Regalo kefir de leche

Plakaplaka el kefir se alimenta de lactosa.

Intolerancia a la lactosa: Alimentos y personas implicadas | El nutricionista de la general

"Probar con derivados lácteos distintos de la leche que tienen mucha menor cantidad de lactosa que la propia leche. Esto es fácil de comprobar ya que en el normal proceso de elaboración de estos productos la lactosa es utilizada (e hidrolizada, es decir, “rota”) por los microorganismos que posibilitan su fabricación. Es decir, tanto yogures, como quesos y otras leches fermentadas distintas de los yogures, como por ejemplo el kéfir tienen una cantidad insignificante de lactosa perfectamente tolerable por la mayoría de los intolerantes."

Aclarando algunas dudas sobre el kéfir y sus beneficios

"Intolerancia a la lactosa
Otra duda que nos asalta a la hora de consumir el kéfir es si será adecuado para las personas que tienenintolerancia a la lactosa. Es cierto que el yogur de kéfir no está elaborado como si se tratase de un yogurt natural, pero si lo hacemos de leche sí que puede afectarnos. Lo ideal es probar un poco y ver si nos sienta mal, ya que al elaborar el kéfir, la leche se tras*forma y pierde gran parte de la lactosa, pero para muchas personas puede seguir siendo un alimento dañino dependiendo de lo sensibles que sean a esta sustancia."


El kefiran que te bebes tiene una cantidad insignificante de lactosa y si en vez de 24 lo dejas 48 horas acabara con toda o si es muy grande para el medio en donde habita. Pero todo depende del grado de intolerancia de la persona que lo tome

Deberias a mi entender sopesar los pros y contras y luego tomas la decision pero yo empezaria por poca cantidad y kefir bastante tratado. Eso si, asegúrate de que antes de que lo tome la persona intolerante el kefir este bastante asentado.

Si la leche con lactosa que le has dado era azucarada posiblemente se haya alimentado hasta ahora de eso y por eso crezca pero alimentarlo a base de azucar es como alimentar a los gusanos de seda con lechuga. Crecen y mueren sin completar su ciclo

Los beneficios de tomar kefir son enormes, yo contemplaria todas las opciones que de regalarlo te vas a aburrir ;)
 
Por cierto queso de kefir para untar

Fuente: Cocinándotelo light...: QUESO DE KÉFIR

QUESO DE KÉFIR
Mi novio dice que el kéfir es poco agradable..... y yo me parto de la risa! Lo tengo "acojonao" cada vez que hago una receta nueva.

- Oye, esto que lleva? No tendrá "kefri" de ese, no? A mi no me lo des sin avisar, eh?
- Jejejeje
- Lleva o no lleva?????
- Que nooooooooooooooooooo.....

Pero oye, en formato "queso" si que se lo come.... La verdad es que está muy bueno! Es una buena alternativa para la gente que quiere tomar kéfir pero que no tolera muy bien el sabor que tiene.


Imagen+005.jpg



INGREDIENTES:

* Kéfir ( pincha aquí para ver cómo se hace)
* Un colador de tela (también nos vale un trozo de tela grande)
* Un recipiente alto




PREPARACIÓN:

Colocamos el colador de tela sobre el recipiente procurando que nos quede bastante espacio libre entre el pico del colador y el fondo del recipiente, así no se nos mojará cuando empiece a salir el suero.


Imagen+225.jpg




Vertemos el kéfir sobre el colador, llenándolo hasta el borde.


Imagen+001.jpg




Lo tendremos así, en un sitio fresco o bien en la nevera comó mínimo unas 12 horas. Veremos como "gota a gota" se va separando el suero de la leche.


Imagen+011.jpg






Una vez pasadas las 12 horas nos quedará algo como esto:


Imagen+034.jpg




"Eso" es el queso de kéfir....jeje. Visto así es un poco "asquerosillo"... Tranquilidad! Lo pasamos a un recipiente, le añadimos un poco de edulcorante y le damos unas vueltas.


Imagen+022.jpg




Mejor así, no?? Nos quedará un queso cremoso y con un sabor muy suave. Podemos tomarlo así o bien "aliñarlo" con hierbas frescas, frutos secos, encurtidos.... Muy rico de cualquier forma! Yo esta vez lo tomé tal cual, untado en unas tostadas pero en breve os pondré mas recetas con éste queso.



Imagen+003.jpg
 
Ya, si esas informaciones ya las había leído. Pero hablando de una persona que por mirar fijamente a un queso se pone a vomitar, no puedo andar haciendo experimentos....
Si la leche sin lactosa y el kefir son incompatibles (y esa afirmación tampoco la he leído así de tajante), el "cliente" principal se me queda fuera.
Saludos,
 
Bueno ve probando y nos cuentas ;)

Pero a mi entender en tu caso si no vas a usar la lactosa yo tiraria por el kefir de agua directamente. Yo no tengo, pero en el hilo hace meses un compañero se ofrecio a regalar, mandale un privado

Saludos
 
Si alguien puede darme kéfir se lo agradezco. El mío murió hace un año y desde entonces no lo tomo...

