Regalo kefir de leche

¿En Mercadona venden leche fresca??... Yo de momento no he encontrado y estoy utilizando leche pasterizada.

Esta es la que estoy usando, indica leche fresca, leche de alta pasterización

eb8ab843-19de-4b87-b5b8-2120fe70710f.jpg


saludos
 
Buenas a todos. He estado en el extranjero unos meses y alli bebian agua con kefir y limon y gengibre (tambien ponian azucar para que el kefir hiciera sus reacciones) y salian burbujas como si fuera agua carbonatada cuando lo guardaba en botella hermetica y en la nevera.

La bebida me venia de lujo, incluso es buena pa la resaca, ademas de que tiene buen gusto.

Me quise traer kefir de alli, pero pasar por el aeropuerto con solo maleta de mano y kefir podria haber sido un buen pardo. Puede parecer meta o explosivos o cualquier cosa que se quiera imaginar el personal de seguridad.

Ahora que estoy aqui me gustaria conseguirlo. No tengo prisa, pero como en este foro tengo pocos mensajes es comprensible que nadie me quiera mandar nada, asi que si me recomendais algun sitio para conseguirlo por valencia tambien estaria bien.

Hola Disken, por lo que dices, creo que siguiendo las instrucciones de Gatoo podrías hacer esa misma bebida usando el kéfir de caralimón.
Al fin y al cabo, se trata de agua+azúcar (o fructosa, que parece que va mejor)
Yo he tomado limonada con gengibre y está muy rica, seguro que el kéfir le añade unas burbujillas muy interesantes.
¿Podrías decirnos en qué país has bebido eso?
 
Mis bichos se van haciendo grandes y fuertes, aunque la leche todavía se queda líquida.

Una pregunta... ¿cuál es la mejor forma de limpiar los nódulos? lo intento con el dedo o una cuchara, pero me da la impresión de que voy a chafarlo.
 
Datem no te compliques que este kefir es duro dale vueltas con una cucharilla sobre el colador cuando haya escurrido

No lo fuerces al principio ;) simplemente dale unas vueltas sobre si mismo ya le iras cogiendo el tino con los dias

A disfrutarlo
 
Mis bichos se van haciendo grandes y fuertes, aunque la leche todavía se queda líquida.

Una pregunta... ¿cuál es la mejor forma de limpiar los nódulos? lo intento con el dedo o una cuchara, pero me da la impresión de que voy a chafarlo.

Yo no lo limpio nunca, lo que hago es removerlo bien con una cuchara de palo dentro de su mismo bote antes de colar la leche fermentada, así se sueltan todos los pegotes.

Por chafarlo no te preocupes, yo literalmente estrujo los nódulos con la cuchara sobre el escurridor hasta que los dejo secos. A este bicho no hay quien lo mate, por eso no padezcas.
 
Hola Disken, por lo que dices, creo que siguiendo las instrucciones de Gatoo podrías hacer esa misma bebida usando el kéfir de caralimón.
Al fin y al cabo, se trata de agua+azúcar (o fructosa, que parece que va mejor)
Yo he tomado limonada con gengibre y está muy rica, seguro que el kéfir le añade unas burbujillas muy interesantes.
¿Podrías decirnos en qué país has bebido eso?

Eso lo bebia en Irlanda, pero tampoco es demasiado comun (o eso creo)

No era dulce, pero fresco y con burbujas, despues del trabajo sentaba de lujo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
En nutribiota hay bastante información recopilada sobre el kefir

Leyendo sobre el suero del kefir, indica lo siguiente, muy a tener en cuenta

Suero fresco de kéfir

El suero de Kéfir
El suero de leche fermentada con kéfir tiene una pre-digestión de la lactosa trasformada en ácido láctico y mejor predisposición para conservarse. Aunque esto no quiere decir que se pueda guardar para otro día como se explica más abajo.

Este suero fresco es ideal para los enfermos ya que mantiene todas las propiedades pero en cantidades adecuadas para una fácil digestión. Es un buen diurético desintoxicante. Además la digestión es más fácil que la del kéfir normal y mucho mejor que la crema concentrada.

Para poder consumir el suero es necesario que este sea lo mas fresco posible. Se debe de tomar nada mas extraerlo y el proceso de extracción tiene que ser rápido. ¿Por que?

