Actualizar viejo procesador AMD Mobile Sempron 3500+(1800Mhz)


El Socket-754 fue un fracaso, prácticamente ni existió. Fue algo así como los Socket-4 y Socket-423 de Intel.

El Socket-4 concretamente, que era el que que usaban los primeros Pentium a 60 y 66Mhz, era tan absurdamente calenturiento que se quemaron todas las placas base con el calor del procesador, pero literalmente fritas achicharradas; prácticamente se podían freír bemoles en un micro de esos. A día de hoy no queda ni una placa de Socket-4 viva.

También tuve (y conservo) un equipo de Socket-754 y me dio muchísimos problemas con el calor. Era una auténtica estufa,
 

Pues... recordaba el bichito, pero nunca supe lo que hacía. Me sorprende que se cargase las placas de Pentium porque son lo más duro que se ha fabricado en la historia (no las de Socket-4, obviamente). Imagino que sería por algún agujero de seguridad en el flasheo de la BIOS.

Los 386, 486 y Pentium son durísimos. En una ocasión llegó a mis manos un micro 486 con el disipador pegado y aquello no había cristo que lo soltara. Lo que hice fue meterlo en un cazo con agua hirviendo para despegarlo y dejarlo secar durante unas horas. El cacharro ni se inmutó, lo pinché en su placa y arrancó.
No en vano, la Estación Espacial Internacional se mueve con procesadores 386 porque son lo más resistente y estable que se ha fabricado nunca.
 

Sí, a mí también se me fastidió alguna placa por el sulfato del barrilete. Ahora las tengo todas con el barrilete arrancado de cuajo. Cuando tenga tiempo para dedicárselo las restauraré con una pila de botón.
 
Buenas, siguiendo vuestros sabios consejos, descargué Aida 64, y me sale este chipset:

ATI Radeon Xpress 200M/1100M/1150, AMD Hammer

no sé si con estos datos es suficiente para saber con qué procesadores es compatible o necesitáis alguno más.

Gracias por vuestras aportaciones al lonchafinsimo y un saludo.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
En cuestión de S.O, sé que la versión Ultimate del Windows 7 es la que más recursos utiliza, aunque tengo todos los servicos inútiles deshabilitados. Podria aumentar la ram hasta 4Gb, lo máximo que permite la placa base según las instrucciones, y cambiarle el procesador, aunque nunca lo he hecho. Para actualizar el procesador, se que debo fijarme en el socket, S1, la familia de procesadores compatibles con este socket, son Turion 64, Turion 64 X2, Athlon 64 Mobile, pero supongo que hay que fijarse en mas características para saber exactamente qué procesador es compatible con la placa base, como por ejemplo: velocidad del Bus de datos , velocidad de la RAM DDR, etc.


Un saludo y mil gracias.
Ayer no caí en la cuenta de que en realidad estabas usando win7 ultimate, que es el que yo tengo en el sobremesa por los juegos. Probablemente es el más pesado de todos los windows y es simplemente demencial para ese equipo. Un Lubuntu cuadriplica tranquilamente el rendimiento en ese ordenador, sin perjuicio de los fabulosos consejos que dan los compañeros entendidos en el hardware, y de los que todos, -y yo el primero- aprendemos un montón de buenas cosas para mejorar nuestros pcs.

En un notebook inferior al tuyo acabo de poner este finde un escritorio LXDE. Con solo 2 gb de ram y abriendo 3 pdf, cuatro pestañas de navegador, y cuatro hojas de cálculo........ tengo la impresión de ni hacía falta crear la partición swap ya que ni la huele. Y tú en cambio andas haciendo inventos raros con un pendrive, que no sirve para nada, Con 12 GB de RAM, SSD y CPU de 5500 puntos passmark va amado, pero con tu equipo es una ruina que da hasta pena incluso si mejoras procesador y subes la RAM a 4 GB.

Plantéate cambiar de S.O. aunque mejores el harware, que la diferencia es abismal. Y aunque yo no los use, también funcionan el certificado digital y la conexión remota a windows utilizando linux, y de los cuales tienes ejemplos y tutoriales en youtube por si lo quieres comprobar.
 
He mirado la versión del Lubuntu y tengo la 15.04. Abro firefox, 1 pestaña, y se lleva 600 y pico Mb el solito, no se si es normal. Aunque de por sí lubuntu se lleva poca memoria las aplicaciones como Firefox se comen todos lo recursos, con Midori la cosa cambia mucho.

No se si una versión inferior de lubuntu iría mejor en este portátil, pq esta no va tan fluida como me esperaba.

Y con Windows 7 ultimate lo mismo, supongo que una Home o Starter irían mejor.


Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Mi consejo: la mejor actualización que se le puede realizar a cualquier equipo viejuno es... un DISCO DURO SSD.

La máxima de cualquier ordenador es que normalmente irá a la velocidad de su componente más lento, que en circunstancias normales es... el disco duro... y mucho más en portátiles que por temas de consumo de energía solían montar lentorros de 5400 rpm o similar...

