Reforma piso

Gracias.

Alguna recomendacion de cemento? Pillo el mas caro que encuentre?
A que te refieres con la junta? Al lechado?

Por ahora la idea es empezar por el suelo, que parece lo facil, y si me animo seguir con paredes de baño. ¿Tu has hecho esto?

Saludos
mira, te voy a decir algo que va a conseguir que los que entienden del tema me crucifiquen.

Cuando digo cemento bueno, me refiero a bueno-bueno. hay sacos de cemento cola porcelanico básico por 7 euros. Y sí, lo sé, esto es apiolar moscas a cañonazos. Un buen saco de cemento cola vale 3 euros, pero.....¿cuánto dinero puede suponer pasar de uno cola a uno porcelánico?....poco, que es un piso, no una nave industrial. Y el que lo va a poner no tiene ni fruta idea del tema. Pues entonces, a lo seguro. Cemento cola porcelánico....por mal que lo quiera poner...no lo vas a despegar ni borracho. Piensa que el porcelánico se utiliza para fijar piedras a techos....es de lo mejor que hay.

En cuanto a la junta...sí, me refería a la lechada. Compra la más cara que veas. En temas de junta no hay diferencia entre buena y mala a la hora de ponerlas, pero sí la hay en la duración y la resistencia. Hay muy poca diferencia de dinero.

Y repito, antes de que me quieran colgar, estos son consejos para alguien que no tiene ni fruta idea, evidentemente alguien que sepa algo del tema utilizaría otros materiales y quedará igual de bien o mejor.

Buenas.

La idea es reformar un piso aplicando el lonchafinismo. Queria ver las opiniones de foreros que hayan pasado por este trance.

¿Veis viable alicatar una vivienda sin experiencia poniendolo sobre terrazo que esta hecho una cosa pero firme como el solo?

Cosas que hacer uno mismo en una reforma:
Poner suelo, replantear enchufes, pintar y panelar a media altura V
Fontanería, tabiques, carpinterías y alicatados x

si vas a solar encima de baldosa tienes que comprar minimo pegolan porcelanico, como te dice el compañero, lo suyo seria para ir a lo seguro un flexible, pero para una casa con un porcelanico vas bien, compra de marca, ejemplo webber.
Compra tambien un kit de nivelacion, cuñas,bridas y la pistola, con esto te va a ayudar un monton y es superfacil de usar y no te va a dejar cejas en ningun lado.
Lechada puedes comprar la premiun que es la que se usa para piscinas, tiene mas resinas y es mas elastica para aguantar las tensiones y dilataciones que hay en una piscina, para una casa yo creo que se pasa pero depende de lo que quieras gastar son 5 pavos mas por bolsa de 5 quilos.

Te refieres a poner nuevo azulejo sobre el existente? Eso se puede? Siempre he visto que se retira
Sí os gusta además la decoración hay un tío en YouTube que es la ostra con el cemento, Geregb se llama el canal

Cosas que hacer uno mismo en una reforma:
Poner suelo, replantear enchufes, pintar y panelar a media altura V
Fontanería, tabiques, carpinterías y alicatados x

Soy consciente. Ahora estoy derribando todo lo viejo, que quieras que no es un ahorro porque si te lo hace un tercero no te lo hace gratis obviamente. Luego ya ire mirando.

¿Que creeis que es mas sencillo de poner losetas grandes, pequeñas, medianas, alargadas? Para el replanteo uno se puede fijar en el terrazo que esta puesto y usar sus lineas para hacerlo eficientemente.

Por ahora las aportaciones creo que van siendo de gran ayuda. Gracias

...

En cuanto a la junta...sí, me refería a la lechada. Compra la más cara que veas. En temas de junta no hay diferencia entre buena y mala a la hora de ponerlas, pero sí la hay en la duración y la resistencia. Hay muy poca diferencia de dinero.
...

Doy fe.
En un piso nuevo en el que estoy, a los 4 años ya se descascarilla y se caen trocitos. Voy a tener que poner nueva.
Una que puse en casa de mis padres hace 15 años como nueva. Cada pocos años se cepilla bien la roña y se pinta con un rotulador de esos para blanquear juntas y vuelve a lucir como nuevo.

Lo peor de todo es limpiar.

Llevo un mes cambiando el suelo, levantando baldosas, quitando zócalos, quitando el pegue anterior, todo lleno de polvo, viajes al punto limpio, moviendo muebles, rellenar con yeso las paredes por abajo (zócalos pegados al aire casi), luego poner suelo, zócalo, lechada, lijar paredes, volver a pintar y limpiar mucho (con ácidos los excesos del cemento cola). Y no te hablo de lijar las puertas y los bastidores, ya que depende si el suelo nuevo se queda por encima del nivel anterior.

Viajes por material, herramientas, tiempo, paciencia, mucha paciencia (sobre todo los retoques finales).

El tamaño de la baldosa depende de los metros que tenga la estancia, en un cuarto de baño de 3 o 4 m2 no vas a poner una baldosa grande queda mal, mas de un 60x60 no pondria, a mi me gusta mucho los porcelanicos imitacion madera los tienes de 120x24 veteados en tonalidad madera, grises, blancos, etc y de 88x24, compra porcelanicos de primera calidad estan desde 10, 12 pavos el m2 de primeras marcas y de 1 calidad, no compres cosas de bricodepot y sitiios asi poque vienen combados y pandeados los tienen muy baratos porque compran restos que desechan de fabrica.
E instalar un azulejo combado flipas si le das eso aun alicatador te mata.

Volver