Regalo kefir de leche

Recibido hoy, después de 4 dias rondando por correos.

Lo he tratado con sumo cuidado ;), a ver si consigo hacerlo crecer!.


Saludos y gracias
 
Yo tambien he recibido el kefir :D
Muchas gracias por todo
saludos
 
Por cierto....... Alguien ha notado que se ha engordado mucho desde que toma el kefir???
 
Por cierto....... Alguien ha notado que se ha engordado mucho desde que toma el kefir???

Yo llevo poco, pero el kefir tiene las calorias de la leche que utilices (y cualquier cosa que le añadas después). A mi lo que si que me pasa a veces es que tras beberme mi vaso por la noche no me apetece mucho cenar.
 
En definitiva:

Con el kefir de leche:

Se puede usar leche recomendable por el siguiente orden:
  • leche cruda (sin pasteurizar directa de la berza de la vaca)
  • leche fresca (pasteurizada de la leche cruda de forma artesanal por los mismos palleses)
  • leche entera
  • leche semientera

Da igual el tipo de leche (burra, oveja, cabra o vaca).

Para cultivarlo:
  1. Meter 250 ml de leche con el primer nódulo a recibir y dejarlo 24 horas en un pote de cristal o madera reposado a temperatura ambiente (entre 20-27º), no más, si no la fermentación sería muy acelerada o el hongo podría morir. Si se a hace menos de temperatura, la fermentación puede durar mucho más tiempo.
  2. Vaciar la leche kefirada colándola de los hongos de kefir.
  3. La primera y segunda colada, tirarla. La tercera colada es la que se puede beber o darle un uso.
  4. No usar recipientes de aluminio que tengan contacto con el hongo, ya que el aluminio tiene reacciones con la acidez y podría socavar partículas nocivas en el hongo. Usar o plástico o madera.

En mi caso uso un colador de tela y una cuchara de madera.

En la colada, no limpiar el kefir, es mejor así.
Si vais a limpiar el hongo, no limpiar con agua del grifo, ya que esta contiene cloro y podría apiolar al hongo.

Si vais a usar miel para vuestras recetas de kefir, la miel es un antibacteriano y por lo tanto aunque de sabor puede estar riquísimo, a nivel de flora bacteriana es como si no hiciéramos nada.

Una una vez tenga nódulos que me sobren, haré el experimento de una fermentación más prolongada para conseguir alcoholes etílicos, destilarlos posteriormente para hacerme mis licores más adelante.
 
Última edición:
Me he metido en este hilo de casualidad y la verdad del kéfir sólo sabía algo de que era el yogur de la gente del Cáucaso, pero al final me lo he leído todo, parece que es milagroso ¿nadie coge resfriados? ¿Ni uno pequeñito? :eek: Me cuesta mucho creerlo :pienso:

A ver, ¿cuántos os habéis librado de la gripe? :confused: , yo es que tengo la mala suerte de pillar la gripe todos los años pero es que este invierno me ha dado muy fuerte y encima no veo manera de soltarla y eso que ya lleva conmigo más de 1 mes.

Estando en Mordor tengo muy difícil librarme de estar en contacto con alguien que tenga la gripe, entre el hacinamiento de la gente y la enorme contaminación y el hecho de que nadie en el trabajo se queda en su casa mientras está infectado, pues lo tengo muy estropeado librarme y lo malo es que siempre que la pillo se ceba en mi.

No me gustan las medicinas y menos meterme antibióticos alegremente pero ya voy a empezar a probar cualquier cosa que lea contra la gripe.
 
Yo estoy convencido de que es el mitico cuerno de la abundancia.

Cada uno te contara su experiencia pero un organismo que a sobrevivido a toda clase de catástrofes sin extinguirse gracias a la labor humana durante miles de años algo tiene que darnos a cambio. Aunque sea solo eso lo que te plantees a buen entendedor pocas palabras bastan.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
aún no me ha llegado, espero que mañana se pase el cartero que si no el bicho se me muere de hambre. Sobre gripes y resfriados, yo lo tomaba hace años y no noté ninguna mejoría especial. Pero nunca cojo la gripe.

Eso si, está bueno, con un sabor más fuerte que el yogur. Y por cierto, no tomes cosas de antibióticos por una gripe...
 
Espero que te llegue bien crédulo no obstante si no te llegase hoy recuerda que ya nos ha pasado en el hilo con más compañeros y el kefir aguanto. A una mala te mandaria otro como urgente pero es un poco lioso porque me tengo que desplazar del pueblo a uno más grande con correos y no siempre tengo viaje. No obstante te lo encajaria si no llegase

Un saludo
 
Hola. Yo estuve tomando kefir de pequeño durante muchos años y me gustaria volver a tener ahora que ya soy adulto jeje. Si alguien me pudiera regalar un poco se lo agradeceria. Soy de Madrid y seria para una sola persona, o sea, poca cantidad.
Saludos
 
El kefir llegó hoy en perfecto estado. ¿Habéis probado a hacer el típico bizcocho de yogur con kefir?
 
Hola. Yo estuve tomando kefir de pequeño durante muchos años y me gustaria volver a tener ahora que ya soy adulto jeje. Si alguien me pudiera regalar un poco se lo agradeceria. Soy de Madrid y seria para una sola persona, o sea, poca cantidad.
Saludos

Mandame privado que este Domingo envio

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Ayer fui al comprarle un nuevo hogar para que se encuentre bien cómodo, también me he agenciado dos botellas por si tengo que conservar el sobrante en la nevera.

Desde ayer lo tengo puesto en leche de soja que es la que tomo habitualmente, ya os iré contando como se comporta.

Saludos y gracias de nuevo al caralimon
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1360523138231.jpg
    uploadfromtaptalk1360523138231.jpg
    23,2 KB · Visitas: 117
  • uploadfromtaptalk1360523155745.jpg
    uploadfromtaptalk1360523155745.jpg
    13 KB · Visitas: 157
Pikachusta, Cromagnon acabo de dejar el vuestro en el buzón de correos.
Ya contareis como llega, un saludo y a disfrutarlo
 
Totil me parece buena idea pero cada dos depositos de normal meteria uno de super; es decir yo lo meteria dos veces en leche de soja y una en leche de vaca para ir adaptandolo y lo empezaria a hacer dejándolo 15 dias antes en leche entera para ir fortaleciendolo tras el viaje. Pero bueno ya contarás

Un saludo
 
Volver