Reforma piso

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Buenas.

La idea es reformar un piso aplicando el lonchafinismo. Queria ver las opiniones de foreros que hayan pasado por este trance.

¿Veis viable alicatar una vivienda sin experiencia poniendolo sobre terrazo que esta hecho una cosa pero firme como el solo?

Poner plaqueta cerámica ni idea....pero le ayudé a mi hermano a poner láminas vinílicas en su piso y es bastante fácil. Con eso y pintando las paredes, su paco piso de los 70 ya parece otra cosa.....

Yo me estoy planteando cambiar el falso techo de mi baño y hacerlo todo yo pensando:

.

sí. yo lo hice.

varios consejos:
utiliza crucetas para unir las baldosas
utiliza un buen cemento. el barato sirve para el profesional, pero pa los chapus, mejor el bueno
utiliza una junta de calidad, y limpia rápido y bien
necesitas un cortador de cerámica. no te vale uno manual, jorobarás la mitad de las baldosas. compra uno de agua.

por lo demás, adelante y al toro

sí. yo lo hice.

varios consejos:
utiliza crucetas para unir las baldosas
utiliza un buen cemento. el barato sirve para el profesional, pero pa los chapus, mejor el bueno
utiliza una junta de calidad, y limpia rápido y bien
necesitas un cortador de cerámica. no te vale uno manual, jorobarás la mitad de las baldosas. compra uno de agua.

por lo demás, adelante y al toro

Gracias.

Alguna recomendacion de cemento? Pillo el mas caro que encuentre?
A que te refieres con la junta? Al lechado?

Por ahora la idea es empezar por el suelo, que parece lo facil, y si me animo seguir con paredes de baño. ¿Tu has hecho esto?

Saludos

+1 a lo que te comentan del suelo vinílico, aunque no lo pondría en toda la casa, sino sólo en espacios pequeños y concretos (en grandes superficies yo creo que da más el cante y se nota artificial).

Si, cocina gres, por ser pequeño, pero te llevará tiempo y no se puede rectificar. Baño puedes poner vinílico. Y el resto pondria tarima. Es fácil arreglar lo que vayas haciendo mal. Tienes muchos vídeos sobre tarima.

Gracias.

Alguna recomendacion de cemento? Pillo el mas caro que encuentre?
A que te refieres con la junta? Al lechado?

Por ahora la idea es empezar por el suelo, que parece lo facil, y si me animo seguir con paredes de baño. ¿Tu has hecho esto?

Saludos
Techo , paredes y suelo...ese es el orden lógico, porque la suciedad cae conforme vas haciendo obra y de abajo a arriba no se suele manchar...

Techo , paredes y suelo...ese es el orden lógico, porque la suciedad cae conforme vas haciendo obra y de abajo a arriba no se suele manchar...

Por experiencia propia.

Los techos si no están muy dolidos no son complicados de arreglar.
Tapas los "bollos" que haya con aguaplast, una vez seco lijas todo bien.
Luego una mano de imprimación tapaporos (para que agarre bien la pintura y no salte el yeso) y después dos manos de pintura y listo.

Eso sí, acabas con los brazos reventados de lijar y pintar hacia arriba.

Y arreglar las paredes es exactamente igual.... a menos que tengas que picar para poner llaves de luz y enchufes nuevos....que la cosa se complica algo más, pero tampoco es nada del otro mundo.

.

El que se vaya a meter en eso sin duda nacesita un martillo eléctrico de estos
41axQmlpPWL.jpg_AC.jpg.jpeg

Y para levantar filas de azulejos por la pared un nivel laser
Nivel-Laser-de-Lineas.jpg

Es un chollo criminal de ruidoso con un montón de escombro, mucho más de lo que parece, lo haga quien lo haga. Y perder espacio por apilar capas o pegar azulejos en superficies poco rugosas sin adherencia sin duda no es bien.

Buenas.

La idea es reformar un piso aplicando el lonchafinismo. Queria ver las opiniones de foreros que hayan pasado por este trance.

¿Veis viable alicatar una vivienda sin experiencia poniendolo sobre terrazo que esta hecho una cosa pero firme como el solo?

Depende lo que quieras hacer, si es solo poner el suelo sobre terrazo, pues te diría que no te líes y no pongas baldosas o si, como quieras no es difícil y si no te interesa en exceso el resultado fino te vale, pero hay opciones como vinílico o tarima más fácil, si el piso está vacío no te van a cobrar mucho el poner el suelo, si es alicatar cocina y baño, ahí sinceramente no me metería salvo que tengas ciertas nociones básicas, nociones básicas=ver una obra e interesarte algo por lo que tengas herramienta, vas a necesitar herramienta, que la puedes alquilar, pero entre alquiler y el tiempo que vas a invertir te diría que contrates a alguno baratejo. ¿Por qué te digo que contrates? Por la sencilla razón de que hay que hacer cortes para enchufes y tomas, la forma más fácil es moverlas, es un trabajo muy físico, como vivas en un piso sin ascensor te lo vas a pasar en grande subiendo el material y posiblemente vas a tardar la vida, no se cuanto tiempo <<libre>> tienes. Todo esto siempre desde el punto de vista que no te interese el tema de reformas o tengas curiosidad, si tienes curiosidad y no es primera vivienda, te aconsejo que lo hagas tú, no solo por el ahorro, sino porque lo veo muy interesante.

P.D. Pegoland o webber flex Duo, este último me gusta bastante.

Volver