Regalo kefir de leche

Yo creo que el acero inoxidable de una cuchara no puede sentarle mal a nada, ni que sea un medio ácido. Yo si no lo lavo le aparecen unos como hilos de babas que no me molan. Entonces lo lavo y se van, lo que suelo hacer una vez a la semana.

Pero esas babas que dices son normales, no? Yo se las he visto al mío y no me ha dado mal rollo, supongo que el bicho tiene que "babear" de alguna manera para fermentar la leche.

El tarro, uso uno de las aceitunas del Carrefour de polietileno, lo friego cuando lavo el bicho.

2801.jpg


de este tipo, aunque es cilíndrico del todo el mío.

No jorobes que sacas 7 litros de kéfir al día!!! :roto2::roto2::roto2: Menuda ruina, ajajajaj
 
Por cierto ayer cene kefir con fresas y un yogurt de limon desnatado

Al loro 0,99€ la barqueta de fresas (pequeñita) de oferta en el hiper cogimos unas cuantas, el kefir ya escurrido de suero y convertido en yogurt espeso y un yogurt de limon desnatado azucarado (bueno con sacarina)

Todo mezclado con la fresas a cachos (250g de fresas eran creo) y adentro. El yogurt de limon le da un toque. Lo bueno que no te quedas con hambre pues estamos hablando de un litro de kefir en leche semidesnatada, calorias pocas pocas...
 
Cómo va tu retoño Gatoo?
Las babas son normales, forma parte del asunto.
A mí no me gusta usar tarros de plástico para conservarlo, una cosa es durante el cambio de modo puntual usar plástico, pero para guardarlo lo mejor es el cristal. El plástico no me da mucha confianza.
 
Cómo va tu retoño Gatoo?

Pues a mi retoño le costó arrancar, pero cuando ha empezado a crecer lo ha hecho con ganas. Está como el doble de grande de lo que tú me diste, ya lo meto en 750ml de leche, imagínate.

Hoy no sé qué le pasa que no está haciendo el trabajo igual. Normalmente hace una capa ancha de suero casi en el fondo del bote pero hoy no lo está haciendo, no sé porqué (a lo mejor porque ha bajado la temperatura, no sé).

Un día de estos le haré una foto y la subiré para comparar el tamaño original y el actual. Es acojonante lo que crece esto, de aquí a nada me estoy haciendo sofritos de kéfir (hongo) con jamón york.
 
hombre, no me jorobes, que lo decía de coña. No sé el tamaño del bote, pero será de un litro o menos. El de la foto es enorme, sí. jorobar, y qué grandes son esas olivas, no?
 
Me teneis que comentar qué tipo de coladores usais, porque yo uso uno de metal grandecito, y como tengo ya el hongo ese hecho una monstruosidad de tamaño, vamos que tiene un monton de bolones grandes, pues no cuela bien y me tiro media hora, aparte de que tengo que ir apartando las bolas para seguir colando.

Sigo sin saber exactamente cual debe ser el grado de cremosidad del kefir. Se consigue que sea casi como un yogur o siempre se queda mas liquido como leche cortada o algo asi???

Nosotros estamos haciendo ya kefir solo con leche desnatada, por que ya tomamos mas de 1 litro diario y tampoco se si sera muy bueno para la salud...

Le echabamos leche entera de vaca no de brick sino natural, vamos de la vaca, con su grasa y tal, y tb de cabra y oveja (de esta poco por el rollo de los partos y demas) y nos estaban saliendo a la familia unas lorzas tremendas :8::8::roto2::roto2::roto2:

De hecho el hongo engordo de manera proporcional a la de sus dueños :)):)):)):))

Esta es otra cuestion que nos preocupa... el tema de la cantidad de kefir que haces diariamente... tenemos ya la sensacion de que no hacemos mas que bebes kefir... se nos esta poniendo cara kefirada :D:D:D
 
Ponlo en el fregadero el colador. Echa el kéfir hasta que caiga todo el suero luego pon un bol y darle vueltas cremoso tipo yogurt

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Pregunta brother:

A los que hacéis la segunda fermentación, ¿Es normal que quede aún más ácida que el primer kéfir?.

Pensé que al usar un 40% de kéfir y el resto de leche, iba a salir más repeinao.

Pero es que se me pone ojo de chino cada vez que bebo.
 
La leche fresca es lo mejor, pero claro, la nata...
Yo he encontrado una manera cómoda de colarlo. Uso una coctelera que tengo de plástico (de cuando me hacía batidos para el gimnasio) y tiene como un disco con agujeros que sirve para deshacer los grumos del batido y que me vienen genial para el kefir. Cojo un tenedor grande de madera para q los nódulos grandes no caigan y como el disco encaja en la coctelera a un par de centímetros de profundidad va recogiendo los nódulos más pequeños mientras el líquido cae en el interior.
 
Yo también pongo un tenedor grande en la boca del frasco al verter el yogur en el colador. El nódulo grandote se queda en el tenedor y si queda algún nodulillo pequeño acabará en el colador.
Aunque ayer creo que se me coló un cacho de nódulo y me lo comí. La textura no me gustó mucho, pero tampoco sabe raro ni nada y no es malo para la salud.

Para los que producís mucho kéfir al día, guardadlo y haced queso con él, se aprovecha mejor.
 
Pregunta brother:

A los que hacéis la segunda fermentación, ¿Es normal que quede aún más ácida que el primer kéfir?.

Pensé que al usar un 40% de kéfir y el resto de leche, iba a salir más repeinao.

Pero es que se me pone ojo de chino cada vez que bebo.

El día que hice el helado de plátano con kéfir lo probé después de batirlo y casi se me pone el ojo chino (como dices tú :)) ) de lo fuerte que estaba, pero lo dejé en la nevera de un día para otro, después lo congelé y al comérmelo ya no estaba mucho más fuerte que el kéfir normal.

Sobre la cremosidad, yo he estado haciendo experimentos estos días. A mí se me venía quedando como un Dan'Up normal y corriente, pero estos días he probado a quitarle todo el suero que he podido antes de colarlo y luego te corres de lo cremoso que se queda. Aun así no ha llegado a cuajar, supongo que a los industriales les añadirán algo para que cuajen; de todas formas creo que todavía no he visto un yogur industrial con bifidobacterias que estuviera cuajado, vienen todos cremosos pero sin cuajar.
 
La leche fresca es lo mejor, pero claro, la nata...
Yo he encontrado una manera cómoda de colarlo. Uso una coctelera que tengo de plástico (de cuando me hacía batidos para el gimnasio) y tiene como un disco con agujeros que sirve para deshacer los grumos del batido y que me vienen genial para el kefir. Cojo un tenedor grande de madera para q los nódulos grandes no caigan y como el disco encaja en la coctelera a un par de centímetros de profundidad va recogiendo los nódulos más pequeños mientras el líquido cae en el interior.


Suena muy práctico.

¿Es algún modelo o tipo de coctelera especial?
 
No, son las típicas que venden en las tiendas de nutrición deportiva para hacer los batidos de proteínas.
 
Volver