Regalo kefir de leche

Por fin mi paciencia ha tenido sus frutos. Hoy, después de más de un mes, por fin el kefir ha hecho su trabajo, con el suero abajo y el yogur arriba.

Vivo en una zona muy fría, así que el bicho le ha costado arrancar. No lo había probado hasta ahora, pero lo he hecho sin azúcar y está muy fuerte. Tendré que endulzarlo un poco.
 
Caralimón: En uno de los vídeos que pusiste hace varias páginas, aparecía una chica que "embolsaba" los gránulos en una especie de calcetín para no tener que estar pescándolos o colándolos cada día.

¿Lo has probado?.

Estoy por "inventar" algo para ello y se me ocurre usar una bolsita de tela. De las que sirven para separar las legumbres en los potajes.

Lo que no sé es qué pasaría cuando la población supere en volumen a la capacidad de la bolsa...
 
No lo he probado todavía pero no me parece mala idea.

Imagino que cuando la poblacion aumente en demasia habra que abrir la bolsa y consumir una parte
 
Para los que los quieren mas espesito el kefir truco a la vista:

Se vuelva el tarro en el colador (grande que quepa todo) y se deja caer el suero en el fregadero, cuando empiece a bajar el caudal se pone sobre el recipiente donde se va a colar el kefir y a dalre vueltas, solo caera yogurt espeso

Saludos
 
Buenos días caralimon.
Quería saber si llego a tiempo para tener ese Kefir.
Si hay posibilidad, mándame un prv y vemos
Gracias por adelantado
Un saludo
 
Gatoo dime argo!

Que ha pasao??

Perdona la tardanza, he estado unos días ocupadillo :rolleye:

Pues el kéfir sigue sin llegar y a estas alturas ya no creo que llegue, se ha debido perder por el camino. Me ahorro la sepultura pues. Muchas gracias de todas formas por las molestias que te tomas.

Thader, mañana tengo que subir a Valencia pero voy escopetao, apenas tengo nada de tiempo. Te mando un privado para ver si podemos coincidir en hora y me pasas un poquito del tuyo.
 
Perdona la tardanza, he estado unos días ocupadillo :rolleye:

Pues el kéfir sigue sin llegar y a estas alturas ya no creo que llegue, se ha debido perder por el camino. Me ahorro la sepultura pues. Muchas gracias de todas formas por las molestias que te tomas.

Thader, mañana tengo que subir a Valencia pero voy escopetao, apenas tengo nada de tiempo. Te mando un privado para ver si podemos coincidir en hora y me pasas un poquito del tuyo.

Juer que raro, pues mira que eres el primero del hilo que no le llega. cosa de correos!!

Bueno si finalmente no quedas con Thader me avisas que yo envio el Domingo, me da igual enviar tres que cuatro. Mandame privado o ponlo en el foro.

Un saludo
 
Ya tengo el kéfir caralimonero por cortesía de Thader. Me ha dado una cantidad bestial, de aquí a nada estoy regalándolo o haciendo experimentos con él (¿qué tal un kéfir hecho con batido de fresa o vainilla?).

Anoche lo puse en un tarro con al menos un tercio de litro de leche semidesnatada (es que hay mucho) y lo dejé encima de la encimera con la tapa encima pero sin roscar. Lleva 18 horas y huele súper-fuerte, pero no le veo pinta de yogur, parece como que el bicho atrajese la grasa de la leche y ésta se queda más cerca de él y alrededor está el resto del líquido más... pues eso, más líquido. Es raro que te cagas esto.

¿Me lo podré beber ya?


Lo más probable es que se me muera porque yo soy así de cafre, hasta ahora sólo he conseguido mantener gatos vivos durante más de un mes seguido, así que ya veremos.

Mil gracias a Caralimón por repartirlo y a Thader por re-repartirlo. Ya os daré yo leche espesa en compensación :)) .Por cierto, Thader es más majo que las pesetas, pedidle lo que queráis porque seguro que os lo da, está de buen humor; yo es que de dinero voy sobrao, por eso le pedí kéfir, ejeje :rolleye:
 
Ya tengo el kéfir caralimonero por cortesía de Thader. Me ha dado una cantidad bestial, de aquí a nada estoy regalándolo o haciendo experimentos con él (¿qué tal un kéfir hecho con batido de fresa o vainilla?).

Anoche lo puse en un tarro con al menos un tercio de litro de leche semidesnatada (es que hay mucho) y lo dejé encima de la encimera con la tapa encima pero sin roscar. Lleva 18 horas y huele súper-fuerte, pero no le veo pinta de yogur, parece como que el bicho atrajese la grasa de la leche y ésta se queda más cerca de él y alrededor está el resto del líquido más... pues eso, más líquido. Es raro que te cagas esto.

¿Me lo podré beber ya?


Lo más probable es que se me muera porque yo soy así de cafre, hasta ahora sólo he conseguido mantener gatos vivos durante más de un mes seguido, así que ya veremos.

Mil gracias a Caralimón por repartirlo y a Thader por re-repartirlo. Ya os daré yo leche espesa en compensación :)) .Por cierto, Thader es más majo que las pesetas, pedidle lo que queráis porque seguro que os lo da, está de buen humor; yo es que de dinero voy sobrao, por eso le pedí kéfir, ejeje :rolleye:
Jajaja, gracias por la parte que me toca! Tu kefir hace lo que tiene que hacer. Al fermentar la leche separa el suero, lo que tienes que hacer es removerlo para que se mezcle. Si se hace muy fuerte es porque tiene poca leche. Puedes echarle más o cambiarlo a las doce horas.
 
Pero lo remuevo con el bicho dentro o una vez que lo haya colado? Es que me da cosa de removerlo con el bicho ahí, pobrecillo.
 
Mis rectas:

Batido de kefir, con fresas, platanos y azucar avainillado.
INGREDIENTES:
Kefir a gusto del cocinero
Fresas al Gusto del cocinero
Platanos a Gusto del cocinero (No mucho)
Azucar aromatizado con vainilla al gusto del cocinero.


Se ponen todos los ingredientes en un vaso de batidora menos el azucar, se baten vigorosamente :D. Poco a poco vertimos el azucar aromatizado con vainilla al gusto... segimos batiento vigorosamente......

¡¡¡ ya ¡¡¡.


Exquisito
 
Última edición:
Pero lo remuevo con el bicho dentro o una vez que lo haya colado? Es que me da cosa de removerlo con el bicho ahí, pobrecillo.

Gatoo, el mío hace lo mismo. Pilla el bicho con una cuchara o un colador y tócalo suave con el dedo para separar la capa que se le hace alrededor. Devuélvelo todo al bote y a esperar. Verás cómo mañana habrá espesado. Así le ayudas a colonizar todo el bote, no sólo lo que tiene cerca.
 
Volver