Regalo kefir de leche

Yo el otro día tuve que tirar más de la mitad del hongo que tenía porque era enorme, y anteayer tenía un litro de yogur del día anterior y no tenía ganas de bebérmelo, así que al cambiar la leche al hongo lo metí en la nevera para que fermente más despacio y aún está ahí.

Estoy un poco harto de tanto yogur, la verdad, y mira que está bueno, pero es que no puedo más. Para colmo me está saliendo lorza y he ganado casi 2kgs de peso desde que empecé a tomarlo, así que me voy a empezar a cortar porque esto ya no mola.

Pero la leche que usas es desnatada? Yo normalmente lo consumo en el desayuno y también lo uso para sustituir el amuerzo y la merienda. Pero si se me acumula alguna vez también lo sustituyo por la cena.

La verdad es que el bicho entre grande que está y que llega el calorcito trabaja a toda máquina. Probaré a ver que tal en la nevera.
 
Pero la leche que usas es desnatada?

No, yo gasto semidesnatada.

El yogur que salió después de dos días en la nevera era súper suave, incluso le faltaba algo de fermentación yo creo, estaba bastante líquido, hubiera podido aguantar un día más. La verdad es que me supo muy muy bueno, no tenía nada de acidez.

Hoy le toca nevera otra vez porque mañana me voy a Valencia y no vuelvo hasta el Domingo, así que a descansar la lorza (hay que jorobarse lo que engorda esto).
 
Yo he hecho con repollo normal alguna vez, del liso y sale bueno. Esta vez col china y bok cai, todo como mandan los cánones. Dos kilos de verdura por poco más de un euro.

stock-photo-beautiful-bok-choy-chinese-cabbage-or-qing-geng-cai-isolated-on-white-with-natural-shadows-48633178.jpg


Esto es el bok cai, o pak choy que le suelen llamar aquí, es como una acelga, pero más fina y con aroma.


Hola, he estado buscando info acerca del kimchi, porque no tenía ni idea. He encontrado una señora en youtubi que hace el kimchi mexicano con jalapeños y demás, muy interesante eso de las comidas fermentadas. Pero, ¿Dónde puedo conseguir las coles chinas?, ¿Podrían poner alguna receta o si ya se puso decirme donde?. Y otra cosa, ¿Se da el cultivo de esa col en España y en su caso donde conseguir las semillas?. Son muchas cuestiones, si hay respuesta para alguna 8: ... perfectoo
 
Yo el otro día tuve que tirar más de la mitad del hongo que tenía porque era enorme, y anteayer tenía un litro de yogur del día anterior y no tenía ganas de bebérmelo, así que al cambiar la leche al hongo lo metí en la nevera para que fermente más despacio y aún está ahí.

Estoy un poco harto de tanto yogur, la verdad, y mira que está bueno, pero es que no puedo más. Para colmo me está saliendo lorza y he ganado casi 2kgs de peso desde que empecé a tomarlo, así que me voy a empezar a cortar porque esto ya no mola.

Yo creo que ya me va a dar algo... tengo el kefir gigante, ya lo hago en un balde con lirto y medio diario... tengo preparada ya la demanda con mis abogados al Sr Caralimon, por atentado contra la salud publica y trafico de organismos vivos:D

Por favor, ir posteando qué hacer con tanto kefir, aparte de tirarlo claro
 
Lo del queso de untar no es baladí y como "excipiente" para salsas de ensalada, carnes, etc..

En cualquier caso, lo conveniente es no sufrir por zamparlo. O sea, disponer de una cantidad fija de hongo y tirar/engullir/regalar/esnifar el resto. De esta manera podremos controlar el fermento como nos guste y sólo habría que ajustar con la temperatura.

También lo pueden ustedes usar untándoselo por el cuerpo. Las propiedades del hongo no van sólo de la mano del tracto digestivo. Si se mezcla con jabón, tendríamos un Lactovit como Dios manda. Aunque no he contemplado lo bacteriológico del asunto....

En mi caso, prácticamente nada de lo que fermento me lo zampo tal cual. Le suelo quitar el suero, hacer queso, refermentar con cítricos, etc....

Y la verdad es que he encontrao equilibrio.

Eso sí, sin mesura, el buen señor engorda banderillamente.
 
A la parte alta de la nevera que fermenta muy despacio si te aburres asi se bebe cada 4 dias

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

---------- Post added 06-jun-2013 at 15:11 ----------

O se puede montar algo asi, ya que el coste es más bien pequeño...

