Regalo kefir de leche

Kandutery Joanmiro y filo de papel ya lo tenéis en el correo

Buena crianza!!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Bueno debido al calor que hace enviar kéfir ya húmedo es prácticamente imposible

Yo lo dejo por la noche y el buzón está a la sombra así que no es problema porque lo recogen a primera hora pero el problema es que durante el trasporte puede quedarse un tiempo al sol calentarse y estropearse

Para evitar esto voy a empezar a secar kéfir de esa manera podré enviarlo seco

Esta semana voy a empezar a secarlo y lo mandaré seco tendréis que rehidratarlo cuando os llegue. Rehidratarlo es fácil simplemente buscar en google cómo hacerlo si hay alguna duda me mandais un privado

Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Yo soy firme partidario del Kéfir, que tomo hace años. Bebérselo a palo seco es una sóla de las opciones que ofrece. Por aquí he leído que ya han hecho bollos de kefir. Bien.

Con un filtro de manga de tela (0.75 en los chinos) pones el kefir dentro y lo dejas en una jarra, de modo que el kefir se escurra. 24 horas más tarde se ha separado el suero de la parte sólida. Cuando el kéfir es muy grande y se mete un litro de leche diario, es una forma de hacer queso fresco casero. Sale un queso de untar, un pelo ácido. Para mi gusto necesita una punta de sal y un poco de ajo en polvo y entonces está de fin.

Yo he hecho kéfir de agua con los hongos de la leche, lavándolos bien antes, con el azúcar y las ciruelas, como decían antes. Dicen que hay un hongo especial para el kefir de agua, pero el de leche también funciona.

He bebido muchas veces una cosa deliciosa que se toma en Asia Central llamada Kumis, que es una especie de cerveza hecha de leche.

200px-Kumis.jpg


Esto es lo que bebían los mongoles, haciendolo en un pellejo de cabra con leche de yegua y llevándolo atado a la silla de montar.

A efectos prácticos, coges unos 150 cc de kefir del que haces a diario y lo mezclas (sin los gránulos) con un litro de leche semidesnatada con dos cucharadas de azúcar. Lo dejas dos días a fermentar a temperatura ambiente. Se crea gas y el resultado es interesantísimo, muy parecido al original. El azúcar fuerza una permentación alcohólica, con lo que lo que sale es una especie de cerveza, de unos 2º.
 
Aquí hay un post interesante sobre una 2ª fermentación del kefir, que dicen le mejora el sabor y los nutrientes:

Second ferment your kefir; Your taste buds will thank you - Cultured Food Life
(en inglés)

En cuanto tenga establecidos mis granos de kefir, lo probaré

Y aqui un articulo interesante sombre un hombre que ha hecho una dieta sólo de kefir, kombucha y leche cruda:

I Really Shouldn't Tell You This | Your Family Farmer

y oto que lo ha hecho

Milk & Kefir Diet Body Recomposition Progress in Pics | Free The Animal

Los resultados hablan por sí solos
 
Yo soy firme partidario del Kéfir, que tomo hace años. Bebérselo a palo seco es una sóla de las opciones que ofrece. Por aquí he leído que ya han hecho bollos de kefir. Bien.

Con un filtro de manga de tela (0.75 en los chinos) pones el kefir dentro y lo dejas en una jarra, de modo que el kefir se escurra. 24 horas más tarde se ha separado el suero de la parte sólida. Cuando el kéfir es muy grande y se mete un litro de leche diario, es una forma de hacer queso fresco casero. Sale un queso de untar, un pelo ácido. Para mi gusto necesita una punta de sal y un poco de ajo en polvo y entonces está de fin.

Yo he hecho kéfir de agua con los hongos de la leche, lavándolos bien antes, con el azúcar y las ciruelas, como decían antes. Dicen que hay un hongo especial para el kefir de agua, pero el de leche también funciona.

He bebido muchas veces una cosa deliciosa que se toma en Asia Central llamada Kumis, que es una especie de cerveza hecha de leche.

200px-Kumis.jpg


Esto es lo que bebían los mongoles, haciendolo en un pellejo de cabra con leche de yegua y llevándolo atado a la silla de montar.

