Reconstrucción de PIV 478

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Hola,como en este foro se mueve mucho informático os planteo una duda:

necesito reparar un pentium IV socket 478 porque me ha petado la placa base (no reconoce dispositivos usb ni el ratón o teclado) antes de petar se olio un olorcillo a quemado.Estoy casi seguro que es la placa base

Configuración actual:

- PIV a 3 ghz socket 478

- ram pc400 512mb oem (estoy casi seguro que es ddr400)

- placa base msi 648F Neo con puerto agp para la gráfica

- tarjeta gráfica nvidia mx400 de estas antiguas.

- tarjeta de sonido creative

Es el ordenador de mi hermano y lo usa muy poco, apenas juega o bien casi nunca.Mi intención es gastarme lo mímino posible para dejarlo funcionando.Como iba muy lento por falta de memoria (512 de ram se quedan algo justos para windows xp y usando otros programas) he pensado aprovechar y meterle otros 512 mb de ddr400 para aprovechar dual chanel de esos

he pensado en comprar esto:

-módulo 512 mb ddr400 kinston 27 euros

-placa base asrock 478 vm 890 (creo que tiene una gráfica incluida pero es muy mala) 45,3 euros

- tarjeta gráfica pci express baratilla. Aquí es donde menos lo tengo claro. he pensado en una:

gigabyte radeon x1050
hiper memory 512 pcx

* ATI Radeon™ X1050 GPU con HyperMemory™
* Interfaz PCI-Express
* Soporta Microsoft DirectX® 9.0 y OpenGL®
* Soporta 512MB de memoria, con un buffer de memoria GDDR2 de 128MB
* Admite DVI-I / D-sub (con adaptador) / TV-OUT

por 35 euros sale la gráfica.

¿como lo veis?, ¿se os ocurre otra opción más barata para devolverle la vida a este pc?

Por cierto, soy de Madrid, si a alguien le interesa renovar el ordenador y tiene una placa con agp para pentium IV socket 478 podría estar interesado. Tambien en una ram 512mb ddr400 en el lote si fuera posible.Aunque preferiría comprarlo en tienda si no es mucha la diferencia de precio por lo de la garantía y tal.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

- ram pc400 512mb oem (estoy casi seguro que es ddr400)

DDR400 es PC3200

Como iba muy lento por falta de memoria (512 de ram se quedan algo justos para windows xp y usando otros programas) he pensado aprovechar y meterle otros 512 mb de ddr400 para aprovechar dual chanel de esos

Para poder usar el dual channel los módulos tienen que ser iguales al menos de frecuencias (DDR400 en tu caso) y muy recomendablemente que los vendan juntos de la misma "marca" y el mismo modelo. Sino puede dar problemas de mil tipos en plan que se cuelgue el ordenador cuando menos te lo esperas.

Pruebalo de todas formas, si en dual channel esos dos módulos no van ponlos en los bancos pegados (el dual channel va en bancos salteados) y ya irán.

-placa base asrock 478 vm 890 (creo que tiene una gráfica incluida pero es muy mala) 45,3 euros

- tarjeta gráfica pci express baratilla.

gigabyte radeon x1050
hiper memory 512 pcx

He estado mirando qué será la x1050 (los de ATI tienen la costumbre de sacar modelos con una nomenclatura que parece hecha por un programa que las saca aleatoriamente) y es una x1550 con otro nombre así que ni se te ocurra gastarte 45 euros en esa sarama, tenía una 9800SE de hace 4 años que saca más puntos en el 3D Mark 03 que esta. Si tu hermano no va a usar el ordenador para jugar, pasa de cambiar a PCI-E porque su gama baja es un timo.

Por cierto, soy de Madrid, si a alguien le interesa renovar el ordenador y tiene una placa con agp para pentium IV socket 478 podría estar interesado. Tambien en una ram 512mb ddr400 en el lote si fuera posible.Aunque preferiría comprarlo en tienda si no es mucha la diferencia de precio por lo de la garantía y tal.

Tengo una placa base Abit IC7-MAX3 (de 478, esta: http://www.extremeoverclocking.com/reviews/motherboards/ABIT_IC7_MAX3_1.html), cuando salió costaba 220 €, si la quieres te la vendo por 30 € (es la gama altísima de 478 y la tengo en el armario desde hace 2 años porque me "obligaron" a cambiar a una placa base PCI-E en un amago que hicieron de retirar el AGP, vaya puñalada me dieron).

Volver