Regalo kefir de leche

Muchas gracias caralimon, el mío se mantiene blanco y brillante, también se espesa la leche, pero el jodío no crece. Desde hace una semana que lo tengo y está exactamente igual de tamaño, por eso mi duda de si está vivo.

S2.

Quizas lo hayan desecado o descongelado hace poco y todavia este recuperandose.

Si es asi en teoria le costara más empezar a producir

Dale tiempo
 
Caralimon, ¿Te llegué a enviar ayer un mensaje privado? He mirado la bandeja de mensajes enviados y no me aparece nada.
 
Gracias por responder caralimon. Espero, sin ninguna prisa, a tus bichos:))
 
Hola Ekonomya ponle un trapo (trozo) de tapa y una goma elastica sujetandolo alrededor

Cuando lo filtres con el colador dale unas vueltas sobre el mismo para que suelte el kefir adherido a los nodulos lo primero que cae es suero luego le das vueltas al conjunto y lo bebes, deja los nodulos en el colador sin nada adherido tomate tu tiempo

Dale tiempo en esta semana debe empezar a producir

Ya contarás

Pues me temo que no va a ser posible... La parienta ha visto el bote, se pensaba que era leche estropeada y ha ido al fregadero :roto2: Me he quedado sin kefir, aunque la verdad estaba casi muerto. ¿Me puedes enviar más? Te mando MP
 
Pues me temo que no va a ser posible... La parienta ha visto el bote, se pensaba que era leche estropeada y ha ido al fregadero :roto2: Me he quedado sin kefir, aunque la verdad estaba casi muerto. ¿Me puedes enviar más? Te mando MP

Contestado el privado, esta noche te sale

Saludos
 
Por cierto he visto una receta para hacer kefir con leche de soja para los vegetarianos o para quien quiera probar

LECHE DE SOJA FERMENTADA

Es una variante del kéfir de leche que viene muy bien para simplificar las complejas proteínas de la soja y hacerla como con la leche mucho mas digestiva y nutritiva. Este caldo del poroto de soja también es un concentrado de proteínas de ahí la recomendación de fermentarla haciendo un yogur vegetal.
Para una cucharada sopera colmada de nódulos de kéfir aproximadamente. 1/2 litro de leche de soja. mejor que no sea de sabores ni azucarada.
Se deja reposando sin moverlo a temperatura cálida 20-22º de 8 a 12 horas aproximadamente en un tarro de cristal o cerámica vitrificada cubierto con un paño sujeto con una goma o cordel (no tapar hermético en cualquier caso)
Colar los nódulos de kéfir y guardarlo en sitio fresco. En verano, en el frigorífico, o se agriara demasiado.
Para descansar de prepararlo una semana, los nódulos de kéfir lavados se ponen en un tarro cubiertos de agua sin cloro en el frigorífico. El agua se cambia cada 2 ó 3 días.
Para que el descanso sea además nutritivo para el kéfir. Ya que en la soja hay mucha proteína y no azucares lácteos que es de lo que se alimenta el nódulo, se pone cubierto con leche animal a temperatura ambiente, para que tome algo de lactosa. Así no se debilitara tanto.
Si llevas una alimentación vegana y tienes leche a mano que no te duela obtener. Puedes beneficiarte del polisacárido soluble en agua llamado Kefiran sin consumir la leche (Es esa sustancia pegajosa que producen los nódulos y que tiene una calidad antiséptica y regeneradora con probadas propiedades anticancerígenas. Se obtiene dejando reposar los nódulos de 12 a 24 h. en agua sin cloro y mejor fresca de manantial.

Nota: Los nódulos de kéfir no se multiplican bien en leche de soja. Y se corre el riesgo de que pierdan el crecimiento. Así que es recomendable hacerlo con nódulos sobrantes del cultivo en leche animal. para mantenerlo sin leche le va bien melaza de cebada malteada (maltosa)

Ya contareis, en principio si alguien se anime que no meta todo el kefir con la soja por si muere o se debilita demasiado. Y si ve que se alimenta bien pues perfecto. Mejor no poner todos los bemoles en la misma cesta :roto2:

No se si seria buena idea agregar una cuharadita de postre de azucar a la soja para darle comida al kefir siempre que sea capaz de digerir el azucar asi o sino azucar morena. Miel creo que no que es bactericida o eso dicen
 
Ekonomya ya lo tienes en el buzon

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Te acabo de enviar mensaje privado. No habia visto este hilo, curiosamente consumimos hace bastante kefir, casi por encargo pues no se consume demasiado por aqui, pero lo pagamos bastante caro, asi que aunque a los ninyos les encanta, lo solemos comprar mucho

Ya me comentaras como hago para lo del envio por privado, tengo paypal o como sea vamos

Saludos y desde luego extraordinaria iniciativa
 
Privado respondido

Saludos!!

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
acabo de recibir mi kefir! muchas gracias caralimón, ya contaré como va el crecimiento!
 
Ya me han llegado tus bichos, caralimón. Creo que han llegado bien, porque la leche que has puesto en el sobre estaba espesa y olía como queso fresco ácido.

Ya lo tengo en un bote con leche entera para que se revitalice.

Gracias de nuevo, y ya te iré contando si me lo cargo, esperemos que no, o se cría con salud.
 
Volver