Regalo kefir de leche

Emilio, ¿qué consistencia quieres que tenga?
Si lo necesitas más espeso deberías hacerlo con leche entera y que se haga muy despacio, incluso dejándolo un día en la nevera.

No, lo de espeso o no lo puedes controlar con la cantidad de kefir/leche y el tiempo. Eso lo controlo. El Actimel es suave al beberlo, es como el Baileys, que no hay nada parecido. Es difícil de explicar, un actimel y un yogur líquido sin marca no tienen la misma textura. Siempre hago el kefir con leche entera. Si lo dejo en la nevera no trabaja el cachoperro de él. Es lo que hago cuando me voy de viaje.
 
Oye oye que este Verano lo deje 15 dias en la nevera y cuando volvimos mi mujer iba a tirar la leche y poner nueva pero le dije dejame ver un momento, lo oli y me lo tome y estaba hecho xd

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Saludos,

Pues mi bicho en la nevera trabaja que te trabaja, el estropeado no para de crecer.



No, lo de espeso o no lo puedes controlar con la cantidad de kefir/leche y el tiempo. Eso lo controlo. El Actimel es suave al beberlo, es como el Baileys, que no hay nada parecido. Es difícil de explicar, un actimel y un yogur líquido sin marca no tienen la misma textura. Siempre hago el kefir con leche entera. Si lo dejo en la nevera no trabaja el cachoperro de él. Es lo que hago cuando me voy de viaje.
 
Saludos,

Pues mi bicho en la nevera trabaja que te trabaja, el estropeado no para de crecer.

Porque tendrás mucho hongo. Yo lo pongo con unos 250 cc de leche. El hongo, como casi dos cucharadas soperas. Si hay demasiado hongo salen como unas babas que no me molan. Para mí que tienes demasiado hongo para poca leche.
 
Esque el de emilio es del Sur :)

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Yo el mío no lo he metido en la nevera, pero claro, aquí no hace tanto calor. Estuve fuera cinco días y la persona a la que se lo dejé se le "olvidó" cambiarlo, cuando volví estaba la leche marrón y muy cortada, tiré esta leche vieja y el primer cambio, pero por lo demás no veo que le haya afectado mal.
 
No, lo de espeso o no lo puedes controlar con la cantidad de kefir/leche y el tiempo. Eso lo controlo. El Actimel es suave al beberlo, es como el Baileys, que no hay nada parecido. Es difícil de explicar, un actimel y un yogur líquido sin marca no tienen la misma textura. Siempre hago el kefir con leche entera. Si lo dejo en la nevera no trabaja el cachoperro de él. Es lo que hago cuando me voy de viaje.

Porque tendrás mucho hongo. Yo lo pongo con unos 250 cc de leche. El hongo, como casi dos cucharadas soperas. Si hay demasiado hongo salen como unas babas que no me molan. Para mí que tienes demasiado hongo para poca leche.

Precisamente a eso me refería. Las veces que lo he tenido en la nevera porque ya tenía mucho hecho me ha fermentado la leche muy despacito, soltando babillas :roto2:
Da un poco de cosa, pero si lo remueves bien al colarlo y lo dejas reposar un día en la nevera, sale mucho más cremoso y suave. Las babillas desaparecen.

(En realidad no sé si te refieres a esa textura, yo el actimel lo habré probado un par de veces y sé que no me gustó, demasiado dulce)
 
Supongo que los expertos ya lo sabréis pero para mí ha sido un JRAN descubrimiento: cómo quitarle el suero al kefir:
1) cómprese una manguerita o tubito de 1m más o menos (30 céntimos en ferretería)
2) póngase el tarro con el kéfir a una altura, y un vaso a una altura inferior
3) métase la manguerita en el tarro a la altura del suero (parte de abajo) y succione para crear el efecto sifón.
4) inmediatamente ponga la manguerita en el vaso
5) empezará a salir al principio un chorrito, y después seguirá goteando. Pasados unos minutos, todo el suero habrá pasado del tarro al vaso

:Baile:

(foto below)
 

Adjuntos

  • Screen Shot 2013-10-03 at 10.56.33 AM.jpg
    Screen Shot 2013-10-03 at 10.56.33 AM.jpg
    14,7 KB · Visitas: 101
El suero esta ajquedoso pero por lo que he leido son todo proteinas de la leche y agua

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Cajero jefe y Johnny drama ya teneis un trillon de l casei de los inmortales y que nunca se gastan descansando en el buzon de la plaza.

Imagino que durante el viaje daran buena cuenta de la leche pues no hace excesivo frio


Buena y fructifera simbiosis caballeros !!!

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Cajero jefe y Johnny drama ya teneis un trillon de l casei de los inmortales y que nunca se gastan descansando en el buzon de la plaza.

Imagino que durante el viaje daran buena cuenta de la leche pues no hace excesivo frio


Buena y fructifera simbiosis caballeros !!!

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Muchas gracias!

En cuanto me llegue confirmo el estado del bicho y ya iré contando como se porta en casa.
 
Cajero jefe y Johnny drama ya teneis un trillon de l casei de los inmortales y que nunca se gastan descansando en el buzon de la plaza.

Imagino que durante el viaje daran buena cuenta de la leche pues no hace excesivo frio


Buena y fructifera simbiosis caballeros !!!

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2


Muchas Gracias!!!
 
Mi mujer me ha avisado de que el kefir llegó a casa.

Ya contaré cuando lo meta en la piscina y lo ponga a currar.

Saludos!
 
El otro día estuve a punto de hacer un nuevo experimento.

Estamos en época de granadas y en Elche hay para aburrir, así que se me ocurrió la idea de pelar unas cuantas granadas, hacer zumo y fermentarlo, pero me gustan tanto las jodidas que al final me comí los granos a cucharadas sin azúcar ni na', una ensaladera de 6 litros llena hasta la mitad, me puse ciego.

¿Alguien sabe lo que podría salir de ahí? El zumo es muy líquido, como el de las manzanas o las uvas, supongo que saldrá una especie de sidra roja, no?
 
Volver