Regalo kefir de leche

Pues ayer ya lo probé, y riquísimo, más suave y cremoso de lo que lo recordaba de cuando era niño que durante una temporada que tuve en casa. Ahora a esperar que crezca un poco más para que dé para dos personas :D

Por cierto, ¿Vosotros laváis el bote dónde fermenta con cada cambio de leche?
 
Por cierto, ¿Vosotros laváis el bote dónde fermenta con cada cambio de leche?

Cambio el bote una vez por semana, más que nada porque se me queda el borde pringado al vaciarlo y la tapa se pega. Pero vamos, qu parece que el entorno que se crea dentro se auto-defiende, no veo rastro de mohos ni nada.
 
Yo cada 2 meses por estética y mi mujer que no le gusta el contorno amarillo que deja

Hay gente que nunca y gente que lo cambiar cada día depende de la estética o de cómo lo quieres dejar

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Yo llevo apenas unos días con él, pero sí, cambio de bote a diario porque soy un poco poco agradable y me parece una guarrada dejar ahí los restos. Tampoco cuesta tanto lavar un bote.

Hoy me ha sacado medio litro de yogur líquido. jorobar, qué bueno está, me mooola. Me lo voy a cepillar de postre después de la paella que me voy a comer ahora mismo; en el congelador está.
 
No es por no lavar es que en muchos foros y páginas de Internet pone que no hay que lavar nunca el recipiente donde está el kéfir porque se potencia su eficacia ya que fermenta más rápido y sin tener que utilizar tantas defensas para su propia protección ya que tiene el ambiente ideal

De hecho el origen del kéfir es un tarro de madera en el cual se deja leche con cuajo tirando su contenido diariamente añadiendo la leche hasta que forman por fin el kéfir

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
No es por no lavar es que en muchos foros y páginas de Internet pone que no hay que lavar nunca el recipiente donde está el kéfir porque se potencia su eficacia ya que fermenta más rápido y sin tener que utilizar tantas defensas para su propia protección ya que tiene el ambiente ideal

De hecho el origen del kéfir es un tarro de madera en el cual se deja leche con cuajo tirando su contenido diariamente añadiendo la leche hasta que forman por fin el kéfir

Hombre, no sé, no tengo tanta información de momento, pero de corazón te digo que el día que quiera que fermente rápido pondré 3 partes de kéfir por 1 de leche y a correr, yogur en cuestión de "minutos".

Yo es que me muero de ardor de estomago de pensar en que esa leche está a temperatura ambiente todo el santo día. Y sí, el kéfir tendrá todas las defensas que tú quieras y tal, pero pensar que la leche es taaaaan susceptible de ponerse agria me da yuyu.
Yo prefiero cambiar de bote, que además queda más bonito.
 
alguien puede pasarme unos kefir de esos? quiero pasarme a la dieta esta


caralimón a ti te queda?


:)
 
Hombre, no sé, no tengo tanta información de momento, pero de corazón te digo que el día que quiera que fermente rápido pondré 3 partes de kéfir por 1 de leche y a correr, yogur en cuestión de "minutos".

Yo es que me muero de ardor de estomago de pensar en que esa leche está a temperatura ambiente todo el santo día. Y sí, el kéfir tendrá todas las defensas que tú quieras y tal, pero pensar que la leche es taaaaan susceptible de ponerse agria me da yuyu.
Yo prefiero cambiar de bote, que además queda más bonito.

Un ejemplo obvio y archiconocido es el yogurt (que se "hace" a temperatura superior a la ambiente).

Otro: el bizcoho del padre pío (Receta de la tarta o bizcocho del Padre Pío - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina). 10 días de fermentación a temperatura ambiente, los 4 últimos con leche.

Lo de la leche a temperatura ambiente es contraintuitivo, hay que reconocerlo, pero en según que casos parece funcionar :rolleye:
 
Un ejemplo obvio y archiconocido es el yogurt (que se "hace" a temperatura superior a la ambiente).

Otro: el bizcoho del padre pío (Receta de la tarta o bizcocho del Padre Pío - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina). 10 días de fermentación a temperatura ambiente, los 4 últimos con leche.

Lo de la leche a temperatura ambiente es contraintuitivo, hay que reconocerlo, pero en según que casos parece funcionar :rolleye:

Es más, la leche, en sus envases originales, también está a mayor temperatura que la ambiente :rolleye:
 
Es más, la leche, en sus envases originales, también está a mayor temperatura que la ambiente :rolleye:

Cierto es, pero el envase es hermético y la leche ha sido esterilizada. La gracia está en tener una población de bacterias y levaduras beneficiosas que se ponga las botas y no deje a los bichos malos campar a sus anchas :Baile:
 
Por cierto, hoy me he marcado un bizcocho de esos de yogur pero con kéfir... Buffff.... Qué bueno!
 
lo bebo y es como si algo bueno entrase en mi cuerpo, es algo que se nota, no sé
 
Bueno como ya se han puesto bastante grandes los nodulos de kefir, pues el que este interesado lo regalo en mano en Cordoba capital.
 
Volver