Regalo kefir de leche

Gracias caralimon. Ya le he hecho el primer cambio de leche.
Es incríble lo que ha crecido en un solo día :)
 
Llevo mucho tiempo buscando por tiendas morunas Kefir, pero no encuentro en ninguna.. Hay alguna forma de poder adquirir un poco para ir cultivandolo en casa?

Saludos!
 
Bueno, pues mi kefir va creciendo poco a poco. Va bastante lento, creo que es porque la temperatura en casa no llega a los 18ºC la mayor parte del día, pero veo que va creciendo y se le va formando cada vez más yogur alrededor. Además el resto de la leche huele bien.
Creo que en unos días estará en condiciones de fermentar los 250cc.
 
A mí también me gustaría tener kéfir.

¿Hay alguien por Elche que me pueda pasar un poco?
 
Gatoo yo tengo que mandar el domingo me da igual mandar 3 que 4 mandame mp con tus datos

Saludos

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Probé esta semana el "queso" de kéfir. No soy mucho de quesos de untar pero salió muy bueno. La textura estupenda. El sabor sin acompañamiento es un poco ácido, pero mezclado con azucar, mermeladas etc. está muy bueno. Voy a ver si hago más cantidad par hacer una tarta de queso.
 
Probé esta semana el "queso" de kéfir. No soy mucho de quesos de untar pero salió muy bueno. La textura estupenda. El sabor sin acompañamiento es un poco ácido, pero mezclado con azucar, mermeladas etc. está muy bueno. Voy a ver si hago más cantidad par hacer una tarta de queso.

buena idea la tarta de queso me lo apunto


Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Va creciendo

Buenas!

Sigo teniendo el kéfir en 250cl de leche, ahora es de un tamaño similar a un chicle,
veo bastantes nódulos aunque de pequeño tamaño.

De momento el producto es de la consistencia de la leche, y tiene un sabor un poco fuerte, pero lo voy bebiendo y no he tenido problemas "intestinales". Lo estoy dejando 24 horas antes de colarlo y beberlo.

También lo he ido comentando con familiares y creo que ya tengo 2 o 3 que querrán según vaya creciendo.

Un saludo!
 
Luisete99. Davoskmon. Kaxkamel. Toko. Gatoo

Ya lo tenéis en el buzón buena crianza avisar cuando os llegue gracias

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Esta semana Santa no enviaré más porque con las vacaciones se podría estropear en Correos para la semana después de Semana Santa enviaré al que lo necesite un saludo

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Buenas!

Sigo teniendo el kéfir en 250cl de leche, ahora es de un tamaño similar a un chicle,
veo bastantes nódulos aunque de pequeño tamaño.

De momento el producto es de la consistencia de la leche, y tiene un sabor un poco fuerte, pero lo voy bebiendo y no he tenido problemas "intestinales". Lo estoy dejando 24 horas antes de colarlo y beberlo.

También lo he ido comentando con familiares y creo que ya tengo 2 o 3 que querrán según vaya creciendo.

Un saludo!

igual experiencia la mía
 
Luisete99. Davoskmon. Kaxkamel. Toko. Gatoo

Ya lo tenéis en el buzón buena crianza avisar cuando os llegue gracias

Pero si todavía no te he pagao el porte!!! :roto2:

A ver qué leche me pegan con la tras*ferencia, jej, me veo cebando al kéfir con leche con Omega-3 para que crezca más rápido, a latigazo limpio lo voy a tener.

Gracias tío ;)
 
Bueno, pues mi kefir va creciendo poco a poco. Va bastante lento, creo que es porque la temperatura en casa no llega a los 18ºC la mayor parte del día, pero veo que va creciendo y se le va formando cada vez más yogur alrededor. Además el resto de la leche huele bien.
Creo que en unos días estará en condiciones de fermentar los 250cc.

Si te sirve de consuelo, a mi, hasta que no ha empezado a subir la temperatura y no ha pasado un mes no me ha salido bien el kéfir bien del todo.
 
Si te sirve de consuelo, a mi, hasta que no ha empezado a subir la temperatura y no ha pasado un mes no me ha salido bien el kéfir bien del todo.

Ayer hice un experimento para ver si mi kefir "espabilaba" un poco. Puse el tarro sobre un router pequeñito que tengo junto al grande que uso para hacer yogur (para el que no sepa de qué hablo, que busque el hilo de los yogures caseros).
Este aparato disipa mucho menos calor que el grande, yo diría que mantiene el tarro a unos 22℃.
Removí un poco la leche y en un par de horas había espesado. :)

Aún no era kefir pero ya olía algo más ácido. Vamos por buen camino.
:)
 
Volver