Comprar Kefir de Leche, Agua o Te Online TiendaKefir.Com Donde Comprar Kefir

Y el sobrante pues a venderlo en leche kefirada ya (no el hongo ojo XD) ;) se embotella y esas cosas y como el pan del dia y acostumbrar a la gente a comprar el kefir del dia sino se vende pues mala suerte tampoco cuesta mucho producirlo

Imagino que se podria ir repartiendo en despachos de pan y esas cosas para su venta en botellas retornables y al dia siguiente recoger las que no se vendan

Joer a lo orate he nacido un negociete XD.. nuse nuse

Jooooder 20 paaavos como se pasaaaan

Set de Kéfir de Leche 200ml ( Sirve para elaborar Yogur, Queso y otros lácteos ) - Comprar Kefir de Agua
 
Última edición:
A la parte alta de la nevera que fermenta muy despacio si te aburres asi se bebe cada 4 dias

A la parte alta... de dentro de la nevera. Hay que matizarlo, porque como lo dejes en la parte de arriba del frigorífico la jodiste, te fermenta la leche en menos tiempo de lo que tardas en colarla.
 
A la parte alta... de dentro de la nevera. Hay que matizarlo, porque como lo dejes en la parte de arriba del frigorífico la jodiste, te fermenta la leche en menos tiempo de lo que tardas en colarla.

Cierto cierto

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Gatoo = Tikis-mikis jajajajajaa :D:D

Habria que hacer fotos de lo saludable que es pasarnos por el gaznate litro y medio de kefir diario, y mostrar fotos de lorzas y el daño que esta haciendo en nuestra salud el bicho ese que parece tan inofensivo que ni se mueve :roto2::roto2:
 
En mi caso es que ha coincidido el empezar a tomar el kefir con un accidente de tráfico que me impide ir al gimnasio y a la piscina o practicar cualquier deporte. Así que no puedo medir el crecimiento de la lorza por culpa del kefir. Aunque yo uso leche desnatada, que básicamente es agua xD
 
A ver. Antes de que se vaya todo de progenitora con la operación Chenoa Bikini:

Kefirar no añade calorías ni empobrece las grasas ni afila los carbohidratos ni desnaturaliza las proteínas.

Engorda lo que la leche + el condimento usado.

Kefirar es la platano.
 
El kefir se alimenta de los azucares de la leche por eso esta amarga cuando la bebes, la lactosa, el azucar, el carbohidrato se fue...

Queda proteina y la grasa que lleve la leche, calcio, lactobacilus, lcaseis y un trillon de bacterias, agua y algo de alcohol
 
Hola, he estado buscando info acerca del kimchi, porque no tenía ni idea. He encontrado una señora en youtubi que hace el kimchi mexicano con jalapeños y demás, muy interesante eso de las comidas fermentadas. Pero, ¿Dónde puedo conseguir las coles chinas?, ¿Podrían poner alguna receta o si ya se puso decirme donde?. Y otra cosa, ¿Se da el cultivo de esa col en España y en su caso donde conseguir las semillas?. Son muchas cuestiones, si hay respuesta para alguna 8: ... perfectoo


El kimchi no es una receta cerrada. Realmente el kimchi es una forma de conservar la verdura. Éso lleva aparejada una larga letanía de recetas que irá viendo, más o menos como las recetas para hacer embutidos caseros, que en cada casa se hacía de una manera diferente. Con el kimchi pasa lo mismo. En cada familia se hace de una manera.

Yo le cuento como lo hago yo. Coincide con cómo de hace en casa de la jefe de ventas de recambios de Hyundai Machinery, que es amiga mía y fue la que me lo enseñó a hacer. Así lo hacen su progenitora, ella y ahora, nosotros en burbuja.info. Gatsahamnida. (gracias en koreano).

Coges col. si es col china, mejor, porque es lo que manda la receta original. Pero yo he hecho con repollo liso español y sale bien también.

Brassica_chinensis.jpg


Col china hay en los hipermercados grandecillos y si tienes una frutería de chinos, también. En las fruterías de barrio raras veces la encontrarás. Es barata, com una col normal. Es una cosa entre la col, la acelga y la lechuga. Hasta hace pocos años, desconocida en España.

