Recomendar navaja para campo

Don Benito, flores, las pallesas, Aitor, nieto, cudeman, joker, muela, jjmartinez, hasta arcos creo que hace alguna navaja

La gente fuera de España colecciona estas navajas

De todas esas hay bastante que diferenciar, Cudeman, Nieto, Muela, Joker...tienen un catálogo amplísimo, Aitor en navajas está muerta (con lo que fue) y sobrevive cuchillos pero no creo que aguante mucho.
La cuchillería patria necesita una actualización, no se puede sobrevivir de los modelos clásicos durante siglos, pero en un país donde la gran mayoría ven un disparate pagar más de 50€ por una navaja, es complicado explorar nuevos aceros, seguros, contratar diseñadores buenos e invertir en promoción internacional.
Victorinox es un caso excepcional, hace navajas de una amplia variedad de precios, desde 10€ hasta más de 200, y ha sabido proyectarse y crear una imagen infalible de marca con navajas que rinden muy bien en muchísimos escenarios y sobre todo ha fomentado muchísimo el coleccionismo, que es una pieza fundamental para los ingresos recurrentes, cualquier serie especial que saca se agota en pocos días.

Lo del seguro te lo compro, pero batonear?... baja Rambo que sube kikelon

Es un ejemplo, más allá de cortar filetes, cuerda, y otras blandezas, una hoja de barriguda va a mellar y doblar fácilmente, no es una navaja de monte, es una navaja de casa de pueblo, sacar en el bar, tareas domésticas y cortarte la fruta o comida que lleves al campo. Por supuesto que puedes cargarte un perro salvaje, pero tendrás que ser muy diestro y sin seguro...te deseo mucha suerte y que no te vuelen las falanges.

De todas esas hay bastante que diferenciar, Cudeman, Nieto, Muela, Joker...tienen un catálogo amplísimo, Aitor en navajas está muerta (con lo que fue) y sobrevive cuchillos pero no creo que aguante mucho.
La cuchillería patria necesita una actualización, no se puede sobrevivir de los modelos clásicos durante siglos, pero en un país donde la gran mayoría ven un disparate pagar más de 50€ por una navaja, es complicado explorar nuevos aceros, seguros, contratar diseñadores buenos e invertir en promoción internacional.
Victorinox es un caso excepcional, hace navajas de una amplia variedad de precios, desde 10€ hasta más de 200, y ha sabido proyectarse y crear una imagen infalible de marca con navajas que rinden muy bien en muchísimos escenarios y sobre todo ha fomentado muchísimo el coleccionismo, que es una pieza fundamental para los ingresos recurrentes, cualquier serie especial que saca se agota en pocos días.
Lo de Aitor es una pena (mi navaja de cocina es una Aitor) he tenido un oso blanco de hace un montón de tiempo en las manos y es impresionante que esté como el primer día y su dueño lo lleva y utiliza a diario, después coges un ratio de 600€ y no le ves la lógica, lo que hace el marqueting

Lo de Aitor es una pena (mi navaja de cocina es una Aitor) he tenido un oso blanco de hace un montón de tiempo en las manos y es impresionante que esté como el primer día y su dueño lo lleva y utiliza a diario, después coges un ratio de 600€ y no le ves la lógica, lo que hace el marqueting

Aitor tuvo su época, igual que Muela, pero Muela ha sabido modernizarse y sobre todo hacer marca en el extranjero. Aùn así, como no espabile irá al mismo sitio que Aitor, no se puede vender aceros normaluchos a precio de premium, es un mercado donde ahora mismo USA y China se ponen las botas con mucha innovación, ya luego Italia por diseño pero también usando aceros muy buenos, se hace su hueco, y luego está Japón, el rey de los aceros y los acabados, pero hablamos de navajas por encima de 300 pavos, eso en españa salvo coleccionistas y entendidos, no lo concibe nadia, y eso que somos de cultura navajera y creo que en los pueblos ha perdurado la costumbre, en las tiendas de las cooperativas y los minisupermercados yo sigo viendo navajas varias para el campo o para el bolsillo.

Por si fuera de interés, acabo de comprarme estas dos navajas multiusos en el Lidl. Una tiene cubiertos y salió por 5€. La otra es multifunción con alicates sierra, navaja, destornillador y nosecuantas historias más por 7€. Las dos con muy buena pinta y con funda. La típica historia que saca de vez en cuando Lidl y que creo merecen la pena las dos.

Resizer_16533926524333.jpegResizer_16533926429361.jpeg

Edito y añado, ya los he abierto. La navaja multiusos esta realmente bien, se puede dividir en dos para comer un filete con la parte de tenedor y cuchillo por cada lado. Creo que es una muy buena compra.

navaja.jpg

alicates.jpg

Última edición:
Victorinox. Y en cuchillos, jovenlandesa. Si quieres fardar, cualquier otra

Volver