Regalo kefir de leche

Bueno, me he leído prácticamente del tirón las 79 páginas

Lo que no me queda muy claro es lo de la segunda fermentación, creo entender que sería como que la leche kefirada, sin el hongo, añadirle más leche y alguna otra cosa más (no se si he leído limón o corteza de limón) y que siga fermentando pero ahora sin el hongo

¿es correcto?

De esta forma sería bastante kefir, por un lado la que produce fermentando con el hongo y por otra con la que fermenta sin él añadiéndole más leche, ¿es correcto?

¿de esta forma perdería todo el alcohol?

GRACIAS
 
Te cuento como hago yo la segunda fermentación. Quito el kéfir (y le pongo leche nueva). A la leche kefirada NO le añado leche fresca, sino los ingredientes adicionales.

-Añade un trozo de corteza de limón limpia y un poco de canela en polvo.
-Si quieres puedes añadir una cucharada de azucar, esta fermentará y te dejará burbujitas en el kéfir. Aunque el sabor cambia.
-Espera 12 horas y pa'dentro.
 
Te cuento como hago yo la segunda fermentación. Quito el kéfir (y le pongo leche nueva). A la leche kefirada NO le añado leche fresca, sino los ingredientes adicionales.

-Añade un trozo de corteza de limón limpia y un poco de canela en polvo.
-Si quieres puedes añadir una cucharada de azucar, esta fermentará y te dejará burbujitas en el kéfir. Aunque el sabor cambia.
-Espera 12 horas y pa'dentro.

Gracias

¿En qué proporción le añades leche nueva, 50/50?

saludos
 
¿Al hongo? Nueva 100%. La fermentada es para bebérsela.

HOLA

Me refería la proporción que se le añade a la leche que ha fermentado para que vuelva a fermentar (segunda fermentación) esta vez sin el hongo

Por ejemplo, tenemos medio litro de leche que ha fermentado, si a este medio litro se le añade otro medio litro para que vuelva a fermentar de nuevo sin el hongo

GRACIAS
 
HOLA

Me refería la proporción que se le añade a la leche que ha fermentado para que vuelva a fermentar (segunda fermentación) esta vez sin el hongo

Por ejemplo, tenemos medio litro de leche que ha fermentado, si a este medio litro se le añade otro medio litro para que vuelva a fermentar de nuevo sin el hongo

GRACIAS

Eso ya lo tenías respondido, compañero. Te lo decían en el mensaje al que formulabas la pregunta:

Te cuento como hago yo la segunda fermentación. Quito el kéfir (y le pongo leche nueva). A la leche kefirada NO le añado leche fresca, sino los ingredientes adicionales.

-Añade un trozo de corteza de limón limpia y un poco de canela en polvo.
-Si quieres puedes añadir una cucharada de azucar, esta fermentará y te dejará burbujitas en el kéfir. Aunque el sabor cambia.
-Espera 12 horas y pa'dentro.


Hay que leer más despacio.
 
Eso ya lo tenías respondido, compañero. Te lo decían en el mensaje al que formulabas la pregunta:




Hay que leer más despacio.

shishi, es lo que tiene haberse leído las 80 páginas casi del tirón a toda pastilla y sin frenos

Gracias
 
Buenas noches. Acaba de salir el kefir de cmv, heiachy, vyk y ju4ncarl0s. Buena crianza

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Tenía la esperanza de recibirlo hoy pero no ha habido suerte

¿Alguno de vosotros lo ha recibido hoy?

La frutada es que esta semana tiene un día menos de reparto ya que el 6 es festivo

saludos
 
Tenía la esperanza de recibirlo hoy pero no ha habido suerte

¿Alguno de vosotros lo ha recibido hoy?

La frutada es que esta semana tiene un día menos de reparto ya que el 6 es festivo

saludos

Dimelo a mi que estoy esperando la cadenas de tela para el coche y me van a capar sino llegan mañana que la costilla quiere irse el finde a caminar por el hielo de travesía

La frutada que en la tienda de aqui cerca no tiene la medida y pidiendolas tardaba más (de precio van parejas)

Y el Lunes festivo tambien en muchos sitios

Tranquilo de peores han salido los nódulos si yo te contara de envios que han tardado dos semanas y estan produciendo...

Esto ha servido para aprender sobre el kefir y su inmortalidad en estado latente, solo le puede el calor y en un edificio publico si no se trabaja en 4 dias (correos) la calefaccion la cortan que no esta el horno para bollos

Saludos
 
Buenas noches. Acaba de salir el kefir de cmv, heiachy, vyk y ju4ncarl0s. Buena crianza

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Recibido el kefir!!!!

Para haber estado cuatro días por el mundo, ha llegado en muy buenas condiciones, en nada le doy el alta de la UCI, y lo pongo a producir.

Muchas gracias de nuevo Caralimón!
 
En mi caso no ha habido suerte. Seguimos a la espera.
 
A mi me ha llegado hoy. Gracias caralimon

Una pregunta, al colarlo se puede hacer con colador metálico, he escuchado que puedes dañar el kefir?
 
Volver