Regalo kefir de leche

El mío parece que empieza a activarse. Lo he abierto y el kefir se veía por encima de la leche. Alrededor tenía un tonalidad como amarillo y la leche ya no olía a leche normal como estos días.
 
Puede ser depende de las personas hay casos y casos pero lo normal es que el primer día que lo tomes lo notes de todas formas es bastante leve

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Ya me llegó

Muchas gracias Caralimón! ya me llegó! lo estamos preparando para disfrutar de un poco a tu salud, mi progenitora te lo agradece de veras, llevaba muchísimo tiempo probarlo y gracias a ti ahora podrá! un gran abrazo!
 
Hola, no sé si se ha comentado ya, pero me tengo que marchar 7 días en semana santa y no sé como hacerlo para que no se me ponga malo el kefir. ¿Alguien sabe que hay que hacer en esos casos?

Elecmi tu ya lo tienes que tener bastante grande no estaría de más que antes de irte de vacaciones hicieras una copia de seguridad del kéfir xdxd la idea es congelar dos cucharas soperas en el congelador de la nevera aprovecha cuando vayas a sacar kéfir y le das unas cuantas vueltas a los nódulos una vez lo tengas bien limpio de leche coges 2 cucharadas soperas las metes en una bolsa de congelar y al congelador

Yo tengo kéfir congelado todavía no me ha hecho falta utilizarlo pero no está de más tenerlo por si acaso es difícil restaurar kéfir congelado con éxito pero bueno por ahí dicen que es factible hacerlo

También tengo kéfir desecado por si acaso aprovecha los nódulos que te sobren y cuando veas que el cultivo es bastante grande para el medio separas un par de cucharadas

Un saludo

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
:8: Aun no me ha llegado grrrr :eek:


Me llegara fiambre

Pues solo faltas tu los demás ya me han mandado un privado o habéis posteado en el hilo

Espero que te llegue mañana y si no el viernes todavía queda mucha semana. No hay problema el kéfir es muy resistente y no han pasado muchos días

Un saludo

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Ayer lo probe por primera vez y decir que es como agrio,como yogurt agrio,casi de sabor amargo,la proxima le echare miel a ver que tal,los efectos de momento algo de ardor en el estomago al rato de tomarlo,pero hoy ya no lo siento,espero no coger mas gripes de ahora en adelante,seguire informando.

Saludos.
 
Ya lo tengo !!!


Varias preguntas: despues de tirar las dos primeras veces esa leche... hay que echarle ya 1 litro completo al bichejo ese???

Es muy pequeñito... ya basta en 24 horas para hacer kefir de ese litro?? me parece mucha cantidad no???

Otra cosa, una vez pasadas esas 48 horas y con el litro que supongo que hay que echarle... cual es el tipo de recipiente mas adecuado??? Vale una botella de cristal de leche con la boca un poco mas ancha que una normal??? Son de hecho botellas en las que venia el kefir comercial que consumia. Si se llena hasta arriba la botella hay que dejarla abierta??? vale con ponerle una tela en la boca de la botella???

Es demasiado pequeña la abertura de una botella o se necesita un tarro digamos tipo conserva para que respire "eso"??

Saludos
 
Ya lo tengo !!!


Varias preguntas: despues de tirar las dos primeras veces esa leche... hay que echarle ya 1 litro completo al bichejo ese???

Es muy pequeñito... ya basta en 24 horas para hacer kefir de ese litro?? me parece mucha cantidad no???

Otra cosa, una vez pasadas esas 48 horas y con el litro que supongo que hay que echarle... cual es el tipo de recipiente mas adecuado??? Vale una botella de cristal de leche con la boca un poco mas ancha que una normal??? Son de hecho botellas en las que venia el kefir comercial que consumia. Si se llena hasta arriba la botella hay que dejarla abierta??? vale con ponerle una tela en la boca de la botella???

Es demasiado pequeña la abertura de una botella o se necesita un tarro digamos tipo conserva para que respire "eso"??

Saludos

250 cc un vaso de leche a 20ºC o de la despensa (del tiempo) con el tiempo y conforme crezca al medio litro y al litro ya lo iras pasando recuerda aumentar el tamaño del bote en corcondancia

El tipo de recipiente un bote de cristal, tienes que dejar 1/3 libre para que respire con su tapa puesta o menos libre si le pones un trozo de tela fina y una goma alrededor de la boca

En la botella iria bien pero en cuanto espese los nodulos se apelmazan y es dificil que pase por la boca

Recuerda darle vueltas en el colador para que suelte el yogurt y cuando lo devuelvas al bote la mejor parte se queda pegada al colador por debajo recogelo con una cuchara (yogurt mas espeso)

Saludos y buena crianza
 
Ayer lo probe por primera vez y decir que es como agrio,como yogurt agrio,casi de sabor amargo,la proxima le echare miel a ver que tal,los efectos de momento algo de ardor en el estomago al rato de tomarlo,pero hoy ya no lo siento,espero no coger mas gripes de ahora en adelante,seguire informando.

Saludos.

Usa azucar, la miel es bactericida, en teoria aunque claro dudo que lo que nos vendan sea miel de verdad pero bueno, yo usaria azucar o sacarina
 
Lo tengo criadito, he regalado 4 veces (4 cucharadas soperas), lo he puesto a régimen (cambié la leche a desnatada), y aún así cada día me sale 1 litro de kefir.

Elecmi tu ya lo tienes que tener bastante grande no estaría de más que antes de irte de vacaciones hicieras una copia de seguridad del kéfir xdxd la idea es congelar dos cucharas soperas en el congelador de la nevera aprovecha cuando vayas a sacar kéfir y le das unas cuantas vueltas a los nódulos una vez lo tengas bien limpio de leche coges 2 cucharadas soperas las metes en una bolsa de congelar y al congelador

Yo tengo kéfir congelado todavía no me ha hecho falta utilizarlo pero no está de más tenerlo por si acaso es difícil restaurar kéfir congelado con éxito pero bueno por ahí dicen que es factible hacerlo

También tengo kéfir desecado por si acaso aprovecha los nódulos que te sobren y cuando veas que el cultivo es bastante grande para el medio separas un par de cucharadas

Un saludo

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Gracias por las noticias Elecmi, da gusto que se independicen estos nódulos ;)
 
Que el kefir es el enemigo a batir. No paga impuestos. Etc...

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Volver