Regalo kefir de leche

Gracias compa. El problema es que de momento mi kefir no tira.... No sé qué pasa. Le he quitado la tapa hermética al bote de cristal en el que estaba y le he puesto un papel de cocina con una goma, a ver si es cuestión de que no esté hermético... Ya te contaré
 
Mi kefir parece que esta fuera de control en cuanto a crecimiento! Hay alguna manera de hacer que vaya más despacio mientras sigo encontrando a gente a quien regalar??

Aprovecho para decir que si alguien esta interesado que me mande un MP y le hago un envío.
 
Gracias compa. El problema es que de momento mi kefir no tira.... No sé qué pasa. Le he quitado la tapa hermética al bote de cristal en el que estaba y le he puesto un papel de cocina con una goma, a ver si es cuestión de que no esté hermético... Ya te contaré


Imagino que lo tienes a oscuras y como máximo a 22 grados la leche es semidesnatada o entera siglo vigilando y si te sigue sin funcionar te enviaré más nódulos

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Imagino que lo tienes a oscuras y como máximo a 22 grados la leche es semidesnatada o entera siglo vigilando y si te sigue sin funcionar te enviaré más nódulos

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Lo tengo así, con leche semi y a oscuras en la despensa. ¿Es mejor el bote cerrado hermético o como lo tengo ahora con el papel de cocina y una goma?
 
Lo tengo así, con leche semi y a oscuras en la despensa. ¿Es mejor el bote cerrado hermético o como lo tengo ahora con el papel de cocina y una goma?

Hola Ekonomya ponle un trapo (trozo) de tapa y una goma elastica sujetandolo alrededor

Cuando lo filtres con el colador dale unas vueltas sobre el mismo para que suelte el kefir adherido a los nodulos lo primero que cae es suero luego le das vueltas al conjunto y lo bebes, deja los nodulos en el colador sin nada adherido tomate tu tiempo

Dale tiempo en esta semana debe empezar a producir

Ya contarás
 
Me regalaron kefir de leche la semana pasada.

Le cambio la leche todas las mañanas pero el kefir no ha crecido mucho que digamos en esta semana.

¿Cómo puedo saber si lo que tomo es leche kefirada o el kefir está en buenas condiciones?

La leche que he mantenido 24 horas con el hongo ¿Es normal que salga un poco espesa?

Sabéis como se hace el kefir con fresas?

Perdonad tantas dudas pero aún soy novatilla en el tema.

Hola Paqui67 no conozco tu cepa imagino que sera igual que la que yo cultivo. Dale tiempo como a Ekonomya, vigila la temperatura si baja mucho dejalo 48 horas y dale vueltas a los nodulos en el colador para que suelte bien el kefir adherido

Ya contarás como va

Saludos
 
Mocoverde, Luisete99 y Murpi acabo de dejar lo vuestro en el buzón

Noche de hielo le espera por estos lares, cuando os llege postead en el hilo

Un saludo y buena crianza
 
Mi kefir parece que esta fuera de control en cuanto a crecimiento! Hay alguna manera de hacer que vaya más despacio mientras sigo encontrando a gente a quien regalar??

Aprovecho para decir que si alguien esta interesado que me mande un MP y le hago un envío.

Puedes probar a que trabaje en la nevera lo ralentizaras totalmente y podras beberlo cada 48 horas

Pero yo te aconsejo hacerlo en Verano, si crece muy rápido es que esta la mar de agusto. Yo sino puedo regalarlo y se apodera del espacio hago dos cosas o le cambio a un bote mayor y bebo mas cantidad o directamente acaban los nodulos que sobran en mi estómago

Tirar no tiro kefir XD
 
Mocoverde, Luisete99 y Murpi acabo de dejar lo vuestro en el buzón

Noche de hielo le espera por estos lares, cuando os llege postead en el hilo

Un saludo y buena crianza

Asi lo hare..........

Por cierto,algun forero o tu mismo caralimon,podiais animaros a subir un video donde veamos como lo haceis,dicen que viendo como se hacen las cosas se aprende mas rapido.

Saludos.
 
De interés general:

QUERIDO KEFIR

QUERIDO KEFIR

VENTAJAS DE LA LECHE FERMENTADA POR LOS NÓDULOS DEL KEFIR

Siempre ha existido controversia sobre si el ser humano adulto ha de consumir leche de vaca, ya que hay mucha gente con problemas para digerirla, no es así cuando la consumimos fermentada, de hecho los habitantes de Armenia y Georgia (Caúcaso), la consumen de forma habitual gracias al Kéfir y su media de vida está en los 110 años, además, no conocen enfermedades como la tuberculosis, el cáncer, la úlcera de estómago o las afecciones oftálmicas.