Enviado desde mi TF300T usando Tapatalk 2
 
Mandame mp este domingo tengo que mandar



Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Bueno ve probando y nos cuentas ;)

Pero a mi entender en tu caso si no vas a usar la lactosa yo tiraria por el kefir de agua directamente. Yo no tengo, pero en el hilo hace meses un compañero se ofrecio a regalar, mandale un privado

Saludos

Lo he cambiado a semidesnatada normal.
La sin lactosa kefirizada (día y medio) estaba bastante bien, líquida y sin espuma, pero con sabpr a kefir (o al menos, el que yo recuerdo que tenía que tener). La cantidad de nódulos viene siendo unas 10 veces la que me regalaste, pero están sueltos (7 u 8 algo más grandes que granos de arroz).
Ya te iré contando....
 
Venga a ver si hay suerte aunque sea cambiandolo de leche para que vaya cogiendo lactosa de vez en cuando

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Estoy haciendo el queso de kefir ya os contaré que tal esta por lo pronto este es el segundo suero qué sale. El anterior me lo he bebido ya que el kefir de esta mañana lo he sacrificado para hacer queso así que me bebo el suero.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1363445522187.jpg
    uploadfromtaptalk1363445522187.jpg
    15,8 KB · Visitas: 93
Ayer, ante la duda sobre si el kéfir se deskefirearía con zumo de naranja, hice la prueba de tomarlo con éso y zanahoria.

No sólo no se cortó, sino que parecía un batido con ligero toque refrescante que suele tener. Mortal.

El experimento de esta tarde es hacer leche de almendras, pero con kéfir en lugar de con agua.

3 partes de kéfir con 1 de almendras en remojo.

Ya contaré.

Pregunta sencilla ¿has echado el bicho al zumo de naranja o la leche kefirada?
 
Ya te había leído eso, pero daba por hecho que era uno de ellos, no el principal.... El bicho crece, forma natas y "kefiriza", algo debe estar comiendo porque si no estaría ya chungo.
Si veo que la cosa no mejora le echo entera y lo regalo :´(, porque el principal destinatario del invento tiene intolerancia y no me la puedo jugar a ver si le sienta bien la leche "con" kefirizada.

S2

Para alguien con una intolerancia leve a la lactosa el kéfir puede ser una buena alternativa. Para una persona intolerante yo no creo que sea buena idea. Tal vez si está bastante procesado.
 
Estoy haciendo el queso de kefir ya os contaré que tal esta por lo pronto este es el segundo suero qué sale. El anterior me lo he bebido ya que el kefir de esta mañana lo he sacrificado para hacer queso así que me bebo el suero.

Me interesa mucho lo del queso, puede ser una buena opción para cuando hay sobreproducción de kéfir.
Ya nos dirás qué tal sale de acidez.
 
A ver una cosa,yo le pongo leche semidesnatada del hacendado(no pone en la caja que sea sin lactosa),y cuando la cuelo huele bastante mal,como agria y se espesa la parte superior de la leche,¿es normal?Aun no me acostumbro al sabor,amargo y que deja un saborcillo malo en la boca,casi como a leche podrida(a mi me lo parece)y eso que le echo azucar,eso si,el bicho es mas grande,ya me contaras si estoy haciendo algo mal o lo que cuento es como sabe el kefir.Por cierto,estos dias hace mas frio y le cuesta mas de un dia hacerse.

Saludos.
 
A ver. Yo creo que el secreto reside en que el kéfir crezca lo suficiente como para poder "procesar" una jarra entera de leche kefirada o yogur. Si la leche está fria (o como yo, los primeros días lo tenía en el frigo), el bicho crece muy despacio. Estando dentro de un armario de cocina a temperatura ambiente crece por días, está claro. Ahora un par de dudas.

El producto final debe ser algo más denso que una simple leche "cortada", no?? con un aspecto parecido al yogur entiendo. y por otro lado, cual es el mejor momento del día para tomarlo? recien levantado? tarde/noche? es mejor tomarlo solo? antes de las comidas? despues?

En fin, a ver si poco a poco nos aclaramos...
 
Pregunta sencilla ¿has echado el bicho al zumo de naranja o la leche kefirada?

A la kefirada. Una vez anterior que tuve kéfir, me las dí de Sergi Arola y le eché colacao a los gránulos.


Luego se lo regalé a un ex amigo.
 
Volver