Regalo kefir de leche

Gatoo, ¿has probado a hacer una segunda fermentación? parte del tiempo con los nódulos y la otra parte colado y le añades pieles de limón. Ya sé que parece contradictorio porque el limón es ácido pero prueba ... no sé dónde leí que además con la segunda fermentación se multiplican los nutrientes, alguien puso un enlace por aquí.

Sí, hice una con plátano (batido) y nada más hacerlo lo probé y aquello te ponía las papilas gustativas como escarpias. Al día siguiente lo granicé y estaba de querida progenitora, bastante más suave.


Aprovecho para comentar que he hecho un nuevo experimento: ZUMO DE MELOCOTÓN FERMENTADO. No lo probéis, está purgante :vomito:

Los mismos nódulos del zumo de melocotón los metí después en aceite de oliva y parece que les ha dado un shock. Creo que están haciendo algo porque de vez en cuando sale alguna burbujita, pero están como 'hola, qué ase?', no sé... como que no saben lo que hacer con eso; ni han cambiado de tonalidad ni nada, llevan desde ayer en el aceite y no ha cambiado el olor ni nada de nada, pero hay algunas burbujas, o sea que no están muertos.
Si consigo que me hagan una buena mantequilla os prometo que me curro la patente. Acabo de subir el bote a la parte de arriba de la nevera, a ver si así se queda más líquido y ayuda a que puedan hacer algo los bichos.
 
Sí, hice una con plátano (batido) y nada más hacerlo lo probé y aquello te ponía las papilas gustativas como escarpias. Al día siguiente lo granicé y estaba de querida progenitora, bastante más suave.


Aprovecho para comentar que he hecho un nuevo experimento: ZUMO DE MELOCOTÓN FERMENTADO. No lo probéis, está purgante :vomito:

Los mismos nódulos del zumo de melocotón los metí después en aceite de oliva y parece que les ha dado un shock. Creo que están haciendo algo porque de vez en cuando sale alguna burbujita, pero están como 'hola, qué ase?', no sé... como que no saben lo que hacer con eso; ni han cambiado de tonalidad ni nada, llevan desde ayer en el aceite y no ha cambiado el olor ni nada de nada, pero hay algunas burbujas, o sea que no están muertos.
Si consigo que me hagan una buena mantequilla os prometo que me curro la patente. Acabo de subir el bote a la parte de arriba de la nevera, a ver si así se queda más líquido y ayuda a que puedan hacer algo los bichos.
Jaja, se te está yendo ya la olla! Por lo que sé para fermentar tiene que haber algún tipo de azúcar, así que en el aceite poco creo q haga.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Estoo, haced como yo, cuando crece demasiado y nadie lo quiere regalado, con dolor de corazón, va a parar parte del hongo a la sarama...
 
Yo me lo como...

Kéfir concentrado xd

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Los mismos nódulos del zumo de melocotón los metí después en aceite de oliva y parece que les ha dado un shock. Creo que están haciendo algo porque de vez en cuando sale alguna burbujita, pero están como 'hola, qué ase?', no sé... como que no saben lo que hacer con eso; ni han cambiado de tonalidad ni nada, llevan desde ayer en el aceite y no ha cambiado el olor ni nada de nada, pero hay algunas burbujas, o sea que no están muertos.
Si consigo que me hagan una buena mantequilla os prometo que me curro la patente. Acabo de subir el bote a la parte de arriba de la nevera, a ver si así se queda más líquido y ayuda a que puedan hacer algo los bichos.

:roto2::roto2::roto2:

Pero hombre de Dios, deja al bicho en paz que bastante ha sufrido ya...
 
Jaja, se te está yendo ya la olla! Por lo que sé para fermentar tiene que haber algún tipo de azúcar, así que en el aceite poco creo q haga.

Ah, que el bicho es golosón! Pues le echaré azúcar al aceite, a ver qué pasa.

Se me estará yendo la olla, pero... ¿y lo bien que me lo paso? ¿y la de información que sacáis de todo esto?

Ahora voy a ir a comprar al Mercadona porque me he quedado sin zumo de manzana y el pobre bicho lleva desde ayer con la misma sidra (debe tener un pedo que no veas) y ya de paso voy a comprar mosto para probar a hacer cava. Por cierto que la sidra está buena de verdad, me recuerda bastante a la que tomé en Asturias, os recomiendo probarlo (y además zumba bastante, yo me la bebo antes de echarme a dormir y caigo redondo :)) ). Le está costando un webo de trabajo adaptarse al zumo de manzana pero en ningún momento deja de fermentar, está hecho un campeón, y cada vez tiene más bolitas blancas.

