Regalo kefir de leche

He probado a hacer un litro de segunda fermentación partiendo de 200 cc de kéfir de 24h, 800 cc de leche entera y la peladura de media naranja. Lo he dejado 24 h en la segunda. Para mi gusto le falta aguja y naranja. El próximo lo haré con toda la naranja y 48 horas. En unos días les informo.

¿Por qué le has añadido leche? En el post que ha pegado asqueado no pone nada de eso :confused:
 
¿Por qué le has añadido leche? En el post que ha pegado asqueado no pone nada de eso :confused:

Exacto.
La segunda fermentación consiste en sacar los granos de kefir, añadir algún ingrediente extra (fruta, hierbas) y luego dejarlo fermentar a temperatura ambiente unas 12-24 adicionales...

---------- Post added 22-abr-2013 at 14:11 ----------

El hombre de las fotos tiene 80 años?
y como ha echo la dieta?
Puedes explicarlo un poco, se ve muy interesante.
Gracias.

Lo que hace es beber unos 3 litros de leche cruda/kefir diarios + hasta un litro de kombucha cada día y nada más

Añade hasta un vaso de fruta y hace un batido de kefir, pero a parte de eso nada de nada... El granjero dice haber perdido casi 20 kilos en unas 6 semanas...
 
¿Por qué le has añadido leche? En el post que ha pegado asqueado no pone nada de eso :confused:

Porque yo cuando he hecho la doble fermentación ha sido siempre así, si sólo dejas kefir es demasiado ácido. Cuando pones 1 parte de kefir y 4 de leche nueva el resultado me gusta más.
 
Helado granizado de banana con kéfir



- 1/2 litro de yogur de kéfir
- 1 banana
- 9 cucharaditas de azúcar moreno
- azúcar vainillada
- canela en polvo

Cortar la banana en 8-10 trozos. Poner todos los ingredientes en una jarra y meter la batidora durante un minuto. Dejar en el congelador durante 2 horas (lo justo para que se congele a medias). Sacar del congelador y meter de nuevo la batidora. Disfrutar.
 
Última edición:
Vaya, veo que me han estropeado el link a la foto. Mañana la volveré a subir con otro enlace.


ATENCIÓN, PREGUNTA

¿Se puede mantener el kéfir en un recipiente de plástico en lugar de vidrio?

Es que mi kéfir ha crecido demasiado para estar en un tarro de aceitunas y los únicos botes de 1 litro que tengo son de plástico.
Perdón si esto ya está respondido, es que son 46 páginas para repasar y... me da pereza :o
 
Hola, cuando alguien de Valencia tenga el kefir suficientemente crecido puede ponerse en contacto conmigo para darme un poco? Gracias de antemano!

Por cierto no he visto cuanta cantidad de leche hay que añadir cada vez ni cada cuanto tiempo o como se que el kefir está listo para consumir. Lo que si me ha quedado claro es lo siguiente:


Los gránulos que no sean blancos se desechan.

Cada 15 días lavarlo con agua y dejarlo 2 días en un recipiente con agua y tapado.

Si no se va a alimentar meterlos con leche en la nevera (aguanta una semana aprox)

PD: Lo de la segunda fermentación se supone que se hace añadiendo la naranja o piel de limón sobre el producto fermentado una vez ya colado y sin los granos de kefir, no?
 
Si lo lavais agua sin cloro

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
O no lo lavéis, que no hace falta. Sayron, cuando quieras yo te puedo dar kefir en Valencia, tengo de sobra.
 
estoy probando el tema de la 2º fermentacion con cascaras de limon a ver que pasa
 
Si lo lavais agua sin cloro

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Eso dicen siempre, pero yo toda la vida lo he lavado al chorro del grifo los sábados y ahí está el tío con 10 años como un pimpollo. Lo que si he respetado es el cacharro de plástico y el colador, pero lavarlo, siempre al grifo.
 
Eso dicen siempre, pero yo toda la vida lo he lavado al chorro del grifo los sábados y ahí está el tío con 10 años como un pimpollo. Lo que si he respetado es el cacharro de plástico y el colador, pero lavarlo, siempre al grifo.

Si. Yo por eso lo pongo porque lo dicen. De todas formas yo nunca lo lavo y esta bien.

Esta bien que vayamos desmitificando esto. Yo uso siempre colador de metal y una cuchara de metal para echarlo. Dicen que el metal le sienta mal y otros que el aluminio solo. Yo uso todos los días al colarlo metal

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Yo creo que el acero inoxidable de una cuchara no puede sentarle mal a nada, ni que sea un medio ácido. Yo si no lo lavo le aparecen unos como hilos de babas que no me molan. Entonces lo lavo y se van, lo que suelo hacer una vez a la semana.

Yo compré en los chinos de mi barrio un filtro permanente de Melitta, de las cafeteras de goteo. Echo el mejunje con un bol debajo, espero un rato, le doy unas vueltas y cae todo.

El filtro (pero chinese version)

482248050402-filtro-de-cafetera-de-goteo.jpg


El tarro, uso uno de las aceitunas del Carrefour de polietileno, lo friego cuando lavo el bicho.

2801.jpg


de este tipo, aunque es cilíndrico del todo el mío.
 
Volver