Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
+10 caracteres
Yo soy firme partidario del Kéfir, que tomo hace años. Bebérselo a palo seco es una sóla de las opciones que ofrece. Por aquí he leído que ya han hecho bollos de kefir. Bien.
Con un filtro de manga de tela (0.75 en los chinos) pones el kefir dentro y lo dejas en una jarra, de modo que el kefir se escurra. 24 horas más tarde se ha separado el suero de la parte sólida. Cuando el kéfir es muy grande y se mete un litro de leche diario, es una forma de hacer queso fresco casero. Sale un queso de untar, un pelo ácido. Para mi gusto necesita una punta de sal y un poco de ajo en polvo y entonces está de fin.
Yo he hecho kéfir de agua con los hongos de la leche, lavándolos bien antes, con el azúcar y las ciruelas, como decían antes. Dicen que hay un hongo especial para el kefir de agua, pero el de leche también funciona.
He bebido muchas veces una cosa deliciosa que se toma en Asia Central llamada Kumis, que es una especie de cerveza hecha de leche.
Esto es lo que bebían los mongoles, haciendolo en un pellejo de cabra con leche de yegua y llevándolo atado a la silla de montar.
A efectos prácticos, coges unos 150 cc de kefir del que haces a diario y lo mezclas (sin los gránulos) con un litro de leche semidesnatada con dos cucharadas de azúcar. Lo dejas dos días a fermentar a temperatura ambiente. Se crea gas y el resultado es interesantísimo, muy parecido al original. El azúcar fuerza una permentación alcohólica, con lo que lo que sale es una especie de cerveza, de unos 2º.
El hombre de las fotos tiene 80 años?Aquí hay un post interesante sobre una 2ª fermentación del kefir, que dicen le mejora el sabor y los nutrientes:
Second ferment your kefir; Your taste buds will thank you - Cultured Food Life
(en inglés)
En cuanto tenga establecidos mis granos de kefir, lo probaré
Y aqui un articulo interesante sombre un hombre que ha hecho una dieta sólo de kefir, kombucha y leche cruda:
I Really Shouldn't Tell You This | Your Family Farmer
y oto que lo ha hecho
Milk & Kefir Diet Body Recomposition Progress in Pics | Free The Animal
Los resultados hablan por sí solos
Yo no he tenido un catarro en los últimos 20 años o así. No me ha sentado nunca mal nada que haya comido ni he estado enfermo. Dudo que un actimel haga el mismo efecto.
Aquí hay un post interesante sobre una 2ª fermentación del kefir, que dicen le mejora el sabor y los nutrientes:
Second ferment your kefir; Your taste buds will thank you - Cultured Food Life
(en inglés)
En cuanto tenga establecidos mis granos de kefir, lo probaré
Y aqui un articulo interesante sombre un hombre que ha hecho una dieta sólo de kefir, kombucha y leche cruda:
I Really Shouldn't Tell You This | Your Family Farmer
y oto que lo ha hecho
Milk & Kefir Diet Body Recomposition Progress in Pics | Free The Animal
Los resultados hablan por sí solos