Nada mas ser extraído comienza un proceso en el que el ácido láctico bien asimilable que contiene comienza a invertirse en ácido láctico cada vez menos asimilable y después de 24 h se vuelve indigesto sobre todo para un sistema digestivo débil. Si tenemos en cuenta que el ácido láctico invertido no encaja en nuestro sistema enzimático y no es asimilable, el organismo lo va a tener que eliminar (principalmente por vía renal) con la consiguiente sobrecarga para los riñones que si fallan dejaran el trabajo excretor a otros órganos como los pulmones o la piel.

Si pasó mucho tiempo desde su extracción o esta ha sido lenta (escurriendo en un lienzo) mejor no tomar el suero. El suero puede tener algunas aplicaciones como se ve en algunas recetas y otros usos de este recetario como el tofu cortado con suero de kéfir y los acondicionadores para el cabello etc.

Hay que usar un método rápido para extraer el suero si se quiere tomarlo con todos sus beneficios.

A veces el corte con separación del suero es tan evidente que se puede separar fácilmente sacando la mayor parte de las cuajadas con una cuchara. Normalmente flotarán en la superficie junto a los nódulos de kéfir pudiéndose retirar gran parte y el resto se cuela junto al suero por medio de una manga de tela o similar. El suero se consume o se tapa inmediatamente y se guarda al fresco con el menor aire posible hasta su toma, que será en las siguientes 12 horas lo mas tardar

Luego explica una forma rápida de extracción, que es lo que hizo un compañero aquí en este hilo, con una manguerita y usar los dos recipientes a distinta altura, el fregadero viene bien.

saludos
 
Que no decaiga el hilo

Acabo de hacer "queso" de untar con el kefir, una delicia. Sólo le he añadido al final un poco de sal, y me he hecho unas tostadas con dicho queso y salmón, una delicia

Lo bueno o malo, según se mire, es que sale poco "queso" de untar, lo cual es típico en todos los quesos

saludos
 
alguien que me regale kefir de agua vivo,el que tengo se esta muriendo es urgente para mi salud gracias

Yo tuve, pero se me murió.

Si consigues el de leche, podrías tener un apaño. Pero dura un suhpiro cuando no le pones lácteo.
 
Última edición:
Que no decaiga el hilo

Acabo de hacer "queso" de untar con el kefir, una delicia. Sólo le he añadido al final un poco de sal, y me he hecho unas tostadas con dicho queso y salmón, una delicia

Lo bueno o malo, según se mire, es que sale poco "queso" de untar, lo cual es típico en todos los quesos

saludos

Tranqui, tú deja crecer al bicho y ya verás cómo en breve no tienes ese problema :roto2:
 
malditos, con el hilo habeis conseguido otro adepto más a la "secta" del kéfir... lo tuve de pequeño algún tiempo y de leeros me ha entrado de nuevo el gusanillo. por internet he encontrado un alma caritativa que me ha dado en en mano un gran trozo. la mirada de mi santa cuando ha visto a ese "bicho" en la cocina, en fin..... jeje.

por cierto para quien esté empezando, en el carreful hay unos botes de plastico de boca ancha muy prácticos, con la medida del los centilitros impresa para ir controlando la cantidad de leche que vamos añadiendo.. tambien hay coladores con la rejilla de silicona para comodidad de nuestro animalito...

¿te importaría poner una foto del bote? De boca ancha sólo he encontrado uno en un chino pero el recipiente es enorme.
Gracias
 
son estos, marca Tatay. careros, unos 2 euros el de litro en carrefour, pero no he econtrado nada parecido en los chinos, a saber, de un litro, bonca ancha, tapon de rosca y con los cl impresos. el colador es justo igual de ancho que la boca, por lo que queda anclado y dejo al bicho escurriendo.


Tatay - Productos


las fotos del fabricante son una m.. en cuanto tenga un rato y sea capaz de enterarme como se suben imagenes, le hago una mi "kit" y la cuelgo.

pd: compré dos botes, en uno el kéfir currando, y en otro, segunda fermentacion con rodajas de naranjas de mi huerto... :baba: ya os contaré como sale.

¡¡¡¡ Gracias !!!!
 
Volver