Regalo kefir de leche

Hola; estoy buscando kefir por la zona y por el momento no he podido encontrar. Hay alguien por valencia o alrededores que me pueda regalar???
Gracias.:D

jorobar qué fuertes entramos en el foro, eh? Primer mensaje y ya pidiendo :))

Esto es como un tal Peperrete que me entra por privado para pedirme kéfir. Le miro el historial de mensajes y resulta que es un multinick, así que no le contesté, y hoy me vuelve a entrar diciendo que "muchas gracias por el kéfir".

Vayan a la cosa, hombre. La gente se piensa que en este foro somos orates o algo que vamos a venir luego aquí contando si lleva un pendiente en la planta del pié o si está cojo del codo izquierdo.
No entiendo tantísimo celo con la privacidad, de verdad. El que me pida kéfir que venga de cara igual que yo voy de cara. Menos máscaras, huevones :(
 
Dentro de nada ya tengo para otro bote de kefir acuático... :8:

¿Se puede hacer echándole zumo de cartón directamente, a lo bruto?
 
progenitora mía, lo que crecen los nódulos!!! Ya le he cogido el truco para que salga rico. Estoy más contenta.
Una pregunta: ¿alguien sabe hacer queso de kefir? ¿O puedo añadirle fresas del maceto-huerto y después batirlo todo? gracias
 
progenitora mía, lo que crecen los nódulos!!! Ya le he cogido el truco para que salga rico. Estoy más contenta.
Una pregunta: ¿alguien sabe hacer queso de kefir? ¿O puedo añadirle fresas del maceto-huerto y después batirlo todo? gracias

Hola trustno1, hay varios posts en este hilo de foreros que han hecho queso.
Básicamente se trata de poner el kéfir en un colador de tela y dejar que pierda suero durante 24h.
Con eso consigues un queso de untar muy rico.
:)
 
Hola, donde podria conseguir kefir de agua en la zona de Tenerife-Gran Canaria?, tengo el de leche pero me gustaría hacer bebidas refrescantes para el veranito.
 
baifo ¿y si adaptas el de leche? si encuentras de agua perfecto pero sino... la imaginacion al poder

A fin de cuentas el de agua es una adaptacion del de leche que soporto el agua y el azucar de la fruta... sin morir

Yo probaria.. es lo que están haciendo continuamente compañeros en este hilo...
 
Hola, donde podria conseguir kefir de agua en la zona de Tenerife-Gran Canaria?, tengo el de leche pero me gustaría hacer bebidas refrescantes para el veranito.

Con el de leche va usted que se chuta. No tema y no use todo. No sea que la diñe.
 
Hola, donde podria conseguir kefir de agua en la zona de Tenerife-Gran Canaria?, tengo el de leche pero me gustaría hacer bebidas refrescantes para el veranito.
baifo ¿y si adaptas el de leche? si encuentras de agua perfecto pero sino... la imaginacion al poder

A fin de cuentas el de agua es una adaptacion del de leche que soporto el agua y el azucar de la fruta... sin morir

Yo probaria.. es lo que están haciendo continuamente compañeros en este hilo...

Totalmente de acuerdo con LemonFace.

Yo he adaptado un nódulo de leche al zumo de manzana para que me produzca sidra, y sale bastante buena y con mucho gas. Al principio se puso muy pocho pero ya presenta mejor aspecto, se está volviendo blanco de nuevo y está empezando a crecer (un día de estos pondré una foto).

Yo he fermentado batido de fresa, zumo de melocotón y zumo de manzana sin problemas para el nódulo. Además tengo otros nódulos metidos en aceite de oliva que no hacen nada de nada, pero estoy seguro de que si los saco de ahí y los meto en leche volverán a fermentar porque no han cambiado de aspecto en absoluto durante semanas que llevan ahí sumergidos (están como en conserva :)) )
 
Señores, me vais a echar a la hoguera pero no he tenido más remedio que hacerlo.

