Regalo kefir de leche

Ayer hice la receta de queso de untar de kefir (el del link que puse). Lo aliñe con sal, perejil, estragón, ajo en polvo y albahaca (a falta de cebollino). Sólo pude probar una pizca porque mi marido se lo término de una sentada! Y eso que el kefir bebido se lo toma como un medicamento porque no le gusta.

Lo que no se es si se van muchos nutrientes en el suero que es lo ácido/achampanado del producto. Otro día probaremos con más especias o una versión dulce con mermelada casera.
 
Ayer hice la receta de queso de untar de kefir (el del link que puse). Lo aliñe con sal, perejil, estragón, ajo en polvo y albahaca (a falta de cebollino). Sólo pude probar una pizca porque mi marido se lo término de una sentada! Y eso que el kefir bebido se lo toma como un medicamento porque no le gusta.

Lo que no se es si se van muchos nutrientes en el suero que es lo ácido/achampanado del producto. Otro día probaremos con más especias o una versión dulce con mermelada casera.

Buscando por ahi una receta para hacer el queso de untar he encontrado que el suero sobrante va bien para el cuidado del cabello, ayudando a eliminar la caspa.
Regalar kefir: KEFIR PARA NUESTRO CUIDADO FISICO EXTERIOR

¿El enlace que pusiste para la receta es de la misma pagina?
 
caralimon.
Ya me ha llegado el sobre. De momento lo he dejado en la nevera para que no sufra el bicho con la calefaccion.
Luego lo abro y le doy de comer.

Hoy de casualidad he comido fuera y tenian de postre batido de kefir con fresas. Absolutamente delicioso.:Aplauso:
Muchas gracias!
 
Última edición:
Ya llego el kefir caralimon. Le he puesto bastante menos de 250cc, espero que no pase nada. Mañana cuando le cambie la leche le pondre mas. Le he puesto leche semidesnatada, pasa algo? ?Tarda mucho en crecer?
salduoss
 
Ya llego el kefir caralimon. Le he puesto bastante menos de 250cc, espero que no pase nada. Mañana cuando le cambie la leche le pondre mas. Le he puesto leche semidesnatada, pasa algo? ?Tarda mucho en crecer?
salduoss

Perfecto yo uso semidesnatada. Ponle 250 en cuanto puedas

Que coja fuerzas

Un saludo!

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias por adelantado. Es bueno ver que todavía hay gente generosa por el mundo (ya podrían aprender unos que yo me sé).
 
Una pregunta, lo tengo desde hace una semana y le cambio 250cc de leche a las 24 horas, pero la leche no acaba de kefirar. Está muy líquida y no "sabe" a kéfir. Si queda una especie de yogur envolviendo los granos. He probado ayer a dejarlo 48 horas y no aprecio diferencias. ¿Es normal?
 
Ertoritobravo y 7º dia acabo de dejarlo en el buzón, ya avisareis cuando llega

Lo de siempre si me he olvidado de alguno mandadme un privado o ponerlo en el hilo que se me puede pasar alguno

Un saludo !!
 
Una pregunta, lo tengo desde hace una semana y le cambio 250cc de leche a las 24 horas, pero la leche no acaba de kefirar. Está muy líquida y no "sabe" a kéfir. Si queda una especie de yogur envolviendo los granos. He probado ayer a dejarlo 48 horas y no aprecio diferencias. ¿Es normal?

Hola credulo, dale vueltas al conjunto en el colador, al principio cae el suero y el yogurt se queda adherido a los nodulos, cuando este el conjunto en el colador dale unas vueltas con una cucharilla y que vaya escurriendo en el bol o vasija que pongas debajo verás como espesa, tienes que voltearlo hasta que queden los nodulos bien claros y separados. Ya le iras cogiendo la marcha

Un saludo
 
Ekonomya te lo acabo de dejar en el buzon. Que lo disfrutes!

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Ertoritobravo y 7º dia acabo de dejarlo en el buzón, ya avisareis cuando llega

Lo de siempre si me he olvidado de alguno mandadme un privado o ponerlo en el hilo que se me puede pasar alguno

Un saludo !!

Aunque sé que llegará mañana o pasado, hoy he bajado tres veces a ver si había carta en el buzón.
Qué impaciencia!
 
Volver