La palabra Kéfir significa bendición en turco, es leche fermentada artificialmente por la acción de los nódulos del Kéfir, formados por distintas levaduras y bacilos: Bulgaricus, Sacchoromices kephir y Lactobacillus caucasianus, un hongo unicelular. El resultado es un producto líquido, se produce una fermentación anaerobia, sin oxígeno, que degrada los hidratos de carbono (lactosa), haciéndolos directamente más asimilables por el organismo. El estómago de los adultos no puede asimilar la leche porque carece de una enzima, llamada renina, que es la que coagula o corta la leche. El Kéfir comenzó a usarse con fines curativos a principios del siglo pasado para tratar la tuberculosis.

El Kéfir es de más fácil digestión que el yogur, ya que el cuajo está fraccionado en pequeñas partículas mucho mejor digeridas por los enzimas digestivos. Para obtenerlo se produce una fermentación alcohólica, a diferencia del yogur, que es por una fermentación láctica. El yogur favorece la flora intestinal pero el Kéfir es un auténtico regenerador de la misma, por ello es muy aconsejable el tomarlo después de haber tomado un tratamiento antibiótico, el Kéfir tras*forma la putrefacción intestinal en fermentación láctica, provee al intestino de abundante ácido láctico, cuya acción convierte en peptonas los residuos de las sustancias albúminas que llegan al colon.

Es un alimento de gran interés para conservar la salud, también para niños, ancianos, personas convalecientes, aumenta la secreción de los jugos digestivos, favorece como consecuencia la digestión, estimula el peristaltismo, sin generar gases ni dolores, indicado en la úlcera de estómago, colitis ulcerosa, estreñimiento e intolerancia gástrica. Previene y cura el herpes. Se usa en el tratamiento de la anemia, problemas renales, nefrolitiasis, hipertrofia prostática, artritismo reumático, asma, bronquitis, anemia. Se aconseja en la cirrosis, colecistitis, colelitiasis y problemas hepáticos ya que ayuda a la producción de las vitaminas del grupo B y a neutralizar el colesterol.

En las afecciones de la piel, como eccema, psoriasis, micosis, tomar un litro al día y aplicarlo topicamente en la piel varias veces al día, dejarlo secar y lavar después, hacerlo 6 veces al día. En las infecciones vaginales

El Kéfir de 24 horas actúa como laxante y el de 36 como astringente.

Para preparar el Kéfir se echan los nódulos en un frasco de cristal limpio, se le añade leche a temperatura ambiente, no fría, mejor sin hervir, pues el hongo elimina las bacterias dañinas, ,no se debe llenar el frasco hasta arriba, después se tapa el bote hermético y se mete en un lugar oscuro a temperatura ambiental de la casa, no muy frío.

Se cuela el liquido y los nódulos se vuelven a echar de nuevo con leche. Los nódulos deben lavarse cada 7 días con agua templada. Cuando se cuela, debe tomarse lo antes posible, también podemos guardar el líquido en el frigorífico, hasta por un máximo de 4 días.

No se aconseja mezclar el Kéfir con proteínas o grasas y sí con verduras, frutas o cereales.

Para conservar los nódulos cuando no quieras tomarlo basta con meterlo en agua en la nevera, donde esté frío, pero que no se congele.

Para crear más nódulos, él mismo se rompe y sigue creciendo, para que los seres humanos podamos beneficiarnos de sus innumerables propiedades nutritivas y curativas a lo ancho de nuestro hermoso planeta.
 
Caralimon, hay alguna forma de saber cual es la cepa que tengo en casa?

Si a las 24 horas está espeso quiere decir que está vivo?

Gracias por tu paciencia.

Un saludo

El kefir estara vivo sino cambia su tonalidad a amarillo o pardo y se mantiene blanco y brillante en la leche al echarlo en el colador y darle vueltas notarás su cambio de tamaño dia a dia

Te comento lo de la cepa porque al igual que hay distintos tipos de kefir hay distintos tipos de cepas. A lo largo de miles de años ha evolucionado junto a los seres humanos. Se le ha congelado, desecado y sometido al metal.

Algunas se han hecho inmunes al metal o toleran mejor el frio y el calor, otras pues no. Depende de donde se cultive (tropico, lugares frios, humedos, etc...)

En cuanto a usar utensilios de metal, se pueden usar. Lo que no se puede usar es el aluminio:

Hay que tener en cuenta que
Los utensilios que utilicemos para preparar el kéfir (un recipiente y un colador), mejor que no sean de aluminio, porque este material no es estable en medio ácido, como es el kéfir, y podría tras*ferirle partículas nocivas.

Los coladores más baratos son de simple chapa. Eso sirve

Elaboración de Kéfir de leche
 
Asi lo hare..........

Por cierto,algun forero o tu mismo caralimon,podiais animaros a subir un video donde veamos como lo haceis,dicen que viendo como se hacen las cosas se aprende mas rapido.

Saludos.

Básicamente así (además tiene el mismo colador que yo) pero una vez en el colador le doy vueltas con una cucharilla a los nodulos para que lo suelten todo

Acordaos de subir el colador para que gotee bien sino se quedara dentro el kefir sin salir

[YOUTUBE]NJSZfS_5WKw[/YOUTUBE]

Aqui más videos sobre desecar, rehidratar, conservar, etc...


kefir - YouTube
 
Volver