hecho los de sidra son los mismos con los que hice yogur de fresa desde el batido y también los mismos con los que fermenté horchata, zumo de melocotón y zumo de granada. Y ahí están aguantando el tipo después de una pila de meses. De hecho hasta los he lavado con agua clorada, manejado con cucharas metálicas y estrujado con la mano hasta dejarlos secos; no les he hecho más perrerías porque no se me han ocurrido más formas de maltratarlo.
 
Probado segunda fermentación con fruta seca: dátiles, ciruelas, higos (cada vez con uno distinto)

Una delicia, se reduce muchísimo la acidez. 12 horas a temperatura ambiente y luego a la nevera

Todo el kefir lo tomo de segunda fermentación, o bien con fruta seca o bien con naranjas. Le pongo un pelín de stevia pura en polvo y el agregado, una maravilla

saludos
 
Probado segunda fermentación con fruta seca: dátiles, ciruelas, higos (cada vez con uno distinto)

Una delicia, se reduce muchísimo la acidez. 12 horas a temperatura ambiente y luego a la nevera

Todo el kefir lo tomo de segunda fermentación, o bien con fruta seca o bien con naranjas. Le pongo un pelín de stevia pura en polvo y el agregado, una maravilla

saludos

Mantenlo alejado de la yogurtera ;)

Saludos y sigue comentando recetas que las apuntamos todas por aqui
 
Volver