Regalo kefir de leche

Yo preguntaba...

...que si alguien lo ha probado con Cola-Cao!!!

Yo lo he probado frío con cacao y cacao con azucar, pero no me ha molado, me gusta más a pelo.

Está bueno si machacas en un vaso de kéfir una galleta tipo campurriana hasta que queda una pasta marrón claro.
 
pues nada, al final otro que va meter el "bicho" en casa... lo tuve de pequeño pero apenas me acuerdo... una duda: si por ejemplo, faltais tres o cuatro días de casa, (en mi caso al menos una vez al mes, de jueves a domingo) cómo lo haceis, valdría con dejarlo esos dias en la nevera para que trabaje más lento, y tirar y renovarle la leche el lunes?
Si. Es más, yo creo que incluso no necesitarías renovarle la leche.
 
pues nada, al final otro que va meter el "bicho" en casa... lo tuve de pequeño pero apenas me acuerdo... una duda: si por ejemplo, faltais tres o cuatro días de casa, (en mi caso al menos una vez al mes, de jueves a domingo) cómo lo haceis, valdría con dejarlo esos dias en la nevera para que trabaje más lento, y tirar y renovarle la leche el lunes?

Mételo en la nevera, pero no tires la leche porque no se estropea.

Yo tengo el kéfir metido en la nevera desde hace meses y en ocasiones tardo hasta una semana en cambiar la leche, pero la vieja me la bebo porque está en buen estado; a temperatura ambiente a lo mejor se estropea, pero en la nevera está protegida, fermenta muy muy despacio.
 
Esperando a que caralimon me haga el envío, llevo varios días leyendo todo el hilo

ya voy por la página 54

Una consulta

tengo una yogurtera no eléctrica llamada easiyo, realmente es un termo que mantiene muy bien la temperatura, además es opaco, es esto

EasiYo Yogurt Maker : Amazon.com : Kitchen & Dining

como ya está haciendo bastante frío, pensaba calentar un pelín la leche, midiéndolo siempre con un termómetro de cocina, usar dicho termo

¿cuál es la temperatura ideal para que se reproduzca el kefir?

GRACIAS
 
¿cuál es la temperatura ideal para que se reproduzca el kefir?

Creo que son 25ºC la temperatura óptima, pero si lo mantienes así te acabarás bebiendo 3 litros diarios y el hongo te echará de casa en 2 semanas.
 
Creo que son 25ºC la temperatura óptima, pero si lo mantienes así te acabarás bebiendo 3 litros diarios y el hongo te echará de casa en 2 semanas.

:XX: :XX: :XX: Que bueno :XX: :XX: :XX:


Muchísimas gracias por responder

lo comentaba porque al principio, según todo lo que he leido, hasta que coja fuerzas tarda más el asunto en arrancar, y así le doy un empujoncito

Luego ya lo pasaré a un recipiente de cristal para que la cosa no se descontrole :XX:

Gracias de nuevo
 
Buenas noches. Acaba de salir el kefir de cmv, heiachy, vyk y ju4ncarl0s. Buena crianza

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
He probado mi primer kefir tras los dos cambios de leche. Como aún era pequeño, da la impresión de que no ha "hecho" mucho la leche, estaba un pelín más espesa y el sabor me ha gustado bastante, lo esperaba más agrio.
 
Dale entera una semanita veras como se dopa luego lo pasas a semi o desnatada

Saludos

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
No no cambialo a diario

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Volver