A efectos prácticos, coges unos 150 cc de kefir del que haces a diario y lo mezclas (sin los gránulos) con un litro de leche semidesnatada con dos cucharadas de azúcar. Lo dejas dos días a fermentar a temperatura ambiente. Se crea gas y el resultado es interesantísimo, muy parecido al original. El azúcar fuerza una permentación alcohólica, con lo que lo que sale es una especie de cerveza, de unos 2º.

Muchísimas gracias, pienso que con el kefir también podemos empezar a hacer cervezas fermentandolo adecuadamente. Yo creo que añadiendole azucar como bien comentas y dejandolo fermentar con un globo pinchado deberia salirnos algo, con el globo pinchado en la boca del recipiente evitamos la entrada de oxigeno y facilitamos la salida de los vapores de la fermentacion.

Hay que probar y el Verano con el calorcito es un buen momento ;)

Un saludo!!

---------- Post added 19-abr-2013 at 13:02 ----------

Yo puedo deciros que no he tenido ni un catarro este Invierno, ni UNO y es el primero de mi vida sin tenerlo

He tomado kefir a diario
 
Última edición:
Yo no he tenido un catarro en los últimos 20 años o así. No me ha sentado nunca mal nada que haya comido ni he estado enfermo. Dudo que un actimel haga el mismo efecto.
 
Aquí hay un post interesante sobre una 2ª fermentación del kefir, que dicen le mejora el sabor y los nutrientes:

Second ferment your kefir; Your taste buds will thank you - Cultured Food Life
(en inglés)

En cuanto tenga establecidos mis granos de kefir, lo probaré

Y aqui un articulo interesante sombre un hombre que ha hecho una dieta sólo de kefir, kombucha y leche cruda:

I Really Shouldn't Tell You This | Your Family Farmer

y oto que lo ha hecho

Milk & Kefir Diet Body Recomposition Progress in Pics | Free The Animal

Los resultados hablan por sí solos
El hombre de las fotos tiene 80 años?
y como ha echo la dieta?
Puedes explicarlo un poco, se ve muy interesante.
Gracias.
 
Yo no he tenido un catarro en los últimos 20 años o así. No me ha sentado nunca mal nada que haya comido ni he estado enfermo. Dudo que un actimel haga el mismo efecto.

cuánto tiempo llevas tomando kéfir?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Aquí hay un post interesante sobre una 2ª fermentación del kefir, que dicen le mejora el sabor y los nutrientes:

Second ferment your kefir; Your taste buds will thank you - Cultured Food Life
(en inglés)

En cuanto tenga establecidos mis granos de kefir, lo probaré

Y aqui un articulo interesante sombre un hombre que ha hecho una dieta sólo de kefir, kombucha y leche cruda:

I Really Shouldn't Tell You This | Your Family Farmer

y oto que lo ha hecho

Milk & Kefir Diet Body Recomposition Progress in Pics | Free The Animal

Los resultados hablan por sí solos

Yo he tomado durante muchos años el kefir, pero es la primera vez que escucho eso de la segunda fermentacion ¿ Alguien sabe como se realiza?
A traves del traductor de google he traducido la pagina, o lo he intentado.


Así que descubrí hace muchos años una manera de hacer que su kéfir no sólo tienen mejor sabor, sino para aumentar los nutrientes en ella. Es la única manera en que hago mi kéfir ahora porque es tan delicioso. Se llama segunda fermentación el kéfir. Tengo que admitir que la razón por la que mi segundo fermentada kéfir era porque sabía mucho mejor. Hay un montón más nutrientes y el cielo cohete vitaminas, pero es el gusto que me hace hacer una y otra vez. Se quita la acidez fuerte estupendo y suaviza los sabores. Todo el mundo que he enseñado a segunda fermentación se ha seguido haciéndolo porque su sabor es tan superior al kéfir regular. Si usted segunda fermentación con una cáscara de limón o naranja, o un millón de cosas Será sabor del kefir y hacer que el sabor único y delicioso. Cuando me dieron esta información es del kefir guru Dom, que reside en la bella tierra de Australia. Cuando se trata de kefir es el hombre. Nadie sabe más de kéfir que él. Incluso compré granos de él hace muchos años y todavía los uso en la actualidad. Habló de segunda fermentación del kéfir y que lo que se le quita parte de la acidez. También aumenta ciertas vitaminas del complejo B, como el ácido fólico y hace que el calcio y el magnesio más biodisponible. Lo que significa que el cuerpo puede tomar en un uso inmediato. Básicamente se predigerido y cargado con enzimas.
2nd-kefir-lemon-300x225.jpg