¿Un nódulo se puede partir por la mitad sin miedo a que se muera? Es que si el del zumo de manzana crece lo suficiente quiero ir quitándole las bolitas que peor tonalidad tienen para ir saneándolo, a ver si consigo hacer una nueva cepa completamente sana.

---------- Post added 15-may-2013 at 09:55 ----------

Estoo, haced como yo, cuando crece demasiado y nadie lo quiere regalado, con dolor de corazón, va a parar parte del hongo a la sarama...

¿Nadie ha probado a cocinarlo?
 
Pues el que me regaló Thader ya está gigante, casi el doble, no llega pero poco le queda. Antes de irme fuera le cambié la casa por una más grande y mi novia lo ha estado cuidando (la leche kefirada acababa en el bol de la cortesana porque a mi novia no le hace probarlo).

Cuando tenga un rato pongo fotos, pero ya me fermentaba el medio litro de leche dejándolo super cremoso (suero incluído) y más suave que de normal. Hoy he probado a ver que tal con 0.75l
 
sí, hice una con plátano (batido) y nada más hacerlo lo probé y aquello te ponía las papilas gustativas como escarpias. Al día siguiente lo granicé y estaba de querida progenitora, bastante más suave.


Aprovecho para comentar que he hecho un nuevo experimento: Zumo de melocotón fermentado. No lo probéis, está purgante :vomito:

Los mismos nódulos del zumo de melocotón los metí después en aceite de oliva y parece que les ha dado un shock. Creo que están haciendo algo porque de vez en cuando sale alguna burbujita, pero están como 'hola, qué ase?', no sé... Como que no saben lo que hacer con eso; ni han cambiado de tonalidad ni nada, llevan desde ayer en el aceite y no ha cambiado el olor ni nada de nada, pero hay algunas burbujas, o sea que no están muertos.
Si consigo que me hagan una buena mantequilla os prometo que me curro la patente. Acabo de subir el bote a la parte de arriba de la nevera, a ver si así se queda más líquido y ayuda a que puedan hacer algo los bichos.

jajajajaja
 
Me interesaría pillar kefir, vivo por Madrid... ¿se puede enviar por correo o tiene que ser en mano...?
 
Me interesaría pillar kefir, vivo por Madrid... ¿se puede enviar por correo o tiene que ser en mano...?

Hola por correo imposible porque se estropea con el calor ya he tenido experiencias desagradables mejor consiguelo en mano o esperar hasta octubre qué empezaré a enviar

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Hoy he probado a poner un trozo del bicho en agua con miel. A ver qué sale. :D

Si alguien del norte quiere nódulos yo puedo enviar, esta semana seguiremos con frío y no parece que vaya a llegar el verano de momento..
 
Hola. El kefir que me dio caralimon hace unos meses ya esta muy grande y como solo lo bebo yo, en un dia o menos esta fermentado y no quiero tener tanto kefir. No quiero tirarlo asi que me temo que lo tendre que congelar. ¿como procedo? Se ha puesto rellenito el macho cabrío jaja
 
Yo por mi parte bebo exclusivamente de 2ª fermentación. Tengo ya un ritmo y un orden por el cual fermento, tras*vaso y al frigo.

Me pillé un vasaco de 2 litros que está lleno de cáscaras de cítricos, Hierbabuena y otro pequeño con ajo.

Uso ya el kéfir pa todo. Me falta blanquear las paredes.



Hoy he probado a poner un trozo del bicho en agua con miel. A ver qué sale. :D

Recuerda que la miel es bactericida.

No distinguirá de bacterias buenas o malas.
 
Yo por mi parte bebo exclusivamente de 2ª fermentación. Tengo ya un ritmo y un orden por el cual fermento, tras*vaso y al frigo.

Me pillé un vasaco de 2 litros que está lleno de cáscaras de cítricos, Hierbabuena y otro pequeño con ajo.

Uso ya el kéfir pa todo. Me falta blanquear las paredes.





Recuerda que la miel es bactericida.

No distinguirá de bacterias buenas o malas.

Ot-tia, es verdad :eek: y yo que se lo había echado por no usar azúcar refinada... Bueno, veremos qué pasa en un par de días y si efectivamente muere, daremos digna sepultura al trozo con todos los honores.

Yo también le he pillado el punto y todos los días hago trasvase de frascos. La verdad, cuando una se acostumbra a la acidez del kéfir, ve que es mucho más sencillo de cuidar que el yogur. Ni router ni ná.
;)
 
Bueno ya he mandado el correspondiente mp a Gatoo, me ha entrado ganas de probar eso del Kefir.
 
Volver