Regalo kefir de leche

Bueno hamijos, actualizo el hilo para informaros de que ayer conseguí leche cruda de vaca con absolutamente tooooda su nata y con el calorcillo de esta noche he conseguido un kéfir demencial. Ahora descansa en la nevera. Sólo de mirarlo creo que he engordado un kilo y ya se me está poniendo cara de señora balcánica.
:roto2:
 
Bueno hamijos, actualizo el hilo para informaros de que ayer conseguí leche cruda de vaca con absolutamente tooooda su nata y con el calorcillo de esta noche he conseguido un kéfir demencial. Ahora descansa en la nevera. Sólo de mirarlo creo que he engordado un kilo y ya se me está poniendo cara de señora balcánica.
:roto2:

Cuenta... cuenta...

Yo cuando consigo leche cruda de vaca me hago natillas que saben como cuando era pequeño....

Lo siento no puedo evitarlo, les pongo galleta y todo :fiufiu::fiufiu:

Y lo que sobra la congelo y arroz con leche pa otro dia :baba::baba:
 
No se supone que si todos los días le pongo la misma cantidad de leche al final el bicho deja de crecer? Porque llevo un mes con un litro de leche diarios pero el bicho cada vez kefira más rápido. El otro día hice el cambio a las 26h y parecía que estaba bebiendo grog.
 
No se supone que si todos los días le pongo la misma cantidad de leche al final el bicho deja de crecer? Porque llevo un mes con un litro de leche diarios pero el bicho cada vez kefira más rápido. El otro día hice el cambio a las 26h y parecía que estaba bebiendo grog.


Eso es porque hay demasiado para la cantidad de leche que le pones. quítale la mitad y ya verás que todo vuelve a su cauce normal.

Por cierto. Mitad kefir de doble fermentación, mitad leche de coco de lata, lo probáis y me decís qué tal, porque a mi me encantó.
 
Eso es porque hay demasiado para la cantidad de leche que le pones. quítale la mitad y ya verás que todo vuelve a su cauce normal.

Por cierto. Mitad kefir de doble fermentación, mitad leche de coco de lata, lo probáis y me decís qué tal, porque a mi me encantó.

Eso he hecho, pero pensaba que si todos los días el bicho veía que la comida se le quedaba escasa iba a dejar de reproducirse.
 
Es que no es un "bicho" es una colonia de hongos, y no hay un cerebro que la gobierne. Le llamamos el bicho todos, Alien en mi casa, pero un bicho no es.
 
Cuenta... cuenta...

Sólo te diré una cosa: el kéfir flotaba sobre una capa de natorra que daba gloria verlo. :))

Es curiosa esta leche, hacía años que no la compraba cruda. Estoy colando la mitad del kéfir para hacer quesito y el suero sale muy amarillo y ácido, muy rico, y la nata hace grumos, como la leche de "antes".
Menos mal que sólo me asomo por el mercado de cuando en cuando...
 
Hola, ayer sufri una noche de creatividad.............

NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA...........

PERO NUNCA, NUNCA NUNCA

HAGAIS LO SIGUIENTE:

Mis recetas " KEFIER A LA MENTA"

Ingredientes: Kefir, Menta, Azucar.

En un vaso de batidora introducimos el Kefir, la mente y el azucar.... cantidades al gusto.

Batimos bien.

Resultado:


http://2.bp.blogspot.com/-k83JKyJ_-sg/Ua75yNO2czI/AAAAAAAABgQ/edPDirPd3uo/s320/cara+ardor de estomago.jpg

No digo mas.
 
Lo mejor que he hecho con mi kefor es mi batidito mañanero con plátanos y gofio, a veces le pongo un trocito de conserva de guayaba Conchita, si quiero que esté un poco más dulce. Es el mejor desayuno que se pueda tomar !
 
Yo tube que dejar de tomarlo. Al cabo de un mes y pico solo cagaba liquido y tenia unos gases horribles. Fue dejar el kefir y al cabo de un mes ya estaba todo bien de nuevo.
 
Yo lo tengo congelado, llevaba desde Noviembre con el kefir y me estoy dando un respiro. Ademas ahora con el calor crecia el cabríto a toda leche y no me daba tiempo a tomarlo
Volveré a reactivarlo en Septiembre.
 
A mi me da pena tirarlo, pero aun regalando tengo ya de hongos como un frutero grande lleno de ellos hasta arriba. Lo hago ya en un balde:roto2:, y es demasiado.

Ultimamente lo tomo ya con un poquito de azucar, a veces lo notaba demasiado acido y me daba algo de ardores

El hongo no deja nunca de crecer aunque le pongas menos cantidad de leche. Ese es el mayor problema que yo le veo al tema
 
Yo tengo el kéfir en la nevera desde hace cosa de un mes y la verdad es que me va huevonudo hacerlo así. De normal me fermenta la leche cada 3 días, pero si algún día se me antoja sin estar terminado pues simplemente lo saco de la nevera y en 4 horas me tiene hecho el yogur.

Tuve que aparcarlo un poco porque me estaba saliendo lorza, pero a nivel intestinal la verdad es que no me ha ido mal.

Por cierto, los nódulos que metí en zumo de manzana siguen vivos, hacen una sidra de categoría y NO CRECEN.
 
Volver