Regalo kefir de leche

Pues yo ya no aguanto mas el asunto del kefir... tenia ya de hongo como medio balde de esos de fregar suelos, hacia ya 2 litros diarios, y encima cada vez me quedaba mas y mas fuerte, por que era ya poca cantidad de leche para esa cantidad de hongo.

No tenia recipiente donde meterlo, ni armario lo bastante grande, ni botellas para ir guardando el kefir que me iba sobrando todos los dias... he llegado a tener casi 4 litros pendientes de bebermelo

Me resultaba imposible beberme ya esa cantidad, y me he visto tirando ya algun litro por el agujero del fregadero:roto2:, asi que sintiendolo muchisimo (me ha dado pena y me he sentido fatal :roto2:) he tirado casi todo el hongo a la sarama, menos un puñado que he congelado, hasta cuando lo resucite tras una temporada en que se me baje el kefir en las celulas de mi cuerpo y se me pase el ardor de estomago pues he acabado hasta el ojo ciego, aparte del infierno de la media hora que me tiraba todas las noches colando todo el asunto...


:)´:)´:)´(
 
Pues yo ya no aguanto mas el asunto del kefir... tenia ya de hongo como medio balde de esos de fregar suelos, hacia ya 2 litros diarios, y encima cada vez me quedaba mas y mas fuerte, por que era ya poca cantidad de leche para esa cantidad de hongo.

Pero hombre, que el kéfir hay que tirar hongo de vez en cuando, que si no eso crece hasta que te echa de casa. Quédate con una cucharada sopera de kéfir y tira el resto.
 
Photitos del kéfir de agua:

Cultivo:

9375879971_b8b5babc03_b.jpg


Colada:

9375879901_6b69bfc5a7_b.jpg



Hongo:

9375880115_0979849a65_b.jpg



Observaciones:

El colorcillo oscurillo debe ser por el maltrato a base de zumo de remolacha, uvas y cerezas que le estoy metiendo.

Lo del gas es fuerte. No se me ocurrió hacer fotos del caldo, pero lo almaceno en una botella de plástico antes de beberlo. La de Solán de Cabras azul.

La técnica que uso es guardar el caldo con la botella presionada o aplastada, tratando de quitar todo el aire antes de cerrarla.

Lo guardo en la nevera. Pues a las 3 horas más o menos, abro la puerta del frigo y la botella la encuentro hinchadísima. Debo volver a desgasarla y repetir.

Puro champagne de frutas.


Edit:

Por algún motivo de Satán Picolo, no puedo pegar una foto alojada en Tumblr.

Si se copia el enlace y se sustituyen los asteriscos por "******************", aparecen las fotos.

Siento las molestias.


Edit 2:

Ya veo.

Está jodida la cosa.

"media.tumblr.con" sustituyan la "n" de "con" por la "m"

Edit 3: A ver qué tal en Flickr
 
Última edición:
Buenas lanzo el hilo de nuevo ahora que baja la caló para enviar kefir a partir de Octubre (si el tiempo da tregua y el Sol empieza a bajar)

El mio ya esta produciendo y se ha recuperado muy bien del Verano en la nevera es todoterreno ya

Pues eso el que quiera kefir que me mande un privado y le comento, lo haremos como el año pasado, dos bolsas zip, sello y sobre y un pavo para los gastos de envio.

El ingreso por paypal que es más cómodo para todos

Y recordad que si encontrais kefir por vuestra ciudad en alguna herboristeria o comercio el kefir se regala no se vende, si os quieren cobrar no lo cojais en todo caso le comprais algo que necesiteis y el favor es mutuo.

Un saludo!!
 
Hombreee, ya estamos de vuelta :)

Por aquí ha habido pocos días de calor así que el verano ha pasado sin problemas.

Por motivos de salud he empezado a tomar germen de trigo y como no sabía a qué echárselo, lo mezclo con un vaso de kéfir y una cucharilla de miel. Queda muy rico y suaviza mucho la acidez del kéfir.
Es un suplemento rico en vitaminas B y E, además de acidos grasos esenciales, por si alguien quiere probar.
 
Hombreee, ya estamos de vuelta :)

Por aquí ha habido pocos días de calor así que el verano ha pasado sin problemas.

Por motivos de salud he empezado a tomar germen de trigo y como no sabía a qué echárselo, lo mezclo con un vaso de kéfir y una cucharilla de miel. Queda muy rico y suaviza mucho la acidez del kéfir.
Es un suplemento rico en vitaminas B y E, además de acidos grasos esenciales, por si alguien quiere probar.



¿Qué cosas más raras tomas! :p

Y ¿Cómo va el tema de la maceta con las velas? ¿Lo estás perfeccionando?

:)
 
Servidor el suyo lo tiene "hibernando". Este finde aprovechando la bajada de temperaturas anunciadas intentaremos "resucitarlo" poquito a poco.

Pregunta: ¿Con un par de dias de "recuperacion" en leche puedo volver a tomarlo de nuevo?
 
Servidor el suyo lo tiene "hibernando". Este finde aprovechando la bajada de temperaturas anunciadas intentaremos "resucitarlo" poquito a poco.

Pregunta: ¿Con un par de dias de "recuperacion" en leche puedo volver a tomarlo de nuevo?

Dependerá de la temperatura, tú fíjate en el fondo del bote, cuando veas que se están haciendo huecos con suero, es que está listo.
 
Servidor el suyo lo tiene "hibernando". Este finde aprovechando la bajada de temperaturas anunciadas intentaremos "resucitarlo" poquito a poco.

Pregunta: ¿Con un par de dias de "recuperacion" en leche puedo volver a tomarlo de nuevo?

El mío resucitó sobre el 1 de septiembre en dos días sin problemas.

Ahora estoy experimentando un actimel casero, ya iré informando.
 
El tema es que no doy con la textura. Lo más difícil es siempre la textura. De sabor voy muy bien. He hecho mermelada de jovenlandesas. El finde pasado cogimos unos 5 kg de jovenlandesas que hemos convertido en mermelada. (1 kg de jovenlandesas por 400 grs de azúcar y un limón pelado, triturar y hervir 20 minutos)

Estamos trabajando en un actimel de frutas del bosque casero. El sabor ya lo tenemos, porque la dulzura de la mermelada se le apodera suficientemente a la acidez del kefir, pero no doy con la consistencia.

He leído por ahí que si añadir leche en polvo, tengo que probar.
 
Bueno bueno mantenos informados ;)

Nosotros este año hemos cogido muchas jovenlandesas, mas que el pasado y he aprovechado para hacer mermelada y sobre todo licor de jovenlandesas que el año pasado fue un puntazo y nos encantó
 
Emilio, ¿qué consistencia quieres que tenga?
Si lo necesitas más espeso deberías hacerlo con leche entera y que se haga muy despacio, incluso dejándolo un día en la nevera.
 
Desde que empezasteis con el hilo, me ha parecido una idea excelente!

Ahora por fin, me animo yo también.

¿Alguien tiene kefir de agua y de leche por Pamplona?

Gracias!!
 
Volver