Yo le añado bok cai, que éso sí es más difícil encontrar. Le llaman la planta de la mostaza. Es como una acelga, pero con un regusto a nueces. A mi es la verdura que más me gusta. Simplemente salteada con ajos y guidillas es un manjar, o la abres por la mitad longitudinalmente, la marcas a la plancha y luego le echas aceite con ajos y un toque de vinagre, como al Orio. En Zaragoza yo la compro en un super de chinos. Me costó la semana pasada á 1.20 el kg.

Pak-Choy.jpg


Yo también le añado rábano dulce. Son unos rábanos grandes, blancos, que no pican. No le pongas rábano pequeño del que pica porque luego picará todo como si no hubiera Dios. Y le añado también una o dos manzanas.

Lo separas todo por hojas, le quitas el ojo ciego y lo lavas bien y lo escurres. Las cortas en pedazos de un bocado y lo mezclas todo.

Pones las verduras en una olla grande o en un barreño. Le añades sal (bastante) y le das vueltas con las manos, de modo que todo coja la sal. Esto es muy importante, todo tiene que tener contacto con la sal.

Aparte coges ajos pelados, genjibre si te gusta y guindillas o chile o algo que pique y lo trituras todo bien. Yo lo hago en el mortero, con lo que se hace una pasta. Poner más o menos ajo y guindillas es al gusto. En mi casa el kimchi pica, porque me gusta que pique. mezclas esa pasta con la verdura.

Al mezclar las verduras con la sal, las verduras empiezan a soltar agua. Es el momento de que las envases. Buscas un envase grande, que quepan todas, o dos envases, como lo veas. Que no lleguen al final del todo. Las comprimes a mano lo que puedas, les echas el caldillo que han soltado, que es la salmuera y las dejas a temperatura ambiente unas 4 ó 6 horas. Verás que sueltan mucha más agua. Pasado ese tiempo, completas con agua y un poco de sal hasta que toda la verdura quede sumergida.

Ahora vas a dejar la verdura a que fermente. Normalmente fermenta sin añadir nada, simplemente la dejas y ya está. Ten cuidado con los gases. Si tapas herméticamente, el tarro coge presión y al abrirlo normalmente tienes que fregar la cocina entera entre terribles blasfemias. El tape solo para que no le caiga nada ni le cague la moscarda, que dicen en mi pueblo.

Cada día lo miras, y con un tenedorempujas las verduras hacia abajo, para que todo quede dentro de la salmuera. Verás que el líquido va creciendo, a medida que las verduras sueltan agua. Es normal. Ese líquido hace que todo se conserve.

Cuando ya lleven 4 ó 5 días a temperatura ambiente, los metes en el frigorífico y allí lo dejas a que continúe fermentando hasta completar la semana. A partir del día 7, el kimchi ya se puede comer. Si lo tienes en el frigo se conserva unos 3 meses, así que es buena idea hacer bastante, porque es el mismo trabajo hacer 200 gramos que 2 kilos.

Cuando te lo comes tiene una consistencia como de las verduras en vinagre que se ponen en la ensaladilla, pero el sabor es distinto. Es prebiótico, con lo que es muy bueno para la flora intestinal, etc.

¿Y ahora, qué shishi hago yo con tanto kimchi?

- Compras masa de rollitos o te la fabricas tú con harina, agua fría y una sartén. Rellenas el rollito con carne picada salteada con kimchi y fríes los rollitos.

- Cueces unos fideos chinos y después de escurrirlos los salteas con kimchi y al final le pones un toque de salsa de soja.

- Cueces arroz, lo escurres y lo pones en un bol. Lo cubres todo con kimchi. Te lo vas comiendo todo junto.

- Te haces un filete a la plancha, o unas alitas de pollo y te pones un pegote rellenito de kimchi al lado y te haces un plato único sano y nutritivo.

- Te haces una a modo de paella utilizando el kimchi para sustituir las verduras.

- Sofríes una buena cantidad de kimchi bien escurrido, añades bemoles batidos y te haces una tortilla, o unos bemoles revueltos.

- Cubres una base de pizza con una capa muy fina de tomate frito, luego unas lonchas de queso mozzarella Hacendado (no tranchettes, que son ocre) y lo metes al horno. Cuando lleve 5 minutos, lo sacas y lo cubres de kimchi escurrido. Lo vuelves a meter hasta que se termine de hacer.

Y luego está todo lo que se te pueda ocurrir, claro. La cocina está para ir experimentando. Así descubrimos en casa los pinchos de fuet a la plancha, o el arroz basmati con shitake y callos. Recetas ambas que os recomiendo encarecidamente.
 
Volver