Regalo kefir de leche

Estoy muy enfadao. Me estoy cepillando un litro de kéfir al día y me he constipado. ¿Alguien me lo puede explicar? :( Llevaba dos años sin constiparme y precisamente me ocurre ahora. Se me ha caído el mito del kéfir a los piés, no doy crédito.

Bueno ya he mandado el correspondiente mp a Gatoo, me ha entrado ganas de probar eso del Kefir.

Llévatelo pronto, por favor, que empieza a darme miedo tanta cantidad.
 
Estoy muy enfadao. Me estoy cepillando un litro de kéfir al día y me he constipado. ¿Alguien me lo puede explicar? :( Llevaba dos años sin constiparme y precisamente me ocurre ahora. Se me ha caído el mito del kéfir a los piés, no doy crédito.

Ponle una reclamación a Caralimón :p
 
Hola. El kefir que me dio caralimon hace unos meses ya esta muy grande y como solo lo bebo yo, en un dia o menos esta fermentado y no quiero tener tanto kefir. No quiero tirarlo asi que me temo que lo tendre que congelar. ¿como procedo? Se ha puesto rellenito el macho cabrío jaja


Lavar muy bien solo con agua. Bolsa se plastico sin aire y al cogelador. Siempre hay que tener.
 
Mis cosas:
:cook::cook::cook:
¡¡¡¡Oigan!!!.
Ayer me di cuenta que tengo dos tipos de Bicho de Kefir, unos son como la tipica coliflor y otros estan "asin" como "aplastaos", parecen un poco como orejas.....
¿que cosa es esa que esta pasando a mi kefir? ¿esta todo bien? ¿se me estan muriendo?

Quiero de saber...:roto2::D:roto2:


Gracias.
 
Mis cosas:
:cook::cook::cook:
¡¡¡¡Oigan!!!.
Ayer me di cuenta que tengo dos tipos de Bicho de Kefir, unos son como la tipica coliflor y otros estan "asin" como "aplastaos", parecen un poco como orejas.....
¿que cosa es esa que esta pasando a mi kefir? ¿esta todo bien? ¿se me estan muriendo?

Quiero de saber...:roto2::D:roto2:


Gracias.

Buenas:

A mí me pasa también, será por que siempre tengo puesta música en la cocina ;).

Salu2
 
Mis cosas:
:cook::cook::cook:
¡¡¡¡Oigan!!!.
Ayer me di cuenta que tengo dos tipos de Bicho de Kefir, unos son como la tipica coliflor y otros estan "asin" como "aplastaos", parecen un poco como orejas.....
¿que cosa es esa que esta pasando a mi kefir? ¿esta todo bien? ¿se me estan muriendo?

Quiero de saber...:roto2::D:roto2:


Gracias.

Tranquilo, en cuanto empiece el calorcito todos tomarán el mismo aspecto de coliflor mutante, crecerán y crecerán y se te independizarán haciéndose fuertes en el sofá del salón :roto2:
 
Pues yo el otro día tuve un accidente tras*portándolo, se me rompió el bote de cristal de 3L que le había comprado como nueva casa. Por suerte llevaba otro recipiente de plástico y recuperé todos los nódulos y lo puse de nuevo en leche al llegar a casa.

Ya está de nuevo a tope. Hoy le he vuelto a comprar otro bote igual al que compré anteriormente, pero a partir de ahora cuando tenga que tras*portarlo lo haré en un recipiente de plástico. El golpe que le di fue bastante leve, pero se ve que la presión de los gases lo hizo explotar fácil.
 
Estoy muy enfadao. Me estoy cepillando un litro de kéfir al día y me he constipado. ¿Alguien me lo puede explicar? :( Llevaba dos años sin constiparme y precisamente me ocurre ahora. Se me ha caído el mito del kéfir a los piés, no doy crédito.



Llévatelo pronto, por favor, que empieza a darme miedo tanta cantidad.

Ten en cuenta que todo ser vivo se tomara su justa venganza de alguna forma... algun dia le engullira y fermentera su propio kefir.:D

Yo me empiezo a preocupar con el tamaño, como ya dije (me refiero al del kefir, el de lo otro ya no me preocupa). Lo veo un verdadero problemon, yo ya lo hago por calderos, y como he ido comprando frascos de cristal de litro, litro y medio, y ya dos litros, acabare en la ruina.
Ademas noto cierta traicion familiar, que me es especialmente dolorosa en el caso de mi mujer, que me supone engullirme yo mas de litro y medio de ese brebaje que dicen que es sano :D:D. La otra moja los morritos y dice "bebe tú que es muy sano"... no te joroba:roto2::roto2:
Ademas soy un plasta regala kefir, ya no lo quiere nadie... tendre que empezar a tirarlo o comermelo... optare por lo segundo habida cuenta de mi triperismo.

