Regalo kefir de leche

caralimon, una duda. Este fin de semana lo he dejado más de 24 h y me lo encontré cuajado. ¿Eso se puede comer? En su momento lo tiré y tuve que rebuscar bien para encontrar los nódulos.
 
Hola tripack cuando lo dejas 24h y si tiene la leche justa se cuajara, es normal

A lo que vamos, ponlo en un colador, dale vueltas con una cucharilla sobre el colador y acabara perdiendo el yogur a través del colador para dejar solo los nodulos

Se puede beber perfectamente, de hecho cuanto más desnudos dejes los nódulos en el colador más bueno estará el kefir y más cremoso

Un saludo!!
 
kmp ya lo tienes en el correo, lo he dejado hoy directamente en correos que he pasado a hacer una gestión.

Espero que te llegue antes del Viernes en estas fechas con tanto movimiento de cartas

Ya me contarás. Un saludo
 
Refloto el hilo ahora que estoy esperando la carta de mi progenitora con mi kefir.

Alguno cocina con el? He estado mirando por internet y por lo visto en la reposteria va muy bien, sobre todo como sustituto de buttermilk, yogur o incluso leche. He encontrado recetas de tortitas, bizcochos, pan, tambien tengo una conocida que hace queso tipo filadelfia con el kefir.

Como dudo que mi marido se lo vaya a beber, me gustaria tener recetas u otras utilidades para cuando empiece a multiplicarse mucho poder aprovecharlo al maximo.
 
¿Alguien tiene kefir listo para enviar y acepta que le pague el envío por Paypal? Me puse en contacto con caralimon pero tenía que pagar el envío por tras*ferencia, y pagar la comisión a los ladrones del banco.
 
Hace años solía tener kéfir, pero con las mudanzas lo perdí. Hace poco he probado a reutilizar el kéfir bio del carrefour, pero al no tener los nódulos sólidos se acaba estropeando.
 
Refloto el hilo ahora que estoy esperando la carta de mi progenitora con mi kefir.

Alguno cocina con el? He estado mirando por internet y por lo visto en la reposteria va muy bien, sobre todo como sustituto de buttermilk, yogur o incluso leche. He encontrado recetas de tortitas, bizcochos, pan, tambien tengo una conocida que hace queso tipo filadelfia con el kefir.

Como dudo que mi marido se lo vaya a beber, me gustaria tener recetas u otras utilidades para cuando empiece a multiplicarse mucho poder aprovecharlo al maximo.

Hola buenos dias; nosotros no cocinamos nada ya que entiendo que si aplicas calor al kefir destruyes los organismos que se obtienen del mismo pero imagino que en crudo si se pueden hacer recetas que no requieran elevar la temperatura o cocinarlo

Hay recetas por internet pero nunca nos hemos puesto a hacerlas

Y bueno; por aqui a mitad del Invierno sin resfriados ni problemas digestivos gracias al kefir. Esto es una gozada. Dile a tu marido que se anime con un poco de azucar se puede tomar bien y no sabe tan fuerte

Un saludo!!
 
¿Alguien tiene kefir listo para enviar y acepta que le pague el envío por Paypal? Me puse en contacto con caralimon pero tenía que pagar el envío por tras*ferencia, y pagar la comisión a los ladrones del banco.

Hola murpi, ya tengo paypal para el Euro del kefir. Mándame privado y concretamos que ya me dijo un forero como hacerlo

Un saludo!!
 
¿cuanto tiempo puede sobrevivir en el frigo?

Una semana colocado en la parte baja de la nevera con leche entera y el bote cubierto con una tela para que respire. Luego cuando vuelvas tira esa leche y empiezas de nuevo

Para más tiempo no he probado pero imagino que aguantaria

Un saludo
 
Hola murpi, ya tengo paypal para el Euro del kefir. Mándame privado y concretamos que ya me dijo un forero como hacerlo

Un saludo!!

Me acabo de enterar ahora mismo que es posible que me tenga que mudar en marzo.

Cuando sepa seguro si me mudo o no te mando un privado.
 
Hola buenos dias; nosotros no cocinamos nada ya que entiendo que si aplicas calor al kefir destruyes los organismos que se obtienen del mismo pero imagino que en crudo si se pueden hacer recetas que no requieran elevar la temperatura o cocinarlo

Hay recetas por internet pero nunca nos hemos puesto a hacerlas

Y bueno; por aqui a mitad del Invierno sin resfriados ni problemas digestivos gracias al kefir. Esto es una gozada. Dile a tu marido que se anime con un poco de azucar se puede tomar bien y no sabe tan fuerte

Un saludo!!

Cierto, pero lo decia mas si empezaba a reproducirse mucho y me sobraba bastante, para no tirar. De todas formas haciendo queso de untar o queso normal no se moriran las bacterias imagino.

Ya me ha llegado el Kefir que me ha enviado mi progenitora desde Irlanda. Lo he dejado un dia en agua y esta mañana lo he puesto en leche a ver que tal. La verdad es que me ha enviado mas de lo que esperaba.
 
Ya te digo si le da por crecer no para; si que he observado que llega un momento que se detiene adaptandose al espacio que lo contiene pero sigue creciendo solo que más despacio

Mi mujer lo regala a amigas y demás pero a veces hay más del que necesitamos entonces es cuando yo me pongo algún nódulo en la bebida y acaba en mi estómago...

Los selecciono a ojo sobre el colador y con el tiempo los voy conociendo
 
Pillo sitio para pedirle a caralimon un euro de nódulos dentro de unos días.
 
Volver