Recomendar navaja para campo

Yo tengo unos cuantos cuchillos y navajas de diversas marcas (Cudeman, Muela, Nieto, etc.) todos ellos de marcas españolas, y hay que decirlo, de magnifica factura. Unos excelentísimos cuchillos y navajas. Pero si tuviera que elegir obligatoriamente uno para sobrevivir en el campo, elegiría el jovenlandesa 2000. Ligero, acero inox. sueco, filo scandi (el más fácil de afilar), es un auténtico bisturí. Al no ser la hoja muy gruesa, permite el trabajo fino, y, a la vez, es muy resistente y robusto. Indicar que el jovenlandesa 2000 fue hasta hace poco el cuchillo de dotación del ejército sueco. Se dejó de fabricar, pero creo que en 2.020 sacaron una serie conmemorativa, y aún hoy se encuentran a la venta. Yo me pillé uno, y sinceramente, me parece que reúne las tres BBB. Altamente recomendable.
jovenlandesakniv_Mora_2000_Kniv_01.jpg

Cudeman diseñó el cuchillo MT1 con la siguiente premisa, si no se fabricaran mas cuchillos, vamos a hacer el que quedaría usándose el último.
Acero Böhler.

Cold steel tiene una con un buen seguro y vaciado escandi y no es muy cara.

En la mochila tengo un joker montes cl59 en abedul o un jovenlandesa del bauhaus

para qué es esa protuberancia de a hoja? para apoyar el dedo?

PD: alucino que se recomienden hojas que no se pliegan y necesitan funda para llevarlas la verdad

La "pijada" del cortacinturones y del percutor de cristal te puede salvar la vida.

Ya, de todos es bien conocido que cortar un cinturón de seguridad con una navaja afilada es tarea de titanes y se tarda una hora. Un cristal se rompe con una navaja normal cerrada, yo lo he hecho así que no me digan que no se puede.

scared-dog-wtf-is-going-on.gif

Volver