Ultimamente se me esta agriando, no el caracter sino el kefir, en fin, acabare montando una queseria kefiritica :D:D
 
Última edición:
Gorroto, antes de que te echen de casa pásate por alguna herboristería y pon un cartelito de "se regala kefir", seguro que en tu barrio hay algún incauto que pica.

Comprendo a tu mujer, yo empecé a criar el bicho en leche entera y estaba buenísimo, pero es mortal para la operación bikini :roto2:
 
Gorroto, antes de que te echen de casa pásate por alguna herboristería y pon un cartelito de "se regala kefir", seguro que en tu barrio hay algún incauto que pica.

jajajaja ya regale a toda la familia, y amigos y vecinos a alguno que otro engañé, pero el mercado del kefir esta muuuu mal:D

Comprendo a tu mujer, yo empecé a criar el bicho en leche entera y estaba buenísimo, pero es mortal para la operación bikini :roto2:

Ya... entiendo que eres mujer:fiufiu::fiufiu:... el caso es que el bichejo se lo pidio ella a caralimon, era ella la que lo queria... a mi lo que me pongan en el vaso: sidra, cerveza vino o kefir... toda va pa´dentro :D Al principio leche entera y todos rollizos y hermosotes, llevabamos ya cara de kefir y todo... Luego desnatada... y claro mi sra esposa preocupada por sus lorzas acusadoras, vamos que me lo tomo yo casi todo, y endiñarme todos los dias litro y medio de kefir pues fijate!!! Ya lo cuelo con un cedazo de esos grandotes que se usan para verduras, para escurrir agua, y ya directamente en un balde grande :D:D:D, por lo de no tirarme todos los dias media hora colando vamos.

Lo malo es que tendre que empezar a tirar kefir, porque a este paso para el verano fermentare por camiones cisterna... y no es plan de que me de un reventon claro a kefir :D:D

Yo he probado con leche de oveja cruda, vamos recien sacada de la ubre ovejuna... y no veas !!:D Yo ya parezco el basajaun, entre el tamaño, el volumen y el aspecto kefiritico ... estas navidades de Olentzero hare :D:D:D
 
Última edición:
...a mi lo que me pongan en el vaso: sidra, cerveza vino o kefir... toda va pa´dentro

Lo malo es que tendre que empezar a tirar kefir, porque a este paso para el verano fermentare por camiones cisterna...

Pues tío, si te mola la sidra te recomiendo muy encarecidamente que pruebes a echar un nódulo en zumo de manzana, sale una sidra buena de verdad y con mucho gas. Yo llevo más de dos semanas haciendo sidra y ya me gusta casi más que el yogur.

Si te ves muy sobrao de hongo prueba a hacer un sofrito de kéfir, a ver qué tal. Yo estaba con ello en mente pero me acaba de salir una donación, así que me voy a quitar todo el sobrante de encima de un tirón y el sofrito tendrá que esperar :D
 
Pues tío, si te mola la sidra te recomiendo muy encarecidamente que pruebes a echar un nódulo en zumo de manzana, sale una sidra buena de verdad y con mucho gas. Yo llevo más de dos semanas haciendo sidra y ya me gusta casi más que el yogur.

No se muere el bichejo?? Es que le he cogido ya mucho cariño:D Lo probare a ver

Si te ves muy sobrao de hongo prueba a hacer un sofrito de kéfir, a ver qué tal.

Seria como meter en la freidora a uno de mis hijos... una crueldad (quizas lo haga con ambos :D)
 
No se muere el bichejo?? Es que le he cogido ya mucho cariño:D Lo probare a ver

El mío cogió un tonalidad marrón podrido el primer día que lo eché, pero en ningún momento dejó de fermentar. Ahora ya está bastante más clarito y se está empezando a reproducir, se ven muchas zonas casi blancas del todo (no creo que se quede blanco teniendo en cuenta que el zumo es de tonalidad pajizo).

De todas formas también es verdad que a ese nódulo le puteé bastante. Antes de echarlo en zumo de manzana lo tuve dos días fermentando batido de fresa (un yogur de fresa que te cagas, hoyga) y quizá por eso se puso más chungo, pero ya te digo que con los días se recupera y la sidra cada vez sale más buena.

Seria como meter en la freidora a uno de mis hijos... una crueldad (quizas lo haga con ambos :D)

Una mujer mata a su bebé de seis semanas al meterlo en el microondas

¿A que la noticia es horrible? Ea, pues seguro que ya no te duele tanto hacer lo mismo con un estropeado hongo :))
 
Volver