Regalo kefir de leche

Ayer hice un experimento para ver si mi kefir "espabilaba" un poco. Puse el tarro sobre un router pequeñito que tengo junto al grande que uso para hacer yogur (para el que no sepa de qué hablo, que busque el hilo de los yogures caseros).
Este aparato disipa mucho menos calor que el grande, yo diría que mantiene el tarro a unos 22℃.
Removí un poco la leche y en un par de horas había espesado. :)

Aún no era kefir pero ya olía algo más ácido. Vamos por buen camino.
:)


Ya has carbonilleado el kéfir.
 
Cuidao con los calentones que el kefir soporta el frio pero el calor lo mata
 
Luisete99. Davoskmon. Kaxkamel. Toko. Gatoo

Ya lo tenéis en el buzón buena crianza avisar cuando os llegue gracias

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Me ha llegado esta tarde. Ya esta en un bote esterilizado, con un vaso de leche entera. Muchas gracias por el trabajo que te tomas, en mandarlo. Ya iré comentando como le va al bicho en su nuevo emplazamiento.
 
Hoy hemos tomado nuestro primer kefir, muy rico!
:)
Remuevo un poco los gránulos a mitad de fermentación para quitarles la capa de yogur que forman alrededor y al poco se espesa el resto del bote.
Cuando ya han pasado 24h, colado y a la nevera un día para que madure el sabor. Voilà!
 
El mío, cada vez está más ácido.

Llegará un día en el que salga sangre de alien. Lo aligero con leche de almendras, zumos o agua para beberlo, pero ya va sirviendo para aliñar ensaladas.


¿Sabe alguien si puede perder propiedades por mezclarlo con otras cosas?
 
El mío, cada vez está más ácido.

Llegará un día en el que salga sangre de alien. Lo aligero con leche de almendras, zumos o agua para beberlo, pero ya va sirviendo para aliñar ensaladas.


¿Sabe alguien si puede perder propiedades por mezclarlo con otras cosas?

Ni idea Angek imagino que si esta fresco no pasa nada

Por cierto si esta muy ácido es que hay demasiado y kefirea a toda velocidad, coged una cuchara sopera y para dentro que todo vale hay que disminuir la poblacion o aumentar el habitat (mas leche)

O eso o lo regalais o lo tirais

Por cierto ayer compre leche de cabra a un euro que normalmente esta más cara y estaba de oferta (bueno yo uso leche de la más barata de vaca pero quise probar con cabra)

El kefir sabia a leche de cabra, estaba buenisimo pero claro igual es la novedad

Tambien habia leche de oveja pero se iba al euro y medio, como se consume poco la venden más cara ya probare más adelante
 
Tío, no me ha llegado y yo mañana de madrugada me voy 4 días de viaje a Granada. Se me va a morir :mad:
 
Ni idea Angek imagino que si esta fresco no pasa nada

Por cierto si esta muy ácido es que hay demasiado y kefirea a toda velocidad, coged una cuchara sopera y para dentro que todo vale hay que disminuir la poblacion o aumentar el habitat (mas leche)

O eso o lo regalais o lo tirais

Por cierto ayer compre leche de cabra a un euro que normalmente esta más cara y estaba de oferta (bueno yo uso leche de la más barata de vaca pero quise probar con cabra)

El kefir sabia a leche de cabra, estaba buenisimo pero claro igual es la novedad

Tambien habia leche de oveja pero se iba al euro y medio, como se consume poco la venden más cara ya probare más adelante


Es posible que sea por eso.

La verdad es que, hablando de leches y demás, que tras echarle la leche cruda ecológica gallega he notado un antes y un después con el crecimiento de los nódulos.

La población aumenta mucho.


Pienso probar lo de la leche de cabra. Pero esta misma tarde.


Tío, no me ha llegado y yo mañana de madrugada me voy 4 días de viaje a Granada. Se me va a morir :mad:

Precisamente en Granada estoy y, según estoy viendo, creo que me sobran nódulos.

Si quieres te paso unos pocos. Aunque estarías en las mismas si no puedes refrigerar.
 
Tío, no me ha llegado y yo mañana de madrugada me voy 4 días de viaje a Granada. Se me va a morir :mad:

Cagon to cosa de correos

Ya nos ha pasado que el Kefir ha estado una semana dando vueltas por correos y ha revivido, de todas formas tranquilo cuando lo tengas leche entera y mimo, dale 5 o 6 dias antes de beberlo y a ver si levanta sino a una mala te mandare otro sobre

Nadie sin kefir

PD: A una mala que te pase el compañero Angek y le vas echando leche lo mantienes a 22 grados y te lo llevas de vuelta en bote con tape cuando vuelvas le echas el que te he mandao yo y mezclas las cepas
 
Última edición:
Precisamente en Granada estoy y, según estoy viendo, creo que me sobran nódulos.

Si quieres te paso unos pocos. Aunque estarías en las mismas si no puedes refrigerar.

Gracias tío, aunque no voy a la capital sino a Alhendín, y quisiera también pasar por Málaga en estos 4 días. De todas formas te diré algo si veo que tengo hueco.

Gracias de nuevo. Este foro muchas veces da ardor de estomago, pero otras veces es un gustazo.
 
Marchamos 5 días de vacaciones, metemos al kéfir en la nevera con su litro de lech sin pronblame no???

Por cierto, cuando esta fermentando la leche es bueno removerlo para que fermente toda?? por que nos da la sensación de que arriba esta la crema rica rica, donde flota el kéfir y abajo la leche parece que sigue igual.
Por eso pregunto si es bueno remover la leche
 
Es cierto que se podría guardar con sólo leche. No había caído.
 
Volver