He cocinado kéfir (el hongo)


Era él o yo, ya no cabía más kéfir en la cocina y estaba empezando a cogerle miedo, crece tan deprisa que ayer ya abultaba más el bicho que el yogur que filtré.

Y bien... pues he echado un pegotito pequeño en la sartén, se ha descompuesto por completo formando una pasta doradita (parecía una tortilla de claras) y al probarlo me ha sabido como queso ácido, una cosa extraña. He estado un rato pegándole vueltas a ver con qué podía quedar bien ese sabor y al final he decidido hacer una mini-pizza sustituyendo el queso por hongo de kéfir.

Ehm... ¿cómo describir el sabor y la textura? Pues... ejejeje... quien haya probado el leche ya sabe perfectamente cómo es el kéfir cocinado. Sí, es prácticamente igual, no voy a entrar en más detalles porque he tenido que tirar la pizza a la sarama, ni siquiera mi poderoso convencimiento lonchafinista ha impedido que tire comida en buen estado por primera vez en más de una década.

Ahora ya podéis descojonaros.


EDIT: Todavía me están dando arcadas, jorobar, echaré la papa, ya verás :vomito:
 
Última edición:
Acabamos de terminarnos para postre el helado de kefir con fresas.

Medio litro de kéfir en doble fermentación: leche entera del Lidl 24horas con bicho+24 horas sin.

250 grs de fresas, congeladas durante 24 horas después de limpias y bien escurridas. Las fresas a la batidora con el kefir y todo el asunto a la máquina de hacer helados. No hay Frigo que se le iguale, sobre todo porque no hay dios que pueda encontrar un helado que no sea dulce.

Gelatina de kefir con coco: medio litro de kefir, media lata de leche de coco. Se templa la leche de coco y se le echa un sobre de gelatina en polvo sin azúcar o de ésa que son hojas (cola de pescado). En el momento que la gelatina se disuelva, retirar del fuego. Poner todo junto en un recipiente más bien plano y dejar en la parte más fría del frigorífico durante 2-3 horas, para que cuaje la gelatina.

Aliño de ensalada: Un vaso de kefir, un pellizco de sal, un aguacate maduro bien machacado con un tenedor, zumo de un limón, aceite de oliva. Perfecto con cogollos, por ejemplo, o con pepino a rodajas.
 
Gelatina de kefir con coco: medio litro de kefir, media lata de leche de coco. Se templa la leche de coco y se le echa un sobre de gelatina en polvo sin azúcar o de ésa que son hojas (cola de pescado). En el momento que la gelatina se disuelva, retirar del fuego. Poner todo junto en un recipiente más bien plano y dejar en la parte más fría del frigorífico durante 2-3 horas, para que cuaje la gelatina..


Lo pruebo, pero ya.


Pues... ejejeje... quien haya probado el leche ya sabe perfectamente cómo es el kéfir cocinado.

Hace ya tiempo de mi entrevista de trabajo. Pero lo recuerdo, si.

Creo que mi excedente va a ir al cubo o al gañote tal cual.
 
Última edición:
Hace ya tiempo de mi entrevista de trabajo. Pero lo recuerdo, si.

Pero... ¿qué me estás contando?!!!

Roto2.jpg
 
Preparas una cebolla subida de peso, cinco o seis ajos y media docena de guindillas. Lo fries cortado todo menudo despacio, que se poche bien. Cuando ya esté, añades tomate frito, como medio bote. Lo dejas que se integre bien. Cuando veas que ya está listo, lo pasas por la batidora.

La crema resultante es auténticamente explosiva. Entonces añades como medio vaso de kefir (fuera del fuego, no debe hervir) y lo revuelves con una cuchara.

Coges el pollo recién frito, lo untas en la salsorra y p'adentro. Espectacular.

Lo probé anoche. En vez de tanta guindilla, le eché cúrcuma y curry (Sí. Ya sé que éste lleva cúrcuma)

Con arroz + pollo estaba realmente outstanding+awesome.
 
Volver