Si acepta disco SSD déjate de procesador ni platanos y pónselo cuanto antes, si no... no gastaría un duro más en ese equipo, pues el cambio de procesador si se pudiera hacer apenas lo notarías para el día a día....

Un saludete
 
Mi consejo: la mejor actualización que se le puede realizar a cualquier equipo viejuno es... un DISCO DURO SSD.

La máxima de cualquier ordenador es que normalmente irá a la velocidad de su componente más lento, que en circunstancias normales es... el disco duro... y mucho más en portátiles que por temas de consumo de energía solían montar lentorros de 5400 rpm o similar...

Si acepta disco SSD déjate de procesador ni platanos y pónselo cuanto antes, si no... no gastaría un duro más en ese equipo, pues el cambio de procesador si se pudiera hacer apenas lo notarías para el día a día....

Un saludete
Ya lo puse, ssd Toshiba 500Gb, noté mucho el cambio, pero no es suficiente.

Gracias por su aportación.



Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Mi experiencia con los portatiles acer es que al cambiar de procesador muy pocos son compatibles con la bios. Ya compre el mas potente del socket q llevaba el mio y respetando voltaje y chipset y aquello no arrancaba. Y eso q pregunte en el foro de acer y en teoria decian q no habia problema pero luego nada. Luego investigue mas a fondo y era lo normal en sus portatiles. De cada socket solo tenian un numero muy limitado de procesadores compatibles con la bios. En mi caso la actualizacion de bios q habian sacado solo era para poder ampliar ram.
 
Mi experiencia con los portatiles acer es que al cambiar de procesador muy pocos son compatibles con la bios. Ya compre el mas potente del socket q llevaba el mio y respetando voltaje y chipset y aquello no arrancaba. Y eso q pregunte en el foro de acer y en teoria decian q no habia problema pero luego nada. Luego investigue mas a fondo y era lo normal en sus portatiles. De cada socket solo tenian un numero muy limitado de procesadores compatibles con la bios. En mi caso la actualizacion de bios q habian sacado solo era para poder ampliar ram.
Pues vaya, lo tendré en cuenta, gracias por compartir la experiencia.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
He mirado la versión del Lubuntu y tengo la 15.04. Abro firefox, 1 pestaña, y se lleva 600 y pico Mb el solito, no se si es normal. Aunque de por sí lubuntu se lleva poca memoria las aplicaciones como Firefox se comen todos lo recursos, con Midori la cosa cambia mucho.

No se si una versión inferior de lubuntu iría mejor en este portátil, pq esta no va tan fluida como me esperaba.

Y con Windows 7 ultimate lo mismo, supongo que una Home o Starter irían mejor.


Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Claro. algo tenía que ser, hombre de dios!......... pones una de la betas semestrales de 2015 -que yo no las quiero ver ni en pintura- cuyo soporte finalizaba a los 9 meses y si le dices que se actualice, te dirá adiós muy buenas.....sonrisa:

Descarga la actual, que es gratis, aquí no es necesario conservar antiguallas inservibles como en windows. Además, tu puedes, que es de 64 bits -YO NO, mi notebook es de 32 bits y me tengo que buscar la vida con otras-.
Downloads | Lubuntu

Hasta te podría recomendar Mint con Xfce, que es el que he sustituido en el notebook, o el LXLE que he puesto yo y va de lujo, pero creo que es más adecuado Lubuntu para que no te compliques, ya que es LTS, estable y larga duración de soporte. Eso sí, después de instalar, lo suyo es una actualización de la distro -que descargará muchas cosas aunque sea nueva-, pasada por el administrador de controladores por si hay mejores que los genéricos de la iso, y reinicio. Con la 15.04 ya no podías hacer nada de eso, salvo reiniciar......meparto:

Después de eso, nos puedes contar si Lubuntu va más rápido que windows 7. Hasta Xfce se mea en windows en rendimiento, y es algo más pesada que LXDE. Yo miro el monitor de la que acabo de instalar y me parece que debe estar estropeado y marcar mal, porque gasta una cosa de RAM.

Entiendo que la instalaras en dual boot, para tener ambos S.O. de momento ¿no?

Edito, estaba mal el enlace a Lubuntu.
 
Última edición:
Si es sólo para teletrabajo puedes usar el windows XP sin problemas. Puedes simular que es un terminal aislado sin conexión.
Ponte IP fija y quita los DNS y la puerta de enlace por defecto. Pones una ruta estática al gateway de conexión de tu VPN y, si está por nombre, una entrada en el hosts del sistema.
Tú tranquilo que no vas a pillar nada de internet, básicamente porque el equipo no va a tener ni idea de cómo salir.
Si te cae algo, es porque tienes otra cosa infectada en la red local, pero con el firewall y quitando los servicios de escritorio remoto, messenger, carpetas compartidas y demás dudo que te toquen.
 
Volver