Regalo kefir de leche

Hola pues lo único que se me ocurre es que lo endulces con azucar y lo dejes destapado en la nevera una vez colado para que evapore el alcohol (lleva poquito) ;)

De todas formas como veo que es el que te regalaron si quieres te mando una cepa del mio y lo vas probando a ver si hay diferencia y eliges uno u otro

Saludos
 
Última edición:
Sin problema. La idea es que tengamos una buena comunidad por aquí por si nos falla el cultivo a alguno poder pedir unos nódulos y tener siempre en stock. ;)

Saludos
 
Sin problema. La idea es que tengamos una buena comunidad por aquí por si nos falla el cultivo a alguno poder pedir unos nódulos y tener siempre en stock. ;)

Saludos

Que se cuente conmigo. Y con mis nódulos.




Otra. He comprado esta semana leche cruda gallega.

De ésta:

20110315_1300182680_hHI0Sr.jpg


Se la he echao al kéfir y ha fermentado más despacio, pero menos ácido y más líquido (no lo esperaba).

Está tremendo.
 
Después de tres semanas por fin aprecio que ha crecido. Ahora ya sale bastante más cremoso pero creo que todavía tengo que esperar a que crezca algo más. Deseando hacer experimentos con el bicho :D También tengo dos personas apalabradas que quieren kefir cuando tenga nódulos de sobra.
 
Os voy a hacer una pregunta de novato.

Hace ya un par de días que tengo el kefir que me envió caralimon. El primer día creo que le puse leche demasiado caliente (estaba templada) pero el hongo sigue vivo, porque tiene un tonalidad blanco y brillante.

Imagino que es normal, pero en estos dos días la leche está tal cual la pongo después de 24 horas. En mi cocina hace frío, no tengo calefacción, así que imagino que le costará espesar la leche.

¿Cuánto tiempo ha tardado desde que os ha llegado hasta que habéis notado algún efecto en la leche?
 
Hola si no tienes calefacción ahora que está haciendo bastante frio puedes estar a cuanto diez y nueve grados en casa a esa temperatura el kéfir tarda mucho en actuar de hecho como ha llegado hace poco le costará coger la marcha si encima hace frio y es poca cantidad tendrás que tener paciencia si no ves cambios en la leche dejalo 48 horas con la misma leche y vamos a ir viendo como va actuando la cosa

Un saludo

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Hola si no tienes calefacción ahora que está haciendo bastante frio puedes estar a cuanto diez y nueve grados en casa a esa temperatura el kéfir tarda mucho en actuar de hecho como ha llegado hace poco le costará coger la marcha si encima hace frio y es poca cantidad tendrás que tener paciencia si no ves cambios en la leche dejalo 48 horas con la misma leche y vamos a ir viendo como va actuando la cosa

Un saludo

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Gracias de nuevo caralimon. Lo he cambiado a la sala de estar, en donde está más caliente a ver si empieza a actuar.
 
Perfecto pero que no le de la luz

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Os voy a hacer una pregunta de novato.

Hace ya un par de días que tengo el kefir que me envió caralimon. El primer día creo que le puse leche demasiado caliente (estaba templada) pero el hongo sigue vivo, porque tiene un tonalidad blanco y brillante.

Imagino que es normal, pero en estos dos días la leche está tal cual la pongo después de 24 horas. En mi cocina hace frío, no tengo calefacción, así que imagino que le costará espesar la leche.

¿Cuánto tiempo ha tardado desde que os ha llegado hasta que habéis notado algún efecto en la leche?

Me pasa exactamente lo mismo,la leche sigue igualica despuesde 24 horas,eso si,he apreciado un poquito(muy poco)de coagulo al colar el kefir,que sigue del mismo tamaño;lo dejare 48 horas esta vez,y como sera la segunda vez que le echo leche,ya la proxima segun vuestras recomendacion la empezare a tomar,aunque este liquida aun,¿no es asi?

Saludos.
 
Paciencia seguid cultivando es normal que tarde en arrancar hizo mucho frío cuando lo envie estamos hablando de bajo cero así que es normal que tarde en reactivarse pero está bien poco a poco vereís como va mejorando tener paciencia

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Volver