Regalo kefir de leche

Pues los míos crecen a un ritmo muuuuy pausado.
La verdad es que me gusta el kefir espesito y lo cambio cada dos o tres días.
 
Hoy he tomado la primera tanda (en vez de tirarla) despues de 12 horas y sabia a crema agria. Me ha encantado, porque aqui no se encuentra en el super, y ya tengo algo que se le parece mas que el yogur griego con limon, que por mucho que digan no es lo mismo ni de lejos. Lo unico es que estaba muy liquido claro.

Me he hecho un batido con manzana, y otro yogur natural porque habia hecho poca cantidad. Le he puesto mas leche, pero ahora no se si dejarlo 24horas o 12.
Mi progenitora dice que en 12 no se hace lo suficiente, pero tambien es cierto que vive en Irlanda y el frio que hace lo relentiza (en Madrid con 12h era suficiente).

Por cierto, se lo he comentado a mi cuñada y me ha dicho que quiere. Lo unico es que no ha visto el aspecto aun, y a mucha gente eso le echa para atras.
 
Mi pequeño bicho sigue creciendo. Desde el 22 de noviembre que me llegó ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa. Lo sigo tomando cada dos días y me está yendo muy bien, nada de constipados (y yo los cogía de dos meses). Os subo fotos del día que me llegó y de esta mañana.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1359616762964.jpg
    uploadfromtaptalk1359616762964.jpg
    27,7 KB · Visitas: 144
  • uploadfromtaptalk1359616937225.jpg
    uploadfromtaptalk1359616937225.jpg
    16,3 KB · Visitas: 159
Mi pequeño bicho sigue creciendo. Desde el 22 de noviembre que me llegó ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa. Lo sigo tomando cada dos días y me está yendo muy bien, nada de constipados (y yo los cogía de dos meses). Os subo fotos del día que me llegó y de esta mañana.

Esta precioso el malo como crece!!

Un saludo

PD: Ya os dije lo de los constipados no se coje ni uno, esto es lonchafinista a más no poder, medicina milenaria
 
Hoy he tomado la primera tanda (en vez de tirarla) despues de 12 horas y sabia a crema agria. Me ha encantado, porque aqui no se encuentra en el super, y ya tengo algo que se le parece mas que el yogur griego con limon, que por mucho que digan no es lo mismo ni de lejos. Lo unico es que estaba muy liquido claro.

Me he hecho un batido con manzana, y otro yogur natural porque habia hecho poca cantidad. Le he puesto mas leche, pero ahora no se si dejarlo 24horas o 12.
Mi progenitora dice que en 12 no se hace lo suficiente, pero tambien es cierto que vive en Irlanda y el frio que hace lo relentiza (en Madrid con 12h era suficiente).

Por cierto, se lo he comentado a mi cuñada y me ha dicho que quiere. Lo unico es que no ha visto el aspecto aun, y a mucha gente eso le echa para atras.

Hola yo te recomiendo 24 horas ya que con 12 crea una bebida parecida pero no es kefir ni huele como tal, es mejor esperar como el buen vino hay que criarlo :D

El olor es amargo y fuerte y el aspecto pues después de 6 meses tomándolo yo lo veo precioso y brillante a mi me gusta jejeje
 
Pillo sitio para pedirle a caralimon un euro de nódulos dentro de unos días.

Cuando quieras compañero, esto del kefir hay que extenderlo ya que su superviviencia depende de que la gente lo crie como se ha hecho durante milenios.
 
Esta precioso el malo como crece!!

Un saludo

PD: Ya os dije lo de los constipados no se coje ni uno, esto es lonchafinista a más no poder, medicina milenaria

Jeje, es que lo estoy mimando y dándole todos los cuidados que se merece. Bueno, la verdad es que pide poco, con cambiarle la leche él ya hace su faena. Pero la verdad es que está precioso. ¡Y lo que ha crecido en un par de meses!
 
Los que lo teneis grandecito ya acordaos de quitar la tapa del bote y ponerle un trozo de tela con una goma alrededor a modo de tapa que respire bien.
 
A los que le pueda interesar, me las ha pasado una amiga y dice que ambas recetas estan buenisimas.

La segunda es para leche, pero ella lo hizo con Kefir, sin la parte del limon y demas. Y la crema philadelphia una la hizo con finas hierbas en plan salado, y otra con mermelada para que fuera dulce. Y el suero restante para las plantas que se supone que es muy bueno.

Si alguno os aventurais a probar nos os olvideis de volver a comentar que tal!

RECETAS:

El de philadelphia:
http://jancensolo.blogspot.com.es/2...-una-receta.html

Y el redondito:
http://lastresrs.blogspot.com.es/20...on-y-paneer.html
 
Por cierto, el kefir se estropea si se hace con leche desnatada? Se que lo ideal sería que fuera entera, pero estoy controlando el peso por el embarazo (y estoy acostumbrada igualmente a tomar leche desnatada), pero tampoco quiero que se me muera el bicho...
 
Hola, me interesa probar esto del kefir, tengo paypal, si alguien puede mandarme un sobrecito le estaría muy agradecido. Mp por favor.

Gracias
 
Por cierto, el kefir se estropea si se hace con leche desnatada? Se que lo ideal sería que fuera entera, pero estoy controlando el peso por el embarazo (y estoy acostumbrada igualmente a tomar leche desnatada), pero tampoco quiero que se me muera el bicho...

No se estropea pero crece más despacio

Un saludo
 
No se estropea pero crece más despacio

Un saludo

Gracias! Intentare ponerlo aunque sea una vez a la semana en leche entera para darle un empujon. Aunque ya me ha dicho mi progenitora que no deberia estropearse, pero que si pasa algo que me envia mas y punto.

Yo tango la primera tanda reservada, pero a partir de ahi cuando crezca tambien estoy dispuesta a enviar.
 
Credulo, AssGaper, Totil, Asqueado

Bueno pues acabo de dejarlo en el buzón; mañana empieza su viaje. Ya contareis cuando os llega.

Creo que no me dejo a nadie, si alguno me habeis mandado el euro y no os lo he mandado mandadme privado que ultimamente ando con poco tiempo.

Un saludo
 
Sólo vengo a decir que mi recuerdo del kefir era totalmente erróneo. Con un poco de azúcar esta buenísimo. Estoy deseando que crezca para tener para el desayuno y la cena, no sólo la cena.

El de esta noche estaba hecho con leche fresca (de las máquinas que se ven en algunos sitios). No he notado mucha diferencia en el resultado a la leche desnatada.
 
Volver