Regalo kefir de leche

Pues hoy tampoco ha llegado :(:(:(. Voy a tener que usar el desfibrilador cuando llegue.
 
A mi me llego el miercoles....:D

Creo que ya mañana podre saborear mi primer vaso de kefir.... abro el bote y huele como a levadura, pero no acido.

Cuando cambien la leche ayer los granos de el kefir estaban llenos de una especie de nata, espero que sea bueno no lo lave ni nada.....

:D:D

Hola Zawer esas natas son su forma de prepararse en su habitat para defenderse de microorganismos. Esa nata es la que queda en el colador junto el kefir cuando lo estas colando, cuando lo hagas y antes de beberlo dale unas vueltas en el colador con una cucharilla para que suelte parte de ellas (la parte más liquida) al kefir le añadira sabor extra y densidad aparte de muchisimas bacterias beneficiosas

A los gránulos les quedara una pequeña parte adherida y más densa suficiente para protegerse y crecer.

Un saludo
 
Pues hoy tampoco ha llegado :(:(:(. Voy a tener que usar el desfibrilador cuando llegue.

Espero que te llegue bien es una pena que desde el Domingo por la noche que os los puse a todos en el correo funcione tan mal el correo en tu zona y en otras lo haga bien. Es de juzgado de guardia

Tenme al tanto de como llega y de los primeros dias en la leche; sino repetiremos el envio aunque sea como carta urgente

Un saludo
 
guruguru, elecmi y Thader

¿Que tal? ¿como va el kefir ¿va creciendo?

señoritatrixie, irbis y JimJones

Al final deduzco que os ha aguantado esos dias extra que paso en correos ¿como va la criatura?

Un saludo ;)

El kefir va genial!!!! He tenido que cambiar a leche entera pues con la desnatada apenas espesa. Se han reproducido un montón los nódulos, como por 10. He regalado un poco a unos amigos y todo.

Cada día me bebo medio litro. Estoy realmente contento.
 
Bueno... comentar que el kefir lo tengo ya días funcionando y algunas veces lo sacó a las 24 h y otras a las 48 h, ahora le voy poniendo un poco más de cantidad de leche, entre un vaso y dos. La verdad es que yo apenas lo he probado, pues se lo toma todo mi niño que dice que está mucho mejor que el yogur liquido, lo único que le gusta con bastante azúcar. Yo como hace días que estoy muy resfriada aunque lo hubiese probado no le encuentro sabor a nada, pero todo se andará.
 
Pues ya lo he probado y tiene un sabor muy diferente a cualquier cosa que haya bebido hasta ahora.

Gracias caralimon :)
 
¿Como van esos kefires extraviados por correos??

Decidme algo que me teneis en ascuas

Preparad leche entera y 3 dias de UVI no os paseis con el calor...

Un saludo!!
 
El mío aún no ha llegado! :mad:
Si llega hoy, serán 7 días en el sobre! D.E.P kefir! :mad:
Que mal funciona correos! Por que a la oficina de mi pueblo no ha llegado. (Tengo contactos dentro)




Por cierto, he conseguido el de agua! Cuando crezca se lo paso al que quiera! :rolleye:
 
Caralimón, estoy enganchado a este brebaje jajajaja, a ver si crece un poco más y lo voy expandiendo entre los amigos, pronto acabaremos todos bajo el control del Kefir.

brain_slugs.jpg
 
A mi me ha llegado ayer!
Así como llegó lo metí en leche cruda de vaca! Se lo tiene merecido el pobre, después de mas de una semana por los mundos de dios! A saber las miserias que ha pasado el pobre.

Muchas gracias por expandir esta joya caralimón!
por cierto, para recuperarlo, es mejor cambiarle de leche todos los días o le espero dos?
 
A mi me ha llegado ayer!
Así como llegó lo metí en leche cruda de vaca! Se lo tiene merecido el pobre, después de mas de una semana por los mundos de dios! A saber las miserias que ha pasado el pobre.

Muchas gracias por expandir esta joya caralimón!
por cierto, para recuperarlo, es mejor cambiarle de leche todos los días o le espero dos?

Cambialo incluso cada 12 horas para que tenga alimento abundante y desprecia esa leche durante 4 dias para asegurar. Con cuidado del colador al bote (no lo dejes mucho tiempo sin leche) echa todo lo que quede en el colador sin filtrarlo más y con las natas adheridas

Si al segundo o tercer cambio ves natas adheridas a los nódulos eso es que ha aguantado bien.

Pero le costara recuperarse. Al haberse acabado el alimento se quedan aletargados. En principio si el tonalidad era blanco o crema estara bien

Vamos a ver como avanza la cosa.

Al cuarto dia mientras lo cuelas dale vueltas en el colador con una cucharilla para que desprenda parte de las natas y se queden los nódulos en el colador, blancos y brillantes
 
Alguien tiene kèfir de agua??? Tengo de leche pero me gustaría probar el otro. Soy de Valencia... si es cerca puedo recogerlo yo.
Un saludo burbujarras kefireros
 
Os aconsejo, que busquéis en esta base de datos a la persona que tiene kefir mas cercana a vosotros y le pidáis el kefir.

Es una base de datos para que los que tengan kefir, tanto de agua, como de leche se apunten y faciliten el kefir a todo el que lo quiera.
 
Caralimon, ya me ha llegado. Acabo de meterlo en un tarro de cristal con un poco mas de medio vaso de leche entera. Lo tendré 4 dias cambiandosela y contare si revive.

Gracias!
 
Volver