Regalo kefir de leche

Recibido perfectamente!! empieza la operación "revive por favol"

Ya os contaré

(Gracias Caralimón)
 
Estoy pensando, como es algo trabajoso el colar y tal y a la familia le gusta líquido, bebible y no muy ácido, pues ¿Se podría, mientras se cuela, añadir agua o leche al colador para "limpiar" más rápido los granos?

Y otra, ¿Se pueden comer los hongos?. ¿Alguien lo ha probado?
 
Yo los he comido no pasa nada, sino los puedes regalar y en vez de tirarlos hay que aprovechar la energia ;)

Si le añades leche te sentara mal, te lo digo por experiencia propia. Si le añades agua no lo se. Yo los engaño a los mios con azucar, miel no que es bactericida o eso me dijeron

Tampoco cuesta tanto colarlos, es darle vueltas con una cucharilla y ya esta
 
De todas formas cuidao con el agua si lleva cloro

Saludos
 
Lo de comerse el hongo es porque creo que me comí ayer alguna perlilla.

Te haré caso con lo de mezclarlo. Me resulta trabajoso colarlo porque aún no he comprado el famoso colador de plástico y uso un trapo y, claro, tarda mucho.

Por cierto, he probado con leche fresca entera y ha salido más espesico.

Creo que cuanto menos pasteurizada esté, más chanante sale. ¿Sabe alguien por el sur dónde conseguir leche cruda?

Otra cosa que quiero probar es, una vez que está hecho, quitar los granos con una cuchara, quitar el agüilla y tomar el poso. Sin mezclarlo todo y colarlo luego. A ver qué tal.

Es un pasote esto del kéfir.
 
No te compres el de plastico yo llevo colandolo casi un año con 1 de un chino de metal y va perfecto

Lo del trapo tiene que ser un suplicio

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Primer reporte del bichito. Le he realizado el primer cambio de leche, y el tio está fuerte y sano. De ser casi inapreciable cuando lo deje hace 24 h en el tarro, ha pasado a parecer un chicle rellenito "masticao" (por decirlo de algún modo). Lo tenía en el armario de la cocina pero lo voy a poner en el frigo, que supongo que ralentizará el crecimiento, no??

Esperaremos al tercer cambio para probarlo.
 
Y el kefir tambien lo ralentizaras. Lo del frigo para si te vas de viaje o en Agosto a 40° a la sombra. Para que se recupere bien leche entera 20° y oscuridad 3 dias. Luego si haces pruebas yo separaria la mitad. Ya contaras

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Dear friend, ya me ha llegado el sobrecito. Ya está en bote de cristal y en la despensa, a la espera de ver el crecimiento. Gracias tío, ya informo de cómo engorda el bichejo.
 
Caralimon, ya me he mudado. ¿Tienes kefir para enviar? Si es así te agradecería que me pasases tu Paypal para pagarte el envío y dejar de comprar yogures.
 
Perdona compañero... La leche que se le echa al kefir las primeras veces ¿puede ser del frigo? Gx
 
Yo si alguien de barcelona quiere tengo del que me regaló caralimon, se ha multiplicado exponencialmente.
 
Y el kefir tambien lo ralentizaras. Lo del frigo para si te vas de viaje o en Agosto a 40° a la sombra. Para que se recupere bien leche entera 20° y oscuridad 3 dias. Luego si haces pruebas yo separaria la mitad. Ya contaras

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Acabo de mandarte un mp,gracias por esta gran iniciativa,espero que me sirva pues suelo pasar todo el invierno acatarrado,aunque lo del sabor tan acido igual me tira para atras,y espero saber mantenerlo con vida.

Por cierto,¿ese de agua tambien lo envias?

Saludos.
 
Perdona compañero... La leche que se le echa al kefir las primeras veces ¿puede ser del frigo? Gx

Le puedes poner de la nevera solo que hasta que no temple no empezara a producir. Saludos

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Volver