Regalo kefir de leche

Gatoo ante la duda y enteniendoelmaterial..... yastas tardando!! Jejeje

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
El otro día estuve a punto de hacer un nuevo experimento.

Estamos en época de granadas y en Elche hay para aburrir, así que se me ocurrió la idea de pelar unas cuantas granadas, hacer zumo y fermentarlo, pero me gustan tanto las jodidas que al final me comí los granos a cucharadas sin azúcar ni na', una ensaladera de 6 litros llena hasta la mitad, me puse ciego.

¿Alguien sabe lo que podría salir de ahí? El zumo es muy líquido, como el de las manzanas o las uvas, supongo que saldrá una especie de sidra roja, no?

jum... interesante experimento, ya nos contaras que sale de ahí jejeje vas a utilizar el suero para fermentarlo? o como piensas hacerlo?

Vivo en Madrid por Av. América, lo digo porque también tengo kefir de leche y en poco podré darle a quien lo quiera :)

Tengo ganas de probar el kefir de agua, a ver si alguien que está cerca me ofrece un poquito jejej
 
El otro día estuve a punto de hacer un nuevo experimento.

Estamos en época de granadas y en Elche hay para aburrir, así que se me ocurrió la idea de pelar unas cuantas granadas, hacer zumo y fermentarlo, pero me gustan tanto las jodidas que al final me comí los granos a cucharadas sin azúcar ni na', una ensaladera de 6 litros llena hasta la mitad, me puse ciego.

¿Alguien sabe lo que podría salir de ahí? El zumo es muy líquido, como el de las manzanas o las uvas, supongo que saldrá una especie de sidra roja, no?

Había estado varias veces en Thailandia, pero siempre en verano. El año pasado estuve en enero, para Año Nuevo chino. Era temporada de granadas, allí hay por castigo. Tenían puestos por la calle con un exprimidor de rpesión que te hacían en el acto un zumo de granada que estaba de fin.

Aquí en España porque todo está prohibido, pero veías a la gente ganandose la vida limpiamente con el rollo de los zumos. Cuando no hay granadas, hay toronjas, y cuando no, una prensita de mano y caña de azúcar.

No sé si el zumo tendrá azúcar como para que fermente como debe, inténtalo y nos lo cuentas desde urgencias :roto2:
 
Zumo de granadas diario en estos días, cortesía de la masticating.

Para mí, solo sale un poco "terroso" y lo mezclo con zanahorias y naranjas. Ahí queda ya de diez.

Una buena máquina de zumos es un buen invento (también pa la cartera) si se tira de éstos diariamente.

En cambio, los de plancha, los veo caros. Para la ingeniería que llevan encima, digo.


Y para aquellos que quieren kefir de agua, yo tengo, lo dije aquí, pero NO ME CRECE, como Bart Simpson.


De hecho, he dejado un poco al kefir de leche y creo que ha muerto.

Si mi backup no rula, voy a tener que pedirle de nuevo al máster Caralimon.
 
Gatoo ante la duda y enteniendoelmaterial..... yastas tardando!! Jejeje

Me comí todas las que tenía, tengo que ir a robar un día de estos a no mucho tardar, que recuerdo que el año pasado a día 1 de Noviembre no quedaba una sola granada en los árboles.
Si consigo robar suficientes probaré a hacer el experimento y ya os contaré, aunque estoy muy perro, veremos a ver...

jum... interesante experimento, ya nos contaras que sale de ahí jejeje vas a utilizar el suero para fermentarlo? o como piensas hacerlo?

Jej, pues igual que la sidra, metiendo nódulos de kéfir en el zumo y a correr :D
 
Jeje, ayer haciendo limpieza he tirado dos yogures caducados desde abril. Desde que probé el kéfir el yogur normal sabe a meaos de vaca.
 
Ya me ha llegado!!

Muchas Gracias! Haré el proceso, y a ver que tal.
 
Si alguien necesita nodulillos, mi bicho está sano y reluciente :D
 
Bueno, por fin esta mañana me encontré con que el kéfir había cortado la leche. Un día y medio después del último cambio de leche.
Lo he colado y a la nevera para lo de la segunda fermentación. Lo tomaré esta noche a ver qué tal.
 
Bueno, por fin esta mañana me encontré con que el kéfir había cortado la leche. Un día y medio después del último cambio de leche.
Lo he colado y a la nevera para lo de la segunda fermentación. Lo tomaré esta noche a ver qué tal.

¿Hacéis la segunda fermentación en la nevera? Yo creo que no fermenta, o el mío no lo hace. La segunda yo la hago en el armario 24 horas.

Todas las noches, del bote A al B y lo que hay en el B pasa al bote C, que lo dejo en la nevera para beberlo a la mañana siguiente.
 
¿Hacéis la segunda fermentación en la nevera? Yo creo que no fermenta, o el mío no lo hace. La segunda yo la hago en el armario 24 horas.

Todas las noches, del bote A al B y lo que hay en el B pasa al bote C, que lo dejo en la nevera para beberlo a la mañana siguiente.

Aaaaaahhhh... Pues la próxima lo hago así. Lo que quiero es tomarlo y que esté cremoso, menos líquido. Es la primera vez que tengo kéfir, cortesia del compañero Caralimón.
 
Pues que fermente fuera del frigo, entonces es cuando se pone cremoso. Yo con una pajita de refresco no tengo huevones a sorberlo, no te digo más.
 
A mí me llegó, y ya le he hecho 2 cambios de leche (cada 24 horas).
Ha crecido bastante el "bicho". Podría tomar el siguiente cambio?
 
últimamente me huele y me sabe bastante a queso. A qué se debe? Como puedo hacer que desaparezca?

En mi caso la doble fermentación, no me deja el kefir ni más cremoso ni menos ácido. Yo creo que todo lo contrario. Algo debo de hacer mal... y mira que es sencillo!
 
Hola. Saludos a todos.

Estoy interesado en tener kefir para leche. ¿Alguien tiene para poder darme alguna cantidad? Soy de Alicante.

Gracias.
 
Volver