Regalo kefir de leche

Alguien sabe porqué cuando fermento el kéfir en leche de cabra sale más líquido que en leche de oveja?:pienso:

Según Mr. Google, la leche de oveja tiene bastante más grasa que la de cabra, así que imagino que será por eso.

composicion_leche_vaca_oveja_cabra_elaboracion_quesos_tabla1.gif
 
Yo he probado con leche de oveja cruda, vamos recien sacada de la ubre ovejuna... y no veas !!:D Yo ya parezco el basajaun, entre el tamaño, el volumen y el aspecto kefiritico ... estas navidades de Olentzero hare :D:D:D


:)):))

Lo de la leche de oveja procuraré no probarlo, porque sé que me va a gustar (y a mis lorzas más aún). Si el yogur normal sale bueno, el kéfir tiene que ser manjar de dioses.
 
Según he leído ahora que voy a adoptar un bicho, se puede congelar para guardarlo y así no tener que atiborrarse de leche.
 
Según he leído ahora que voy a adoptar un bicho, se puede congelar para guardarlo y así no tener que atiborrarse de leche.

Ya lo tienes en el bote a parte con su leche y empezando a trabajar. Mañana mismo lo catas ;)
 
Ya soy el feliz propietario de unos simpáticos gránulos de kefir de agua, ahí están en un bote con limón...

Vi un cartelito en una tienda de cosas ecológicas, anunciando que lo tenía para regalar. Me recorreré alguna tienda más de ésas y herbolarios, a ver si doy con uno de leche.
 
Siento no poder contar la experiencia con mi nuevo kefir, pero estoy un poco falta de tiempo. Ya lo he probado y esta bueno, un poco ácido pero bueno iré investigando. Ah, crece muy rápido he tenido que dividirlo en dos botes. Nunca había probado esa leche kefirizada pero está buena. Muchas gracias Gatoo
 
La nueva. Mi señora, harta de tanto experimento kefiriano, me dijo:

"Haz una receta que pueda servir para cualquiera y que le dé al recetable una medida de menos ojímetro y sin complicar la vida".

Ahí va:

-170 cl de kefir (lo iba a poner en gramos y todo)
-Media manzana ecológica (lo de ecológica es por poner la piel y las semillas. Si uno es un suicida, puede hacerlo con unas normales).
-Batir

No falla. Lo he bautizado "Besito".

Las mata callando.
 
Receta bizarra no, lo siguiente.

Haces cualquier cosa empanada y frita. Yo la he probado con pescado y con pollo. Se hace en el sur de la India con yogur, pero con kefir está todavía más buena.

Preparas una cebolla subida de peso, cinco o seis ajos y media docena de guindillas. Lo fries cortado todo menudo despacio, que se poche bien. Cuando ya esté, añades tomate frito, como medio bote. Lo dejas que se integre bien. Cuando veas que ya está listo, lo pasas por la batidora.

La crema resultante es auténticamente explosiva. Entonces añades como medio vaso de kefir (fuera del fuego, no debe hervir) y lo revuelves con una cuchara.

Coges el pollo recién frito, lo untas en la salsorra y p'adentro. Espectacular.

Madalenas de kefir: Un vaso de kefir, un vaso de azúcar, medio de aceite, tres de harina, un sobre de levadura y tres bemoles. Un pellizco de sal. Se revuelve todo, se llenan los moldes y horno caliente a 180º hasta que las veas hechas, una media hora o 35 minutos.
 
Entiendo, que si se cocina el kéfir, al morir las bacterias, se pierden sus propiedades. Entonces, ¿qué gracia tiene?
 
Entiendo, que si se cocina el kéfir, al morir las bacterias, se pierden sus propiedades. Entonces, ¿qué gracia tiene?

Se nota que no tiene usted que pelearse con litro y medio diario....

Además que no tiene por qué alcanzar los cincuentaypico grados ésos.
 
Se nota que no tiene usted que pelearse con litro y medio diario....

Además que no tiene por qué alcanzar los cincuentaypico grados ésos.

Lo tengo "enjaulao" en su espacio de 200 ml y juego con el tiempo y la textura. Si crece demasiado, paso el sobrante a un bote con agua y azúcar.

Acerca de los cincuentaypico grados, el huevo cuaja a partir de 90º, así que cualquier receta de repostería dejaría listo de papeles a nuestro bichito.
 
busco kefir de leche

Hola; estoy buscando kefir por la zona y por el momento no he podido encontrar. Hay alguien por valencia o alrededores que me pueda regalar???
Gracias.:D
 
Volver