Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A ver. Yo creo que el secreto reside en que el kéfir crezca lo suficiente como para poder "procesar" una jarra entera de leche kefirada o yogur. Si la leche está fria (o como yo, los primeros días lo tenía en el frigo), el bicho crece muy despacio. Estando dentro de un armario de cocina a temperatura ambiente crece por días, está claro. Ahora un par de dudas.
El producto final debe ser algo más denso que una simple leche "cortada", no?? con un aspecto parecido al yogur entiendo. y por otro lado, cual es el mejor momento del día para tomarlo? recien levantado? tarde/noche? es mejor tomarlo solo? antes de las comidas? despues?
En fin, a ver si poco a poco nos aclaramos...
A ver una cosa,yo le pongo leche semidesnatada del hacendado(no pone en la caja que sea sin lactosa),y cuando la cuelo huele bastante mal,como agria y se espesa la parte superior de la leche,¿es normal?Aun no me acostumbro al sabor,amargo y que deja un saborcillo malo en la boca,casi como a leche podrida(a mi me lo parece)y eso que le echo azucar,eso si,el bicho es mas grande,ya me contaras si estoy haciendo algo mal o lo que cuento es como sabe el kefir.Por cierto,estos dias hace mas frio y le cuesta mas de un dia hacerse.
Saludos.
El producto final es un liquido cremoso, al menos es lo que he visto hasta ahora (mi kefir es pequeño aun)
En cuanto a la hora del día, creo que si se digiere bien, es recomendable tomarlo por la noche, pues el kefir lleva triptófano, un aminoácido esencial (es decir, que no lo podemos biosintetizar, hay que tomarlo en la dieta) que ayuda a relajarse. El plátano también lo lleva, así que se podrían combinar para tener una cena con efectos benéficos para el sistema nervioso...