Regalo kefir de leche

Yo hago como Gatoo, cuando veo que acumulo kefir meto al bicho a la nevera y solucionado. Además, el yogur que hace de esa forma sale mucho más cremoso y menos ácido.
En eso me recuerda a la fermentación lenta del pan de masa progenitora en nevera. Sale mucho más suave pero igual de rico.
 
Tendré que meterlo en nevera. Con la llegada del verano lo noto mucho más fuerte y el bicho está más "baboso" al colarlo
 
Amiguitos:


He recibido en casa kéfir de agua.

Le he dado un baño de zumo de uvas y tal.

En cuanto crezca ofrezco.


El cabrón promete.
 
AngeK, apúntame en la lista.
(de esta me echan de casa)
 
Nuevas:

El vinillo casero está huevonudo.

La receta:

-Zumo de 15 uvas negras
-Zumo de 15 uvas claras
-Zumo de una remolacha (supongo que se podría sustituir por una cucharada de azúcar)
-El mismo volumen que lo anterior en agua (para duplicar el líquido)
-15 pasas
-El kéfir de agua
-Zumo de un limón (Después de la fermentación)


Mezclar todo menos el zumo de limón y dejar fermentar. Yo he usado un bote de éstos:

HermeticGlassStorageJar25oz_x.jpg


Ahora en veranazo africano, con un día al natural para el boost y uno dentro del frigo, me ha salido un espumoso majo, majo. Eso sí, he abierto el bote para liberar gases cada vez que pasaba por la cocina. Genera muchísimo.

Al terminar el fermento y colar el líquido, mezclo éste con el zumo de limón y lo pongo en una botella de éstas vacía:

1-german-beer-bottles-suhas-tavkar.jpg


Un día más en el frigo. Sacar y riquízimo.

Ahora mismo se está haciendo la segunda tanda de vinillo. Mientras tanto, voy a probar con mi sobrante de kéfir de leche la misma receta. Creo que podría quedar bien.
 
Mientras tanto, voy a probar con mi sobrante de kéfir de leche la misma receta. Creo que podría quedar bien.

Tengo curiosidad por saber qué tal sale, ya nos cuentas :pienso:

En teoría el kefir de agua es el mismo hongo que el de leche, pero adaptado a otro medio. 8: Yo también estoy usando kefir de leche que me sobra para intentar convertirlo en kefir de agua, pero sólo le añado azúcar, ya veremos ... en principio parece que está reduciendo bastante de tamaño.
 
Hoy me lo he hecho con segunda fermentación de cerezas. Baaaaah, qué bueno! :baba:

 
Compadres. Mi kefir de agua no crece.


Eso sí, me salen unos brebajes de no te menees.
 
¿Pero es el específico de agua (bolitas) o metiste el de leche?


Específico de agua.


Creo que se debe usar azúcar para que crezca. Hasta ahora sólo he usado zumos de cosa dulce como uvas, cerezas, ciruelas, etc..

El kefir esta bueno - sale un ***ón de gas, parece como champán. En mi modesto paladar, diría que más rico que el de leche (si me preguntan mañana, igual digo otra cosa), pero no parece crecer mucho.

Si algún cuate lo tiene y sabe algo más, le agradezco con simpatía y aliento a cocido.
 
El kefir esta bueno - sale un ***ón de gas, parece como champán.

Y que lo digas, al menos el que yo tengo haciendo sidra me la saca súper espumosa.

¿Nadie más ha probado a hacer sidra? No sabéis lo que os estáis perdiendo, de verdad, sale buenísima. Yo ahora lo tengo en la nevera y me bebo 33cl cada 3 días, bien fresquita, está riquísima, y luego duermo de querida progenitora de la castaña que me pillo :))

Pon una foto del kéfir de agua si puedes, que no sé cómo es.
 
Específico de agua.


Creo que se debe usar azúcar para que crezca. Hasta ahora sólo he usado zumos de cosa dulce como uvas, cerezas, ciruelas, etc..

El kefir esta bueno - sale un ***ón de gas, parece como champán. En mi modesto paladar, diría que más rico que el de leche (si me preguntan mañana, igual digo otra cosa), pero no parece crecer mucho.

Si algún cuate lo tiene y sabe algo más, le agradezco con simpatía y aliento a cocido.

Efectivamente, tienes que usar azúcar: 3 cucharadas por litro, que corresponden a 2-3 cucharadas de "bolitas" de kefir; si el potingue lo haces con zumos dulces, pues algo menos. En algunos sitios dicen de poner 1 fruta seca (tipo orejón, dátil, ciruela pasa....) pero no noto diferencia entre ponerla o no.

Y que lo digas, al menos el que yo tengo haciendo sidra me la saca súper espumosa.

¿Nadie más ha probado a hacer sidra? No sabéis lo que os estáis perdiendo, de verdad, sale buenísima. Yo ahora lo tengo en la nevera y me bebo 33cl cada 3 días, bien fresquita, está riquísima, y luego duermo de querida progenitora de la castaña que me pillo :))

Pon una foto del kéfir de agua si puedes, que no sé cómo es.

palos, ya te digo si sale rica la sidra.... ;)
 
Volver