Así que aquí es lo que haces. Es muy fácil.
Segunda fermentación

Segunda fermentación

Después de realizar su kéfir normal y tomar los granos, usted pone su kéfir en una abrazadera por frasco. (Usted no tiene que usar una abrazadera abajo frasco puede usar un frasco de conservas regular.) Entonces usted toma un limón orgánico o naranja. Si usted no tiene uno orgánico puede despegar de los productos químicos mediante la colocación de la naranja o de limón en agua hirviendo durante 30 segundos, luego enjuague con agua fría. Luego de tomar un pelador de verduras y pelar su piel de frutas en tiras y se coloca en el frasco y la abrazadera de la tapa hacia abajo. También puede utilizar un par de rodajas de naranja, si quieres. Déjelo en su contra por medio día o un día entero. A continuación, coloque en el refrigerador y disfrutar. Es tan delicioso que es más ligero y cremoso y con sabor con el limón o naranja. Tiene un poco más de carbonatación y el sabor vale la pena el extra de media al día y el cielo cohete nutrientes. Mucha gente que conozco va a dejar sus granos de kéfir y fermento de días. Aunque esto no es una mala cosa que lo convierte en el kéfir súper amargo. Usted apenas quiere beber, es tan amarga. El kéfir es para ser disfrutado y el mejor sabor más se va a beber.
second-fermenting.jpg


Kéfir: Un licor efervescente a base de leche fermentada, que se utiliza como alimento y como medicina en el norte del Cáucaso.
lemonkefir0041-1024x682.jpg

Kéfir con cáscara de limón.

Hay un montón de maneras de fermentar el segundo kéfir. Estas son algunas de las cosas que he utilizado.

second-fermenting-300x225.jpg

Kéfir con rodajas de naranja. También puede utilizar la cáscara.

DSC01337-300x225.jpg

Kéfir con cáscara de limón y albahaca fresca.

DSC01288-768x1024.jpg

Fermentación con Lavanda

Coloque brotes de lavanda, de 2 a 3 cucharadas por cada 4 tazas de kéfir en una bolsa de té y lo coloca en su tarro de segunda fermentación durante 1/2 a 1 día con una tapa. A continuación, retire la bolsa de té, y coloque en el refrigerador.

Kefir fermenta con bolsitas de té Chai. Usé esto para hacer Chai Kefir parfait.
chia-kefir-1024x768.jpg
chia-kefir-002-300x200.jpg


Kefir fermenta con dientes de ajo.

Ajo kéfir hace grandes salsas.

Mi buena amiga Jennifer me dio esta idea. Unos dientes de ajo en el kefir a segunda fermentación durante un día, puede dar a su kefir un gran gusto para las inmersiones.
garlic-cloves-in-kefir-1024x768.jpg


Cebolla Kefir Dip de Ron
onion-dip-300x225.jpg


¿Fechas? y vainilla.

Añadir un par de ¿ fechas ?y un toque de vainilla.
dates-and-vanillia-1024x768.jpg


Segundo Fermento con un ¿ Smoothie ?

Esta idea cam de mi amigo, "Velero Jeff". Cuando usted hace un batido de kefir ahorrar un poco del batido de fermentar el segundo kefir recién hecha con. Deja fermentar durante medio día y realmente sabores del kéfir. Super delicioso!
fruit-smoothieps-300x224.jpg




.
 
He probado a hacer un litro de segunda fermentación partiendo de 200 cc de kéfir de 24h, 800 cc de leche entera y la peladura de media naranja. Lo he dejado 24 h en la segunda. Para mi gusto le falta aguja y naranja. El próximo lo haré con toda la naranja y 48 horas. En unos días les informo.
 
Volver