Por fin he hecho
zumo de granada fermentado
Por lo que he podido leer ya estaba inventado, pero esto es complicao que triunfe. El
aroma es en todo momento el del zumo de granada, no cambia casi nada, si acaso se percibe un ligero toque de vinagre pero ya está, sigue siendo olor a zumo. El
tonalidad sí cambia un poco, pasa de ser un rosa fino a un rosa pasteloso. La
textura también cambia, le mete muchísimo gas y es ligeramente más espeso aunque igualmente fácil de beber. El
sabor es lo que más confunde porque el aroma a zumo es muy potente y confunde al paladar, es un sabor difícil de explicar porque el cambio que experimenta es similar al del zumo de manzana al convertirse en sidra pero aplicándolo a la granada, o sea que queda completamente distinto pero no desagradable.
No sé, es raro, es de estas cosas que lo pruebas y dices 'buajjj' y luego enseguida 'pues voy a probar otro poco' y al final te lo bebes todo y resulta que no está tan mal
.Es un sabor muy raro como para que convenza a una posible clientela, pero yo creo que habituándose puede llegar a gustar mucho. De todas formas rompe esquemas y es de estas cosas que aunque te gusten al final te cansas, algo así como las infusiones de jovenlandesa y vainilla, que las pruebas y están ricas pero al final vuelves al té de toda la vida.
Ha sido curioso, pero será complicao que lo repita, sobretodo porque coge algo así como el doble de alcohol que la sidra y me pillé una castaña bastante maja, ayer me dormí antes de llegar a la cama.