Regalo kefir de leche

Lo haces tú?

Es decir, tienes el hongo?

Lo estoy buscando pero en internet es muy caro
Eso no se compra, se regala como el kefir.
A mi me lo regalaron hace dos meses y medio, casi tres.
Todavia no tengo hijos para regalar, lo siento.
Pero si esperas....
Suerte.
 
Sólo comentarios que hace unos días empecé a leer el hilo y me animé a pedir un poco de kéfir en un herbolario. Me dieron un trocito congelado que cabía en un puño cerrado. Empezó muy lento, pero ya esta mañana vi que había cuajando casi del todo un vaso de leche entera de 250cc. Mañana ya me lo desayunaré a ver que tal, y empezaré con leche semi.

Gracias a caralimon y al resto de participantes del hilo por hacerme redescubrirlo!
 
Anoche cuando me levanté (sí, es que vivo al revés, me levanto a las 02h) colé la leche kefirada y la metí a la nevera. Salió un tercio de litro y me la acabo de cepillar bien fresquita y con azúcar. ¡¡¡Está bueno que te cagas!!!

Voy a salir ahora a comprar un látigo para meter prisa a la coliflor ésta, porque quiero más pero después de 8 horas la leche sigue muy líquida y voy a tener que dejarle las cosas claras al estropeado bicho. Ya se puede dar prisa en crecer, ejeje.

Buff... cuando crezca lo suficiente no voy a ganar para leche, está huevonudo de bueno.


Por cierto, aún no tengo un colador no-metálico y estoy usando el escurridor de verduras de forma provisional. Pregunto: Una vez colada y separada la leche del bicho... ¿se puede volver a colar ya con colador metálico?, es que veo que se queda por ahí algún grumillo que me da la sensación de que son kefirines sueltos.
 
Última edición:
Mis rectas:

Batido de kefir, con fresas, platanos y azucar avainillado.
INGREDIENTES:
Kefir a gusto del cocinero
Fresas al Gusto del cocinero
Platanos a Gusto del cocinero (No mucho)
Azucar aromatizado con vainilla al gusto del cocinero.


Se ponen todos los ingredientes en un vaso de batidora menos el azucar, se baten vigorosamente :D. Poco a poco vertimos el azucar aromatizado con vainilla al gusto... segimos batiento vigorosamente......

¡¡¡ ya ¡¡¡.


Exquisito

¡Qué rico!. Yo probaba a usar fresas y plátanos congelados, añadir kéfir y una yema de huevo (cruda. Ahí con pelotas). Si se añade el kéfir poco a poco, revisando la textura, puede quedar como un helado death divine.
 
¡Qué rico!. Yo probaba a usar fresas y plátanos congelados, añadir kéfir y una yema de huevo (cruda. Ahí con pelotas). Si se añade el kéfir poco a poco, revisando la textura, puede quedar como un helado death divine.

Esta noche pruebo lo de la yema de huevo..... y lo voy a hacer helado con la bolsa y el hielo. Ya os contare.....:roto2:

Bueno la verdad hoy tenia pensado hacerlo con piña........:)

Por cierto, si el kefir esta espeso casa muy bien con cualquier tipo de frutas...
 
Es temporada de fresones y ademas este año se encuentran muy bien de precio, ¿que tal si los combinamos con nuestro kefir?

Dicho y hecho,

250 gr de fresones
250 aprox de kefir
3 galletas

Endulzar al gusto y........
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1365835089081.jpg
    uploadfromtaptalk1365835089081.jpg
    19 KB · Visitas: 132
Volver